Relacionan a la banda El Perú con la masacre de San Félix
Connect with us

Sucesos

Relacionan a la banda El Perú con la masacre de San Félix

Publicado

on

Compartir

Relacionan a la banda El Perú, organización criminal que opera en la zona de El Callao, con la masacre que ocurrió la mañana del domingo 21 de julio en San Félix, estado Bolívar.

Fuentes extraoficiales indican, que se presume la participación de alias Zacarías, uno de los cabecillas de la banda El Perú, arraigada en la zona minera de El Callao, municipio Sifontes.

“Zacarías” junto a otros integrantes del grupo de antisociales serían lo que dispararon en contra de varias personas que estaban en la parada El Mirador, San Félix.

Banda El Perú - acn

Una de las víctimas de la masacre. (Foto: @HectorReporta)

Utilizaron armas largas y cortas

En el ataque con armas largas y cortas, todas automáticas, siete personas resultaron muertas y tres quedaron heridas por los proyectiles; entre éstas un bebé de un año de edad.

Entre las víctimas del séptuple homicidio están: Miguel Ángel Astudillo, de 32 años, comerciante; Nelson José Chacón, de 20), comerciante; Francis Gustavo Rivas, de 54, obrero, con registros por droga y hurto.

Además entre los fallecidos están Santa Josefina Malavé Pumiaca, de 44, del hogar; Lismar del Carmen Bonillo Díaz, de 27, del hogar; Régulo Decena Pastor Regulo Decena, de 81 y Yennifer del Valle Vallenilla Centeno, 17 años, estudiante.

De acuerdo a la fuente policial, Lismar del Carmen Bonillo Díaz sería la madre del infante herido y pareja de un Oficial Agregado de un cuerpo policial y adscrito al CCT Delta Amacuro.

Los lesionados en el ataque por los presuntos integrantes de la banda El Perú son tres: Carlos Eduardo Mota Tovar, de 34 años de edad. Tiene una herida en la región del glúteo izquierdo.

Luis Alfredo Caprari Alcalá Luis Alfredo, de 25 años. Presenta cuatro heridas en las regiones: brazo lado izquierdo, cadera, tobillo  y pierna lado izquierdo.

Además, el niño de un año de edad, quien tiene una herida rasante en la región de la pierna, lado derecho

Banda El Perú - acn

Entre los fallecidos hay cinco hombres y dos mujeres. (Foto: @HectorReporta)

El séptuple homicidio se registró a eso de las 10:00 de la mañana del domingo 21 de julio de 2019; en el sector La Gallina calle principal, parada El Triunfo, vía pública, parroquia Once de Abril, municipio Caroní, estado Bolívar.

Masacre en San Félix

La masacre de San Félix ocurrió cuando las víctimas se encontraban en la parada. Varios desconocidos descendieron de dos vehículos de los cuales se desconocen las características.

Con armas largas y cortas dispararon en contra del grupo de ciudadanos que permanecían en la parada de autobuses.   

En el lugar del suceso murieron cuatro de los heridos, tres hombres y una mujer. Los otros tres murieron en la Clínica Humana luego que los intervinieron quirúrgicamente.

Asimismo, a dos de los lesionados por los proyectiles los hospitalizaron en el Hospital Uyapar de Puerto Ordaz; y el niño quedó bajo observación en el Hospital Dr. Raúl Leoni Otero, San Félix, también conocido como Hospital de Guaiparo.

Banda El Perú - acn

Algunas de las evidencias que colectó el Cicpc en el lugar del suceso. (Foto: HectorReporta)

Detectives del Cicpc de la Subdelegación Ciudad Guayana investigan el caso. Los autores del séptuple homicidio están por identificar y aprehender.

Entre las evidencias colectadas en el sitio hay 11 conchas de fusil calibre 7.62 milímetros (mm) y 18 conchas calibre 9 mm, cinco proyectiles.

ACN/@HectorReporta/@PableOstos

También puedes leer: Masacre en San Félix: siete muertos en una parada

Sucesos

Adolescente desaparecida en Perú habría sido secuestrada por un venezolano

Publicado

on

Adolescente secuestrada por un venezolano
Compartir

Una adolescente peruana de 13 años fue rescatada de un campamento de migrantes venezolanos en la ciudad de Iquique, en Chile, pues podría haber sido secuestrada por un venezolano.

La joven estaba desaparecida desde el pasado 30 de diciembre y habría sido llevada hasta el campamento por un venezolano.

La adolescente salió de su casa en el distrito de Ate Vitarte y se encontró con el hombre de nacionalidad venezolana; que hasta los momentos no ha sido identificado. Los efectivos procedieron a detenerlo en el campamento de Iquique.

Adolescente secuestrada por un venezolano

El coronel de la Policía Carlos Roque, de la Interpol en Lima, confirmó a Liliana Núñez, madre de la menor desaparecida; que su hija fue ubicada en  Iquique en coordinación y contacto con la Interpol de Santiago de Chile.

“Se sospecha que el ciudadano venezolano se aprovechó de los problemas que conlleva la alta migración venezolana para ingresar a Chile sin el menor control; camuflado en un auto particular. Es así como llegó a un campamento que usan los migrantes y que está cerca de la frontera”, explicó Roque.

La desaparición de la menor fue difundida en las redes sociales de la Policía Nacional de Perú; el Ministerio de la Mujer y diversos medios de comunicación en Lima.

Al parecer el hombre mantuvo comunicación con la menor de edad días previos.  El oficial agregó que inteligencia chilena ingresó al campamento y pudo tomar una fotografía de la menor; para luego ser enviada a la madre, quien la reconoció.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Detenida pareja por cargar un arma de guerra y droga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.