Relacionan a la banda El Perú con la masacre de San Félix
Connect with us

Sucesos

Relacionan a la banda El Perú con la masacre de San Félix

Publicado

on

Compartir

Relacionan a la banda El Perú, organización criminal que opera en la zona de El Callao, con la masacre que ocurrió la mañana del domingo 21 de julio en San Félix, estado Bolívar.

Fuentes extraoficiales indican, que se presume la participación de alias Zacarías, uno de los cabecillas de la banda El Perú, arraigada en la zona minera de El Callao, municipio Sifontes.

“Zacarías” junto a otros integrantes del grupo de antisociales serían lo que dispararon en contra de varias personas que estaban en la parada El Mirador, San Félix.

Banda El Perú - acn

Una de las víctimas de la masacre. (Foto: @HectorReporta)

Utilizaron armas largas y cortas

En el ataque con armas largas y cortas, todas automáticas, siete personas resultaron muertas y tres quedaron heridas por los proyectiles; entre éstas un bebé de un año de edad.

Entre las víctimas del séptuple homicidio están: Miguel Ángel Astudillo, de 32 años, comerciante; Nelson José Chacón, de 20), comerciante; Francis Gustavo Rivas, de 54, obrero, con registros por droga y hurto.

Además entre los fallecidos están Santa Josefina Malavé Pumiaca, de 44, del hogar; Lismar del Carmen Bonillo Díaz, de 27, del hogar; Régulo Decena Pastor Regulo Decena, de 81 y Yennifer del Valle Vallenilla Centeno, 17 años, estudiante.

De acuerdo a la fuente policial, Lismar del Carmen Bonillo Díaz sería la madre del infante herido y pareja de un Oficial Agregado de un cuerpo policial y adscrito al CCT Delta Amacuro.

Los lesionados en el ataque por los presuntos integrantes de la banda El Perú son tres: Carlos Eduardo Mota Tovar, de 34 años de edad. Tiene una herida en la región del glúteo izquierdo.

Luis Alfredo Caprari Alcalá Luis Alfredo, de 25 años. Presenta cuatro heridas en las regiones: brazo lado izquierdo, cadera, tobillo  y pierna lado izquierdo.

Además, el niño de un año de edad, quien tiene una herida rasante en la región de la pierna, lado derecho

Banda El Perú - acn

Entre los fallecidos hay cinco hombres y dos mujeres. (Foto: @HectorReporta)

El séptuple homicidio se registró a eso de las 10:00 de la mañana del domingo 21 de julio de 2019; en el sector La Gallina calle principal, parada El Triunfo, vía pública, parroquia Once de Abril, municipio Caroní, estado Bolívar.

Masacre en San Félix

La masacre de San Félix ocurrió cuando las víctimas se encontraban en la parada. Varios desconocidos descendieron de dos vehículos de los cuales se desconocen las características.

Con armas largas y cortas dispararon en contra del grupo de ciudadanos que permanecían en la parada de autobuses.   

En el lugar del suceso murieron cuatro de los heridos, tres hombres y una mujer. Los otros tres murieron en la Clínica Humana luego que los intervinieron quirúrgicamente.

Asimismo, a dos de los lesionados por los proyectiles los hospitalizaron en el Hospital Uyapar de Puerto Ordaz; y el niño quedó bajo observación en el Hospital Dr. Raúl Leoni Otero, San Félix, también conocido como Hospital de Guaiparo.

Banda El Perú - acn

Algunas de las evidencias que colectó el Cicpc en el lugar del suceso. (Foto: HectorReporta)

Detectives del Cicpc de la Subdelegación Ciudad Guayana investigan el caso. Los autores del séptuple homicidio están por identificar y aprehender.

Entre las evidencias colectadas en el sitio hay 11 conchas de fusil calibre 7.62 milímetros (mm) y 18 conchas calibre 9 mm, cinco proyectiles.

ACN/@HectorReporta/@PableOstos

También puedes leer: Masacre en San Félix: siete muertos en una parada

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Detenidos dos hombres por intentar surtir gasolina con tickets falsos de PDVSA

Publicado

on

Detenidos dos hombres con tickets falsos de PDVSA
Compartir

El pasado domingo, fueron detenidos por funcionarios adscritos a la Policía de Naguanagua, dos hombres que intentaban surtir combustible, sin respetar la cola y presentando tickets falsos de pago de PDVSA, en la estación de servicio Santa Ana.

Según información suministrada por el comisionado, Juan Carlos Aguilar, director general de la Policía Municipal; a las 5:30pm miembros del servicio de patrullaje motorizado se encontraban recorriendo la Av. Universidad.



En ese momento a la altura de la estación de servicio Santa Ana; observaron que un numeroso grupo de personas que se encontraban en la cola para surtir gasolina comenzaron a alterarse.

Esto a consecuencia de que dos sujetos, con sus vehículos; querían ingresar arbitrariamente  para el llenado de combustible.

Detenidos dos hombres con tickets falsos de PDVSA

Detenidos dos hombres con tickets falsos de PDVSA. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Detenidos dos hombres con tickets falsos de PDVSA

“Cuando los funcionarios abordaron a los dos conductores que no estaban en la cola notaron una actitud hostil; agresiva y esquiva, por parte de ambos individuos”, explicó.

Aguilar, indicó que los sujetos se resistieron al procedimiento, por lo cual se realizaron una revisión personal; encontrando así los dos supuestos vales de pago de PDVSA.

El director de la PMN resaltó que al verificar los tickets de dudosa procedencia; confirmaron que los mismos no correspondían a la fecha ni con el resto de tickets entregados en el lugar.

Según el funcionario, uno de los tickets alterados; con la nomenclatura 73032261 con fecha de 9 de julio, permitía cargar

20 litros de gasolina premium en la e/s Santa Ana y el otro, identificado con el número 73025915, también con fecha 9 de agosto; perteneciente a la estación de servicio Paramacay, para surtir 30 litros del mismo tipo de combustible.

Los ciudadanos detenidos quedaron identificados como; Isidro Yohan Hernández Montilva, y Rubén Darío Albert Romero.

A los ciudadanos, les impusieron las medidas de imposición y resguardo, quedando también retenidos los vehículos Sedan, color Plata; placa: AF530CG perteneciente a Albert Romero, y un Mustang, color: Azul, placa: BAU069, perteneciente a su compañero de fraude, Isidro Yohan Hernández Montilva.

Trascendió que el caso sería remitido a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: ¿Un duende? Niño de dos años murió al caer de un piso 16 en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído