Asesinan 235 miembros de la LGTBI en Honduras
Connect with us

Sucesos

Asesinan a 235 gays y lesbianas en Honduras

Publicado

on

Asesinan 235 miembros de la LGTBI - acn
Compartir

Asesinan 235 miembros de la comunidad LGTBI en Honduras. La denuncia la hizo Roberto Herrera, Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh); en ese país ubicado en el centro- norte de América Central.

Herrera dijo que al menos 325 miembros de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transexual e intersexual (LGBTI); asesinaron en Honduras entre 2009 y julio de 2019.

El defensor del pueblo hondureño pidió el cese de los “crímenes de odio” contra miembros de la comunidad LGBTI; así como la impunidad que rodea a más del 90 % de esos casos.

Dijo que espera que las autoridades encargadas de la seguridad desarrollen “el papel que les corresponde” para realizar una “correcta investigación” que permita capturar y enjuiciar a los autores materiales e intelectuales de esos crímenes.

El organismo de derechos humanos señaló que entre 2009 y julio de este año, al menos 50 de los 298 municipios del país registran los índices más altos de muertes violentas de homosexuales.

sesinan 235 miembros de la LGTBI - acn

Hay un reclamo permanente para que se respeten sus DDHH, principalmente la vida. (Foto: Redes)

Condena muerte de miembros de la LGBTI

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos sostuvo que , el 75 % de las 325 muertes de la población LGBTI ocurrieron en los municipios del Distrito Central, donde se localiza Tegucigalpa, San Pedro Sula y Choloma.

La defensoría de las Personas con VIH y de la Diversidad Sexual, que depende del Conadeh, condenó la muerte violenta de al menos 21 miembros de la comunidad LGBTI en lo que va de este año.

Por su parte, la coordinadora de la Defensoría, Francia Maradiaga; condenó la muerte violenta de cuatro miembros de la comunidad LGBTI entre los días 4 y 9 de julio.

“En Honduras hay una desmedida discriminación hacia la población transgénero y población LGTBI en general, de allí el reclamo permanente para que se respeten sus derechos humanos principalmente el derecho a la vida y que cesen los crímenes de odio en el país”, subrayó Maradiaga.

El organismo de derechos humanos ve con “preocupación” el aumento de las muertes. También la saña con que asesinan a los miembros de la población homosexual.

Algunas de las víctimas mortales fueron “estranguladas, asesinadas a tiros, apuñaladas, degolladas, encostaladas e incluso calcinadas”.

ACN/EFE

También puedes leer: Matan a venezolano en Valledupar cuando cazaba iguanas

Sucesos

Descarrilado tren del Metro de Caracas full de pasajeros

Publicado

on

Compartir

Un tren del Metro de Caracas se descarriló en la Estación Los Dos Caminos;  afortunadamente sin ninguna víctima fatal, pero con varias personas heridas y desmayadas, a consecuencia de la fuerte impresión.

Este sábado a través de las redes sociales;  usuarios del sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas informaron que un tren se descarriló en la estación Los Dos Caminos con dirección Propatria. El subterraneo iba lleno de pasajeros, «como sardinas en lata».

Según indican la eventualidad dejó como saldo ocho personas heridas levas y varias desmayadas. Los pasajeros fueron evacuados por personal del Metro de Caracas.

Se descarriló un tren del Metro de Caracas

El incidente dejó sin el servicio de trenes a la Linea Uno del Metro de Caracas y los operadores del subterraneo trabajan asiduamente para subsanar el inconveniente que pudo resultar mortal.

Aún no ha informado la dirección de ese transporte colectivo masivo;  cuando se reanudará el servicio y si para el momento de hacerlo ofrece las garantías de seguridad necesarios para la tranquilidad de los miles de usuarios.

Colaterales:

Faes abatió a tres presuntos asaltantes de transporte público

Guaidó: Maduro no cuenta con respaldo internacional

No deje de leer: Expertos efectuaron revisión en el sistema Metro de Valencia(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído