Banca venezolana se adapta a la creación de cuentas en dólares
Connect with us

Economía

Banca venezolana se adapta a la creación de cuentas en dólares

Publicado

on

banca venezolana cuentas dólares- acn
Foto: Getty Images.
Compartir

Las actualizaciones de la banca venezolana se han basado entre otros aspectos en la adaptación a la creación de cuentas en dólares; las cuales ofrecen alternativas a los criollos antes, durante y después de la pandemia por el COVID-19.

De acuerdo a la entidad bancaria, los nombres pueden ser “Cuenta Corriente en Dólares”, “Divisas Plus” o “Cuenta Cash”; pero al final todos esos productos cumplen la misma función, que es adaptarse a la nueva economía venezolana dolarizada.

De hecho, hasta la actualidad un grupo de 10 bancos ofrece cuentas en dólares o euros en sus arcas y en todas; «las transferencias electrónicas son la principal vía de movilización de los fondos».

En el caso de Bancaribe, fue uno de los primeros en lanzar su Cuenta Corriente No Remunerada en febrero; luego se unieron Banesco o Mercantil, Banplus, Banco Fondo Común (BFC), Banco Nacional de Crédito (BNC) y Bancamiga.

Banca venezolana y sus nuevas cuentas en dólares

En este contexto, el director de Medios de Pago y Marketing de Bancamiga, Alberto Camardiel en declaraciones al portal Efecto Cocuyo señaló; “Nuestros clientes pueden retirar fondos de divisas en efectivo en las taquillas y también entregamos una tarjeta de débito internacional; para que puedan retirar en cualquier cajero automático en el extranjero sin ningún problema”.

Además, respecto a la creación de cuentas en dólares a través de la banca venezolana, otra de las entidades es el BNC; la cual hasta el momento solo realiza una campaña para anunciar que “próximamente” estará disponible una tarjeta de débito para ello.

En cuanto a Banplus, se hizo público recientemente una opción que permite a sus clientes; pagar en los comercios en Venezuela con sus tarjetas de débito a cargo de divisas.

¿Quiénes pueden abrir una cuenta así?

Primeramente, deben ser clientes con una antigüedad de más de seis meses, luego presentar otra vez una copia de su cédula de identidad; aunado al Registro de Información Fiscal (RIF) vigente.

Aunque, ninguna banca venezolana que poseen este producto exige un monto mínimo de dólares para abrir las cuentas; los depósitos iniciales pueden hacerse con la compra de euros o dólares a través de las taquillas.

«A través de la opción de menudeo que autorizó el BCV desde mayo de 2019, pueden hacerlo. Sin embargo, lo más común es recibir una transferencia electrónica en divisas de otro cliente de la misma entidad», reseñó Efecto Cocuyo.

Ya con la divisa en tu cuenta, puedes guardar tu dinero y cuando necesites retirarlo en efectivo se cobra una comisión de 0,50% del monto total; ésto según explican los ejecutivos bancarios, es en función de la tasa de cambio fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV) cada día.

En el caso de otros bancos como el de Venezuela, Bicentenario y Banco del Tesoro (públicos), ofrecen esta opción desde febrero 2020; a diferencia de que a sus clientes no les genera ningún interés por sus depósitos ni adquieren una chequera. A pesar de ello, gran parte de la banca venezolana ha modificado ciertos servicios para enfocarlos a la creación de cuentas en dólares.

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/Foto: Getty Images.

Lee también: Canales electronicos garantiza la banca a sus clientes

Economía

Banco del Tesoro cierra semana de flexibilización con más de 40 mil operaciones

Publicado

on

Banco del Tesoro flexibilización
Compartir

Al cierre de la semana de flexibilización 7+7 plus el Banco del Tesoro (BT) registró un total de 40.489 operaciones financieras.

Esta cifra se registró en las más de 100 oficinas abiertas durante este periodo.

Entre el 19 y el 23 de octubre, la entidad financiera atendió a 47.245 personas que acudieron a las oficinas a realizar distintas operaciones.

Entre las que destacan 937 nuevas cuentas abiertas a igual número de clientes del Banco del Tesoro durante la semana de flexibilización.

Asimismo, se adjudicaron 2.525 tarjetas de débito, de las cuales 1.172 fueron nuevas y 1.353 se asignaron por reposición.

Según una nota de prensa esto le permitirá a los tarjetahabientes realizar transacciones que corresponden a pago de bienes y servicios.

La atención de clientes y usuarios se realizó bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad, exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Como el uso de la mascarilla, el distanciamiento saludable y el lavado de manos con gel antibacterial.

La entidad financiera, que ya cuenta con 15 años de creada, también dispone de una amplia oferta de servicios electrónicos, como banca por internet.

Así como Tesoro Pago Móvil por celulares o mensajes de texto, la aplicación BT Móvil, que permite consultar saldo o hacer transferencias, entre otras.

Para mayor información, visite la página web www.bt.gob.ve o las redes sociales @bcodeltesoro para Twitter e Instagram o Banco del Tesoro Oficial, en Facebook.

No dejes de leer

Venezuela inicia otra semana de cuarentena radical

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído