Presos políticos iniciaron motín en la Dgcim este miércoles
Connect with us

Nacional

Presos políticos iniciaron motín en la Dgcim este miércoles

Publicado

on

Presos políticos iniciaron un motín este miércoles. ACN
Foto: Noticia al Minuto
Compartir

A través sus redes sociales, la embajadora y activista por los DDHH, Tamara Suju informó que desde tempranas horas de este miércoles; presos políticos iniciaron un motín en la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), sede Boleíta.

Vía Twitter, Suju indicó que políticos, militares y civiles que se encuentran recluidos en la sede del Dgcim en el Helicoide; exigen la visita de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La activista de los DDHH, manifestó que los presos políticos se encuentran atrincherados desde ayer; y quitaron las cámaras y puertas que los separaban.

Asimismo, explicó que los detenidos exigen que se excarcele a quienes tienen boleta; se traslade a los que tienen orden y se en carcele a los verdaderos culpables del asesinato del capitán Rafael Acosta Arévalo.

Otro de los casos que piden que sean tratados con brevedad, es un posible brote de hepatitis. Suju detalló que hay una poceta para 60 detenidos.

De igual forma, solicitan las visitas de sus abogados; así como también que se permita el ingreso de la familia del teniente coronel, Marín Chaparro.

“La semana pasada los sacaron después de 5 meses al sol, para sacarles una foto para @mbachelet y luego los volvieron a encerrar. Exigen cese de la tortura”; fue uno de los mensajes publicados por Suju.

Visita de comisionados de la ONU

Por su parte, la periodista Sebastiana Barráez, indicó que la española Sara Nuero Escobar y el mexicano Carlos de La Torre; representantes que dejó en Venezuela la Alta Comisionada para los Derechos Humanos (ONU), Michelle Bachelet; no han logrado reunirse con ninguno de los militares presos y torturados que están en los sótanos de la Dgcim.

“Al coronel (Ej) Hannover Esteban Guerrero Mijares, director de Investigaciones de la DGCIM, le importó muy poco que Nicolás Maduro; le haya prometido a Bachelet que sus dos oficiales de Derechos Humanos tendrían acceso pleno a los centros de detención; para poder monitorear las condiciones de detención y hablar confidencialmente con los privados de libertad”, aseguró Barráez. Con información: ACN/EC/Punto de Corte/Twitter

No deje leer: ¡Electrocutado! Lo que reveló la autopsia del capitán de corbeta

Carabobo

Pensionados recibirán su pago de marzo antes de Carnaval

Publicado

on

IVSS depositará pensión de marzo - noticiasACN
Compartir

El IVSS depositará pensión de marzo antes del asueto de Carnaval, según lo dieron a conocer en su cuenta de Twitter.

Será para el jueves 20 de febrero, cuando depositará la pensión correspondiente al próximo mes.

En cuanto al monto a recibir en sus respectivas cuentas es de 250.000 BsS. 

IVSS depositará pensión de marzo

«El #IVSS les notifica a todos y todas las pensionadas de la patria el pago de pensión correspondientes al mes de marzo que se realizara este jueves #20Feb» colgó en su cuenta.

Recordó el pago de prestaciones dinerarias

Cabe recordar que hace días el IVSS también anunció los pagos de prestaciones dinerarias a partir del miércoles 26 de este mes hasta el 25 de marzo.

Será la cancelación del listado de enero 2020 de las prestaciones dinerarias por perdida involuntaria del empleo.

Los beneficiarios debe acudir a las oficinas del Seguro Social para hacer efectivo el pago.

Allí verificar si aparecen en la lista en el Departamento de Atención al Trabajador Cesante.

Seguidamente, deben ir a la entidad bancaria asignada, donde deben llevar la cédula de identidad laminada o pasaporte, junto al comprobante original de la solicitud de prestaciones dinerarias (forma 19-104) y solicitar el pago que le corresponde.

Asimismo, los que calificaron para este pago que aparecen en la lista desde julio hasta diciembre de 2019, pero no realizaron el cobro, pueden tramitar la reactivación presentando informes médicos, constancia de detención policial, movimientos migratorios u otros de fuerza mayor que les impidió realizar el cobro.

En su cuenta el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales agregó este martes 18 de febrero: «La prestación dineraria por #PérdidaInvoluntariaDeEmpleo, tiene como objetivo asegurarle al trabajador o trabajadora que está en esta situación, una prestación dineraria durante un lapso de tiempo determinado».

ACN/MAS

No deje de leer: IVSS anuncia programa de pago para el próximo 26 de febrero

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído