Usuarios del Banco de Venezuela podrán hacer pagos en petros | ACN
Connect with us

Economía

Usuarios del Banco de Venezuela podrán hacer pagos en petros

Publicado

on

banco de venezuela- acn
Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

El nuevo anuncio del Banco de Venezuela, es que sus usuarios podrán realizar pagos en Petro a través de los canales electrónicos PuntoYa y Biopago.

Así declaró, el presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales; quien agregó que pondrá a disposición esta nueva alternativa para todos los clientes.

Durante una entrevista en el canal del 8 destacó, que «estas medidas forman parte de las acciones del gobierno venezolano; para combatir el bloqueo criminal impuesto contra el país».

A través del Banco de Venezuela se pagará en petros

En este sentido señaló, que actualmente son el único banco conectado con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos  (Sunacrip).

«Además, estamos trabajando en medios de pago en petros y en incluir esta criptomoneda en el sistema de Biopago», explicó Morales.

Entre otros anuncios comentó, que próximamente otorgarán también créditos en petro, destinados a la cartera productiva del país.

Enfatizó sobre ello, que «la idea es convertir el petro en una palanca para el desarrollo productivo del país».

Por su parte, Nicolás Maduro señaló este miércoles; que planea convertir al Banco de Venezuela en «punta de lanza de la criptomoneda».

ACN/Panorama/Foto: Referencial/Cortesía

Lee también: Expertos instan a rechazar el salario mínimo anclado al Petro(Opens in a new browser tab)

Economía

Dólar sigue subiendo y supera los 97 mil bolívares

Publicado

on

dólar sigue subiendo
Compartir

El precio del dólar sigue subiendo, pues el mismo tuvo un aumento significativo este viernes, tras una semana de alza sostenida.

En la mañana, la divisa se ubica en 92.850,29 bolívares. Eso significa que hubo un incremento de 2,07% o 1.885,60 bolívares, en comparación con el valor del día anterior cuando cotizó en 90.964,69 bolívares.

Sin embargo, el aumento importante ocurre en la tarde, cuando sube otro 4,84%, equivalente a 4.496,15 bolívares. Por lo tanto, cierra en 97.346,44 bolívares.



En total, este viernes la divisa estadounidense tuvo un alza de 6.381,75 bolívares, respecto a la jornada anterior.

Dólar sigue subiendo: Semana en curso

Cabe destacar, que durante toda la semana, la moneda norteamericana se mantuvo al alza de forma sostenida, hasta que el jueves sobrepasó los 90.000 bolívares.

Abril

El 31 de marzo, el tipo de cambio se ubica en 87.758,89 bolívares por dólar.

Las cifras de este viernes revelan una depreciación de 9.587,55 bolívares en los primeros 3 días de abril.

Dólar en 2020

Es importante recordar, que el 30 de diciembre de 2019, el dólar se ubica en 56.122,06 bolívares. Las primeras jornadas de enero estuvieron marcadas por alzas sustanciales, a las que siguieron recurrentes altibajos.

Sin embargo,  el mercado cambiario se mantuvo relativamente estable en febrero y la primera quincena de marzo, cuando el costo de la moneda se ubica en torno a los 73.000 bolívares.

Esa tendencia se vio afectada con la llegada del coronavirus a Venezuela, que generó alzas, seguida de baja sostenida durante la primera semana de cuarentena. Dólar sigue subiendo.

Con la tasa de cambio de este 3 de abril, la devaluación en lo que va de año se ubica en 41.224,38 bolívares.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Listo el cementerio más grande de Latinoamérica para víctimas de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído