Avalancha en Colombia: Ocho muertos, 11 desaparecidos y un rescate
Connect with us

Internacional

Avalancha en Colombia dejó ocho decesos y varios desaparecidos

Publicado

on

avalancha en colombia- acn
Foto: EFE.
Compartir

Al menos ocho personas perdieron la vida y una decena más están desaparecidas tras una avalancha en Colombia; específicamente en el municipio Piedecuesta del departamento de Santander.

Así lo confirmaron, las autoridades de salvamento y rescate del vecino país; luego de estar desde las 2 de la madrugada, la mañana y la tarde de este miércoles 26 de febrero; en labores de búsqueda y rescate de las personas y animales afectados.

Sobre ello, el comandante de la policía de Bucaramanga, general Luis Ernesto García; explicó a periodistas de medios locales que los lugares más críticos son los barrios Barro Blanco y el sector el Guamo.

En este contexto, el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, pidió también; el apoyo de la fuerza pública, entidades del gobierno departamental y nacional en estos sectores; puesto que sus habitantes se encuentran aislados debido a la avalancha suscitada en Colombia.

 

Asimismo, el alcalde contó que los intensos y constantes aguaceros de las últimas horas; «han causado múltiples derrumbes en la región, por lo que la vía de acceso al lugar de la avalancha está restringida; lo que dificulta el paso del personal de socorro».

Niño rescatado de avalancha en Colombia

De hecho, durante el mismo accidente natural el sitio web de El Heraldo de Barraquilla reseñó; que «un niño, sepultado por la avalancha de las últimas horas en Piedecuesta, fue rescatado por campesinos de la vereda El Guamo. El menor estaba dentro del lodo, a 500 metros abajo del río de donde pasó la avalancha.

Luego del rescate, la abuela del menor, María Liliana Jaimes, consideró que fue «un milagro» el que estuviera con vida. Luego, el pequeño llamado Dilan Jaimes Hernández fue llevado a un centro de salud para la revisión de su estado de salud.

 

Se conoció, que José Daniel Jaimes, habitante de la zona, fue quien de manera improvisada encontró al bebé entre esa avalancha en Colombia.

Sobre el hecho calificado como «milagroso», el hombre que hizo la buena acción relató; que «removimos con cuidado los escombros y encontré al niño que estaba totalmente cubierto de lodo. Le lavamos los ojos y lo cargué para entregárselo al papá; quien mientras era arrastrado monto al niño a un chifonier…».

Se conoció, que el padre lo reconoció y lo abrazó, luego de que el infante estuvo desaparecido por lo menos 6 horas; cubierto de lodo, tierra y piedras de la avalancha ocurrida en Colombia.

Aunque, Dilan fue hallado vivo, sus dos hermanos de 5 y 9 años fueron reportados como desaparacidos; al igual que su madre Ingrid Hernández.

Con información: El Tiempo/El Heraldo de Barranquilla/Panorama/Foto: EFE

Lee también: Lyon tomó ventaja en octavos de Champions contra la Juventus (+ vídeo)

Auto Europe Car Rental

Internacional

Presidente y cuatro futbolistas de Brasil fallecieron en accidente aéreo

Publicado

on

presidente futbolistas fallecieron brasil- acn
Foto: Eurosport.
Compartir
  • 1
    Compartir

Una tragedia enlutó a los brasileros y al fútbol cuando este domingo 24 de enero el presidente y cuatro futbolistas del club Palmas Futebol e Regatas fallecieron durante un accidente aéreo en Brasil.

De acuerdo a lo reseñado por EFE y La Vanguardia, este equipo pertenecía a la cuarta división del Campeonato Brasileño; la cual viajaba junto a su piloto, quien también murió, hacia la ciudad de Goiania.

Sobre el hecho, las fuentes del equipo informaron que la avioneta particular fletada por el club cayó a tierra por razones aún desconocidas; al poco tiempo de haber despegado de Porto Nacional en Tocantins a eso de las 8.15 hora local (11.15 GMT).

Asimismo, en un comunicado, el club Palmas informó que no hubo sobrevivientes entre los seis ocupantes de la aeronave; el presidente, los cuatro jugadores y el piloto fallecieron e Brasil.

Presidente y futbolistas fallecieron en Brasil

Según el reporte de las autoridades, la avioneta quedó totalmente destruida luego de caer en tierra y explotar en una región boscosa conocida como Luzimangues; a pocos metros de la cabecera de la pista del aeroclub Asociación Tocantinense de Aviación (ATA) de Porto Nacional.

En el documento oficial del club, indicaron que las víctimas fueron el presidente Lucas Meira y los futbolistas Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari. Así como el piloto, identificado solo como comandante Wagner.

Respecto al viaje donde fallecieron el presidente y cuatro futbolistas de un club en brasil, se dio a conocer que la intención era transportar a los futbolistas a la ciudad de Goiania; capital del estado de Goiás donde se iban a medir hoy lunes al Vila Nova, en un partido por la Copa Verde.

presidente futbolistas fallecieron brasil- acn

Foto: Head Topics.

En medio de estas lamentables pérdidas, agregaron que «lamentamos informar de que no hay supervivientes. En este momento de dolor y consternación, el club pide oraciones por los familiares, a los que ofrecerá el debido apoyo».

De igual manera, la dirección del club Vila Nova, también lamentó lo ocurrido e informó que el partido queda aplazado por tiempo indefinido. Además, que realizará un homenaje a las víctimas en su próximo compromiso.

En cuanto a la trayectoria del equipo, vale mencionar que fue fundado en 1977 en la ciudad de Palmas, la capital de Tocantins; desde entonces ha conquistado siete veces el campeonato regional de este estado y en 2004 sorprendió al llegar hasta cuartos de final de la Copa do Brasil.

Con información: ACN/EFE/La Vanguardia

Lee también: Aseguran que ola de secuestros de niños en Carabobo es falsa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.