Conéctese con nosotros

Internacional

Avalancha en Colombia dejó ocho decesos y varios desaparecidos

Publicado

el

avalancha en colombia- acn
Foto: EFE.
Compartir

Al menos ocho personas perdieron la vida y una decena más están desaparecidas tras una avalancha en Colombia; específicamente en el municipio Piedecuesta del departamento de Santander.

Así lo confirmaron, las autoridades de salvamento y rescate del vecino país; luego de estar desde las 2 de la madrugada, la mañana y la tarde de este miércoles 26 de febrero; en labores de búsqueda y rescate de las personas y animales afectados.

Sobre ello, el comandante de la policía de Bucaramanga, general Luis Ernesto García; explicó a periodistas de medios locales que los lugares más críticos son los barrios Barro Blanco y el sector el Guamo.

En este contexto, el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal, pidió también; el apoyo de la fuerza pública, entidades del gobierno departamental y nacional en estos sectores; puesto que sus habitantes se encuentran aislados debido a la avalancha suscitada en Colombia.

 

Asimismo, el alcalde contó que los intensos y constantes aguaceros de las últimas horas; «han causado múltiples derrumbes en la región, por lo que la vía de acceso al lugar de la avalancha está restringida; lo que dificulta el paso del personal de socorro».

Niño rescatado de avalancha en Colombia

De hecho, durante el mismo accidente natural el sitio web de El Heraldo de Barraquilla reseñó; que «un niño, sepultado por la avalancha de las últimas horas en Piedecuesta, fue rescatado por campesinos de la vereda El Guamo. El menor estaba dentro del lodo, a 500 metros abajo del río de donde pasó la avalancha.

Luego del rescate, la abuela del menor, María Liliana Jaimes, consideró que fue «un milagro» el que estuviera con vida. Luego, el pequeño llamado Dilan Jaimes Hernández fue llevado a un centro de salud para la revisión de su estado de salud.

 

Se conoció, que José Daniel Jaimes, habitante de la zona, fue quien de manera improvisada encontró al bebé entre esa avalancha en Colombia.

Sobre el hecho calificado como «milagroso», el hombre que hizo la buena acción relató; que «removimos con cuidado los escombros y encontré al niño que estaba totalmente cubierto de lodo. Le lavamos los ojos y lo cargué para entregárselo al papá; quien mientras era arrastrado monto al niño a un chifonier…».

Se conoció, que el padre lo reconoció y lo abrazó, luego de que el infante estuvo desaparecido por lo menos 6 horas; cubierto de lodo, tierra y piedras de la avalancha ocurrida en Colombia.

Aunque, Dilan fue hallado vivo, sus dos hermanos de 5 y 9 años fueron reportados como desaparacidos; al igual que su madre Ingrid Hernández.

Con información: El Tiempo/El Heraldo de Barranquilla/Panorama/Foto: EFE

Lee también: Lyon tomó ventaja en octavos de Champions contra la Juventus (+ vídeo)

Internacional

Contraaranceles de Canadá entraron en vigor en respuesta a EEUU

Publicado

el

Contraaranceles de Canadá - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Los contraaranceles de Canadá sobre una amplia gama de productos estadounidenses entraron en vigor ayer martes 8 de septiembre, en respuesta a los gravámenes aplicados por Estados Unidos después del derrumbe de las negociaciones comerciales entre ambos países el mes pasado.

Las medidas canadienses afectan bienes por 27.600 millones de dólares canadienses y buscan replicar “dólar por dólar” y “tanto por ciento por tanto por ciento” los aranceles estadounidenses.

Los nuevos gravámenes, de 15%, 25% y 50%, se aplican a cientos de productos, entre ellos acero, aluminio, muebles, ropa, cosméticos, electrodomésticos, maquinaria agrícola y lácteos como el queso.

Algunos bienes del sector pesquero fueron retirados de la lista inicial, según informó Ottawa.

Associated Press señaló que los contraaranceles cubren alrededor del 6% de los bienes que Estados Unidos exportó a Canadá el año pasado, lo que refleja el alcance de la respuesta canadiense.

Contraaranceles de Canadá entraron en vigor…

La reacción de Canadá no se limita a los aranceles. Ocho de las diez provincias mantienen restricciones o prohibiciones sobre la venta de alcohol estadounidense, una medida que ha golpeado con fuerza a ese sector. El Consejo de Bebidas Espirituosas de Estados Unidos afirma que las exportaciones de licores hacia Canadá han caído más de 70% interanual desde la introducción de las restricciones.

De acuerdo con RBC Economics, las medidas canadienses difícilmente tendrán un impacto apreciable en el crecimiento global de Estados Unidos, aunque algunas empresas podrían enfrentar efectos más severos dependiendo de su exposición al mercado canadiense.

En Canadá, los aranceles estadounidenses representan un riesgo moderadamente negativo para la economía en su conjunto, pero los analistas advierten que el impacto es más agudo en el sector manufacturero de las provincias centrales, donde la dependencia del comercio con Estados Unidos es mayor.

Origen del conflicto

Las medidas llegan después de que el presidente estadounidense Donald Trump impusiera aranceles del 50% al mismo valor de productos canadienses a partir del 22 de agosto, alegando un “trato discriminatorio” hacia las industrias estadounidenses del alcohol, la automoción y los lácteos.

Los gravámenes estadounidenses afectan productos como vino, muebles, lácteos, cemento, ropa, cañas de pescar y equipamiento de hockey, y cubren aproximadamente el 5,5% de las exportaciones canadienses hacia Estados Unidos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Irán amenaza con atacar empresas energéticas de EEUU si bombardean sus instalaciones

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído