Bebé que quedaba en la emergencia Chet falleció este miércoles - ACN
Connect with us

Carabobo

Bebé que quedaba en la emergencia Chet falleció este miércoles

Publicado

on

emergencia de la chet- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El único bebé que quedaba recluido en la Sala de Terapia Intensiva Neonatal (Emergencia) de la Chet en Valencia; falleció la noche de este miércoles.

La muerte del bebé Anthonny Amaiz de 21 días de nacido, ocurrió a menos de una semana; luego de haber denunciado la muerte de ocho niños más en el último mes.

Es de recordar, que estos decesos de acuerdo a los afectados se produjeron a consecuencia de la presencia de bacterias; generadas por la grave contaminación en la emergencia de la Chet.

Bacterias en la emergencia de la Chet

Hace pocos días, la madre de Ángel Andrés, Carolina Campos, denunció públicamente sobre la contaminación en el lugar; pues durante los 12 días que su hijo recién nacido permaneció recluido en la emergencia de la Chet; pudo constatar una situación anormal conocida además por los propios médicos; y comprobada por los testimonios de las madres de los bebés fallecidos por la misma causa.

A pesar de esta cruda realidad, hasta los momentos ninguna autoridad de salud regional ni nacional; se han pronunciado al respecto.

Murió otro bebé

La también periodista, Carolina Campos, informó a través de sus redes sociales sobre la muerte de Anthonny; “con profundo dolor y pesar informo que el bebé Anthonny Amaiz recluido en UTIN de la CHET, acaba de fallecer a sus 21 días de vida. Era el único bebé que se encontraba en la unidad desde la partida de mi hijo Ángel Andrés”.

Ante esta situación lamentable recordó, que su llamado no es solo por su hijo, por Mathias y Anthonny; «era y es por cada niño que está al borde de la muerte en esa emergencia de la Chet«.

Sobre ello agregó, que «cada niño inocente merece vivir y que por la indolencia e ineficacia del Gobierno; deben fallecer en un hospital venezolano».

Para evitar que sigan ocurriendo estas muertes, tanto madres como especialistas; solicitan que la terapia intensiva neonatal y la Unidad de Cuidados Intermedios sea cerrada, para llevar a cabo estudios de cultivos; los cuales determinen el tipo de bacterias y virus con el fin de atacarlos.

De igual modo, Campos instó a aplicar las medidas de bioseguridad que sean necesarias que permitan descontaminar la emergencia de la Chet.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Descubren un nuevo antibiótico de amplio espectro con arsénico(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Colegio de Bioanalistas exige dotación en todos los centros de salud de Carabobo

Publicado

on

dotación de equipos
Compartir

El presidente del Colegio de Bioanalistas del estado Carabobo, César Sánchez, solicitó dotación de equipos de bioseguridad en todos los centros de salud.

Sánchez destacó que el equipamiento para todo el personal debe darse en todos los centros de salud de la región y no solo en los centinelas.

Ante la aparición de nuevos casos en la región carabobeña, el presidente del gremio de bioanalistas recordó el riesgo para estos profesionales dentro de los centros de salud de la entidad en los que ya hay casos recluidos.

«El riesgo para los profesionales de la salud es mucho mayor que para la población en general porque estamos allí en primera línea», comentó Sánchez.

Afirmó que los bioanalistas requieren tener dotación de material de seguridad «no solo en los centinelas sino en todos los centros de salud».

Aclaró que esto es importante porque «no sabemos a dónde va a llegar un posible infectado«.

Advirtió que los profesionales de la salud en Carabobo están enfrentando una pandemia ganando bajos salarios.

Por lo tanto, indicó que el material de seguridad debe ser entregado por el patrono, es decir, el Estado o los dueños de clínicas en caso de ser salud privada.

«No podemos tener gente en primera línea enfrentando una pandemia ganando sueldos de miseria como lo vemos en Venezuela».

El vocero se refirió también a la relajación que a su juicio se ha visto en las calles del estado Carabobo por parte de los ciudadanos quienes no cumplen con las medidas de prevención.

No dejes de leer

Colegio de Enfermeros exigió dolarización del salario tras el aumento de la gasolina

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído