Connect with us

Nacional

Presos políticos iniciaron motín en la Dgcim este miércoles

Publicado

el

Presos políticos iniciaron un motín este miércoles. ACN
Foto: Noticia al Minuto
Compartir

A través sus redes sociales, la embajadora y activista por los DDHH, Tamara Suju informó que desde tempranas horas de este miércoles; presos políticos iniciaron un motín en la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), sede Boleíta.

Vía Twitter, Suju indicó que políticos, militares y civiles que se encuentran recluidos en la sede del Dgcim en el Helicoide; exigen la visita de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La activista de los DDHH, manifestó que los presos políticos se encuentran atrincherados desde ayer; y quitaron las cámaras y puertas que los separaban.

Asimismo, explicó que los detenidos exigen que se excarcele a quienes tienen boleta; se traslade a los que tienen orden y se en carcele a los verdaderos culpables del asesinato del capitán Rafael Acosta Arévalo.

Otro de los casos que piden que sean tratados con brevedad, es un posible brote de hepatitis. Suju detalló que hay una poceta para 60 detenidos.

De igual forma, solicitan las visitas de sus abogados; así como también que se permita el ingreso de la familia del teniente coronel, Marín Chaparro.

“La semana pasada los sacaron después de 5 meses al sol, para sacarles una foto para @mbachelet y luego los volvieron a encerrar. Exigen cese de la tortura”; fue uno de los mensajes publicados por Suju.

Visita de comisionados de la ONU

Por su parte, la periodista Sebastiana Barráez, indicó que la española Sara Nuero Escobar y el mexicano Carlos de La Torre; representantes que dejó en Venezuela la Alta Comisionada para los Derechos Humanos (ONU), Michelle Bachelet; no han logrado reunirse con ninguno de los militares presos y torturados que están en los sótanos de la Dgcim.

“Al coronel (Ej) Hannover Esteban Guerrero Mijares, director de Investigaciones de la DGCIM, le importó muy poco que Nicolás Maduro; le haya prometido a Bachelet que sus dos oficiales de Derechos Humanos tendrían acceso pleno a los centros de detención; para poder monitorear las condiciones de detención y hablar confidencialmente con los privados de libertad”, aseguró Barráez. Con información: ACN/EC/Punto de Corte/Twitter

No deje leer: ¡Electrocutado! Lo que reveló la autopsia del capitán de corbeta

Nacional

Productores agrícolas de Mérida recibieron formación a través de alianza entre Isola Foods y DVC

Publicado

el

Compartir

 

El programa Siembra Esperanza de la marca Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad formó a más de 200 productores agrícolas independientes del estado Mérida con el objetivo de que recibieran formación sobre mejores prácticas para el cultivo del tomate.

 

 

Angelo Cutolo, gerente de Mercadeo de Isola Foods, explicó que esta es una iniciativa que inició en Mérida y no descartan hacer en otras regiones de Venezuela.

 

La formación de impartió en la Escuela Técnica Agropecuaria Señor de la Buena Esperanza, ubicada en la parroquia San Jacinto del Municipio Libertador del estado Mérida.

 

Esta primera iniciativa benefició además a agricultores de los municipios Libertador, Sucre, Santos Marquina, Campo Elías y Rangel.

Los talleres de formación se dividieron en tres fases: teórica, práctica y recolección del tomate; principios básicos del cultivo del tomate y buenas prácticas agrícolas, semilleros, trasplante, técnicas de riego, control de plantas arvenses, preparación de suelos, cosecha y postcosecha, comercialización del tomate, así como su valor nutritivo e histórico, fueron algunos de los tópicos que se incluyeron en el pénsum de esta formación

Isola Foods y el Dividendo Voluntario para la Comunidad quieren formar productores de otros estados del país

“La idea es que perdure en los años para beneficiar a productores independientes les compremos o no el tomate”.

 

Por su parte, el director ejecutivo de Dividendo Voluntario para la Comunidad, Carlos Dini, recordó que la ONG es la suma de alianzas y que Isola Foods es un aliado con el que están creciendo juntos.

 

Aseguró que la incorporación de la mujer en la producción de tomate es una realidad. “La idea es que ellas se independicen para generar su producto”.

 

Al tiempo, mencionó que además de la formación, los productores necesitan financiamiento y mejoras en los servicios públicos para seguir sumando beneficios.

 

 

“Estamos trabajando con la banca para hacer esa conexión”.

 

Asimismo, explicó que esperaban 40 personas y terminaron siendo más de 200 los interesados en formarse. Por lo que la capacitación duró un día de octubre y uno de diciembre.

 

El rol de DVC fue conectar al sector privado con los productores locales, ayudar a crear el plan de estudio.

 

Te invitamos a leer

Entre el 10 y 25% de los embarazos no llega a su término

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído