Usuarios del Banco de Venezuela podrán hacer pagos en petros - ACN
Connect with us

Economía

Usuarios del Banco de Venezuela podrán hacer pagos en petros

Publicado

on

banco de venezuela- acn
Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

El nuevo anuncio del Banco de Venezuela, es que sus usuarios podrán realizar pagos en Petro a través de los canales electrónicos PuntoYa y Biopago.

Así declaró, el presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales; quien agregó que pondrá a disposición esta nueva alternativa para todos los clientes.

Durante una entrevista en el canal del 8 destacó, que «estas medidas forman parte de las acciones del gobierno venezolano; para combatir el bloqueo criminal impuesto contra el país».

A través del Banco de Venezuela se pagará en petros

En este sentido señaló, que actualmente son el único banco conectado con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos  (Sunacrip).

«Además, estamos trabajando en medios de pago en petros y en incluir esta criptomoneda en el sistema de Biopago», explicó Morales.

Entre otros anuncios comentó, que próximamente otorgarán también créditos en petro, destinados a la cartera productiva del país.

Enfatizó sobre ello, que «la idea es convertir el petro en una palanca para el desarrollo productivo del país».

Por su parte, Nicolás Maduro señaló este miércoles; que planea convertir al Banco de Venezuela en «punta de lanza de la criptomoneda».

ACN/Panorama/Foto: Referencial/Cortesía

Lee también: Expertos instan a rechazar el salario mínimo anclado al Petro(Opens in a new browser tab)

Economía

El bolívar pierde quinta parte de su valor frente al dólar en enero

Publicado

on

Bolívar pierde quinta parte de su valor - noticiacn
Compartir

La moneda de Venezuela, el bolívar perdió una quinta parte de su valor frente al dólar en enero; según la cotización oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) que calcula este martes el precio de la divisa estadounidense en 22,37 bolívares.

Esta tarifa es 27,46% más cara que la primera del año, publicada el 2 de enero; cuando la cotización estaba en 17,55 bolívares por dólar, lo que demuestra, a su vez, que en un mes la moneda local se depreció un 21,54%.

Esta variación en el mercado cambiario afecta directamente a los ciudadanos de Venezuela que, en su gran mayoría, perciben ingresos en bolívares y deben pagar productos y servicios calculados en dólares.

Bolívar perdió una quinta parte de su valor en enero

De esta forma, el incremento en el precio del dólar supone una reducción en el poder de compra de los venezolanos; especialmente del grueso de empleados públicos y de unos cuatro millones de pensionistas que reciben un ingreso mensual -fijado por el Gobierno- de 5,9 dólares.

El bolívar cerró el año pasado con una devaluación de un 73% frente al dólar respecto al 30 de diciembre de 2021; después de que la cotización de la divisa se incrementó un 280 % en ese lapso en el mercado oficial.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: 63% de los venezolanos piensa que la economía empeora, según Hinterlaces

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.