Asesinan 235 miembros de la LGTBI en Honduras
Connect with us

Sucesos

Asesinan a 235 gays y lesbianas en Honduras

Publicado

on

Asesinan 235 miembros de la LGTBI - acn
Compartir

Asesinan 235 miembros de la comunidad LGTBI en Honduras. La denuncia la hizo Roberto Herrera, Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh); en ese país ubicado en el centro- norte de América Central.

Herrera dijo que al menos 325 miembros de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transexual e intersexual (LGBTI); asesinaron en Honduras entre 2009 y julio de 2019.

El defensor del pueblo hondureño pidió el cese de los “crímenes de odio” contra miembros de la comunidad LGBTI; así como la impunidad que rodea a más del 90 % de esos casos.

Dijo que espera que las autoridades encargadas de la seguridad desarrollen “el papel que les corresponde” para realizar una “correcta investigación” que permita capturar y enjuiciar a los autores materiales e intelectuales de esos crímenes.

El organismo de derechos humanos señaló que entre 2009 y julio de este año, al menos 50 de los 298 municipios del país registran los índices más altos de muertes violentas de homosexuales.

sesinan 235 miembros de la LGTBI - acn

Hay un reclamo permanente para que se respeten sus DDHH, principalmente la vida. (Foto: Redes)

Condena muerte de miembros de la LGBTI

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos sostuvo que , el 75 % de las 325 muertes de la población LGBTI ocurrieron en los municipios del Distrito Central, donde se localiza Tegucigalpa, San Pedro Sula y Choloma.

La defensoría de las Personas con VIH y de la Diversidad Sexual, que depende del Conadeh, condenó la muerte violenta de al menos 21 miembros de la comunidad LGBTI en lo que va de este año.

Por su parte, la coordinadora de la Defensoría, Francia Maradiaga; condenó la muerte violenta de cuatro miembros de la comunidad LGBTI entre los días 4 y 9 de julio.

“En Honduras hay una desmedida discriminación hacia la población transgénero y población LGTBI en general, de allí el reclamo permanente para que se respeten sus derechos humanos principalmente el derecho a la vida y que cesen los crímenes de odio en el país”, subrayó Maradiaga.

El organismo de derechos humanos ve con “preocupación” el aumento de las muertes. También la saña con que asesinan a los miembros de la población homosexual.

Algunas de las víctimas mortales fueron “estranguladas, asesinadas a tiros, apuñaladas, degolladas, encostaladas e incluso calcinadas”.

ACN/EFE

También puedes leer: Matan a venezolano en Valledupar cuando cazaba iguanas

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Cuatro venezolanos mueren en un accidente de tránsito en Bolivia

Publicado

on

Cuatro venezolanos fallecieron en Bolivia - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Cuatro venezolanos fallecieron en Bolivia y otras doce personas, también de esa nacionalidad; resultaron heridas en un accidente ocurrido este lunes en una carretera en el occidente de ese país, cerca de la frontera con Chile.

El suceso ocurrió en la mañana en la región andina de Oruro; a un kilómetro de la localidad fronteriza de Pisiga, cuando un vehículo tipo minibús en el que viajaban varios ciudadanos venezolanos chocó contra un camión que estaba estacionado en la carretera; según el informe de la Unidad de Tránsito orureña.

Cuatro venezolanos fallecieron en Bolivia

Los fallecidos son tres mujeres de 26, 28 y 45 años y un hombre que aún no ha sido identificado; explicó a los medios el teniente Evans Guzmán, técnico investigador de Accidentes de Tránsito de Oruro.

Otras doce personas, también venezolanas, resultaron heridas; seis fueron llevadas a la posta de salud de Pisiga y otras seis al Hospital General de Oruro, precisó.

Entre los heridos hay tres menores de 3, 7 y 15 años; detalla el reporte de la Dirección Departamental de Tránsito orureña.

Los venezolanos abordaron el minibús en la ciudad de Oruro, capital de la región homónima, y se dirigían a Chile; según información brindada por el conductor del minibús a la Policía, señaló Guzmán.

Las filas de camiones de alto tonelaje que buscan pasar hacia Chile son habituales en Pisiga; «muchas veces ocupando una parte de la vía», recordó el agente.

Conductor dice que no vio el camión

«El conductor del minibús indica que no habría observado este vehículo de alto tonelaje»; no tuvo tiempo de reaccionar para frenar, sostuvo Guzmán, quien agregó que el suceso está bajo investigación.

Los conductores tanto del minibús como del camión fueron sometidos a una prueba de alcoholemia que dio negativo.

Los registros de accidentes no fueron tan frecuentes en una buena parte de 2020 por las restricciones de viajes por la pandemia de la covid-19; aunque una vez flexibilizadas las medidas volvieron a ocurrir.

En circunstancias normales, los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos; según datos oficiales.

Cuatro venezolanos fallecieron en Bolivia - noticiasACN

Foto: EFE

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Arrestan a mujer por maltrato a una niña en Miranda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.