Asesinan 235 miembros de la LGTBI en Honduras
Connect with us

Sucesos

Asesinan a 235 gays y lesbianas en Honduras

Publicado

on

Asesinan 235 miembros de la LGTBI - acn
Compartir

Asesinan 235 miembros de la comunidad LGTBI en Honduras. La denuncia la hizo Roberto Herrera, Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh); en ese país ubicado en el centro- norte de América Central.

Herrera dijo que al menos 325 miembros de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transexual e intersexual (LGBTI); asesinaron en Honduras entre 2009 y julio de 2019.

El defensor del pueblo hondureño pidió el cese de los “crímenes de odio” contra miembros de la comunidad LGBTI; así como la impunidad que rodea a más del 90 % de esos casos.

Dijo que espera que las autoridades encargadas de la seguridad desarrollen “el papel que les corresponde” para realizar una “correcta investigación” que permita capturar y enjuiciar a los autores materiales e intelectuales de esos crímenes.

El organismo de derechos humanos señaló que entre 2009 y julio de este año, al menos 50 de los 298 municipios del país registran los índices más altos de muertes violentas de homosexuales.

sesinan 235 miembros de la LGTBI - acn

Hay un reclamo permanente para que se respeten sus DDHH, principalmente la vida. (Foto: Redes)

Condena muerte de miembros de la LGBTI

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos sostuvo que , el 75 % de las 325 muertes de la población LGBTI ocurrieron en los municipios del Distrito Central, donde se localiza Tegucigalpa, San Pedro Sula y Choloma.

La defensoría de las Personas con VIH y de la Diversidad Sexual, que depende del Conadeh, condenó la muerte violenta de al menos 21 miembros de la comunidad LGBTI en lo que va de este año.

Por su parte, la coordinadora de la Defensoría, Francia Maradiaga; condenó la muerte violenta de cuatro miembros de la comunidad LGBTI entre los días 4 y 9 de julio.

“En Honduras hay una desmedida discriminación hacia la población transgénero y población LGTBI en general, de allí el reclamo permanente para que se respeten sus derechos humanos principalmente el derecho a la vida y que cesen los crímenes de odio en el país”, subrayó Maradiaga.

El organismo de derechos humanos ve con “preocupación” el aumento de las muertes. También la saña con que asesinan a los miembros de la población homosexual.

Algunas de las víctimas mortales fueron “estranguladas, asesinadas a tiros, apuñaladas, degolladas, encostaladas e incluso calcinadas”.

ACN/EFE

También puedes leer: Matan a venezolano en Valledupar cuando cazaba iguanas

Sucesos

Detienen a primer teniente de la Fuerza Armada y a tres vigilantes en Monagas

Publicado

on

detenido primer teniente
Compartir

Fueron detenido un primer teniente de la Fuerza Armada Nacional y a tres vigilantes; por orden del Ministerio Público, tras presuntamente robar un vehículo.

El primer teniente detenido se identifica como Anderson Josué Calzadilla Gil; además de los vigilantes Ramón Celestino Aray Mata, Manuel Del Jesús Enrique y Aurelio Domingo Velásquez, fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en la extracción de un vehículo de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en Maturín.

El hecho ocurre el pasado 10 de enero en las instalaciones educativas, donde Calzadilla Gil se presenta a bordo de una grúa para llevarse la unidad de transporte a un taller de latonería y pintura, con la complacencia de los tres vigilantes.

Los cuatro hombres fueron detenidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público.

Cabe destacar, que a Calzadilla Gil se le encuentran unos documentos falsos con firmas del Ministro de Educación Universitaria; y un sello húmedo sin validez.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 12ª de Monagas imputó Calzadilla Gil; por la presunta comisión de robo agravado de vehículo automotor, peculado doloso propio e impropio, corrupción propia y expedición de certificación falsa, uso y falsificación de sello.

Por su parte, Aray Mata, Del Jesús Enrique y Domingo Velásquez se imputan por peculado y agavillamiento.

Los reclusos permanecerán en el Centro de Formación del Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Ocho delincuentes detenidos en Carabobo

 

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído