Bertucci entregará medicamentos en recorrido por el país
Connect with us

Política

Bertucci entregará medicamentos en recorrido por el país

Publicado

on

Javier Bertucci ruta de la esperanza. ACN
Foto: Samuel Díaz
Compartir

La Instalación de 8 farmacias en los principales hospitales del país; el recorrido de la «Ruta de la Esperanza» y negociaciones que permitan elecciones libres con las condiciones legales; anunció el presidente del partido político Esperanza por El Cambio, Javier Bertucci, este miércoles 28 de agosto.

Durante una rueda de prensa, ofrecida en la «Casa de El Cambio», ubicada en el municipio Baruta; Bertucci informó que en los próximos días instalará 8 «Farmacias de la Esperanza» en los principales centros hospitalarios del país.

En ese sentido, precisó que 3 farmacias serán instaladas en tres hospitales de Distrito Capital; mientras que las cinco restantes en Carabobo, Zulia, Lara, Portuguesa y Anzóategui.

«Los medicamentos son traídos a través de organizaciones cristianas de los Estados Unidos, Europa y Asia.Ya llegaron al país 20 toneladas de medicinas y próximamente arribarán tratamientos específicos para pacientes crónicos», señaló el ex candidato presidencial.

Javier Bertucci Ruta de la Esperanza. ACN

Bertucci anunció la instalación de las Farmacias de la Esperanza en los hospitales. Foto: Samuel Díaz

«Ruta de la Esperanza»

Así mismo, Bertucci sostuvo que nuevamente va a recorrer el país con su «Ruta de la Esperanza»; donde además de repartir sopa en las comunidades, entregará medicamentos y kits de aseo personal a los pacientes recluidos en los hospitales.

«Voy a recorrer el país, voy a estar con mi pueblo, con la sopa, si señor, díganme populista. Quiero llegar a las comunidades más desprotegidas, con algo en la mano; no sencillamente pasar y darle un golpecito en la espalda y decirle que las cosas van a cambiar pronto. Seguramente que van a cambiar pronto, pero tenemos que trabajar duro para que eso ocurra», refirió.

En ese contexto, detalló que este 31 de agosto estará en el Gran Muro de Petare; 14 de septiembre (Yaracuy), 20 de septiembre (Delta Amacuro); 21 de septiembre (San Félix estado Bolívar); mientras que el 27 y 28 (Anzoátegui); 5 de octubre (Apure), 19 de octubre (Táchira), 25 de octubre (Portuguesa) y 26 de octubre (Lara).

El 2 y 9 de noviembre recorrerá comunidades de los estados Carabobo y Aragua. Bertucci indicó que el 16 de ese mismo mes, se realizará la primera convención del partido Esperanza por el Cambio, en el Parque Naciones Unidas en Distrito Capital.
Mientras que el 7 de diciembre visitará el estado Zulia. El 19 de diciembre entregará juguetes a los niños en el estadio olímpico de la UCV y el 21, hará lo mismo en la Monumental de Valencia.

«Yo le hago un llamado al liderazgo político de este país y le digo que ya esta bueno de denunciar solamente. Tenemos que resolver, tenemos que responderle a este pueblo. Quiero oír el problema de primera mano, en nuestra primera etapa vamos a entregar medicamentos a los niños, para atender a nuestra población infantil, que es la más desprotegida, al igual que la tercera edad», dijo Bertucci.

Bertucci Ruta de la esperanza. ACN

Bertucci indicó que urge la instalación de una mesa de negociación en el país. Foto: Samuel Díaz

Negociaciones

Entre tanto, el líder político aseguró que una de las salidas más viables para la crisis que vive el país; es la puesta en marcha de negociaciones en Venezuela y no fuera de sus fronteras.

«Señores del gobierno es necesario sentarnos a una gran negociación que permita elecciones libres. Es importante que entendamos que la pugna va a matar a un pueblo, cuanto más vamos alargar esto. Yo no estoy hablando de una invasión militar. No estoy hablando de un golpe de estado. Estoy hablando de lo que debería tener cualquier líder en su formación de liderazgo y es la sensibilidad del pueblo más desprotegido», expresó.

Refirió que es necesario ampliar y nacionalizar la mesa de negociación; esto en referencia a las negociaciones que llevan desde hace unos meses representantes del gobierno de Maduro y del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaido, en Noruega. Asimismo, señaló que se debe dar acceso a la prensa en las reuniones.

«Una vez más le hago un llamado a los grupos fuertes, nos pongamos la mano en el corazón porque este pueblo necesita ser la prioridad, de cada líder político. Debemos resolver la base del problema; que es la ingobernabilidad, las sanciones y definitivamente el cambio de gobierno urgente que necesita el país», manifestó.

A propósito de las conversaciones, aseguró que el punto principal de las mesas de negociaciones debe ser la convocatoria a unas elecciones libres.

«El gobierno debe entender que se agoto que no puede continuar adelante y que lo mas sabio y noble que debe hacer es llamar a unas elecciones libres. tenemos que salir de este gobierno de una forma negociada y acordada con observación internacional», dijo Bertucci.

Entrega de bolsas de comida

Bertucci, adelantó que en los próximos días entregará bolsas de comida a personal médico y de enfermería; así como también a los docentes del país. En relación a la venidera temporada escolar, anunció que se encuentra en la preparación de kit escolares que serán repartidos en las escuelas.

«No regresé porque nunca me he ido, sigo aquí; seguimos organizando nuestra gente y nuestra estructura por el bienestar de un país», concluyó.

No deje leer: Leopoldo López dijo que trabajará par lograr «cese de la usurpación»

Política

Transición traumática depende de militares

Publicado

on

Compartir

El presidente interino de la República, Juan Guaidó, aseguró este domingo;  que los militares tienen en sus manos la oportunidad de hacer menos traumático lo que considera;  un inevitable cambio de gobierno en Venezuela.

El presidente interino de la República evocó;  la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que aplastará a la tiranía de Maduro

Guaidó: «España es un aliado de la causa democrática venezolana»

«De ustedes sí depende que esta transición sea lo menos traumática para toda Venezuela;  su futuro y el de la familia militar»;  dijo el líder opositor en una carta a la Fuerza Armada.

Guaidó considera inevitable un cambio de gobierno en el país;  independientemente de los deseos del régimen de Nicolás Maduro.

«Estamos a tiempo», subrayó el opositor en su carta difundida en Twitter.

En la comunicación evocó la amenaza del presidente Donald Trump;  con quien se reunió el 4 de febrero, de que aplastará la tiranía de Maduro.

Trump lidera la presión internacional contra el régimen venezolano. La medida se tomó mediante sanciones que incluyen un embargo petrolero de facto;  y un bloqueo financiero, lo que según Maduro solo ha profundizado la grave crisis socioeconómica.

Ejercicios militares

Esta nueva exhortación de Guaidó coincidió con el segundo y último día de ejercicios militares convocados por Maduro.

Aproximadamente 2,4 millones de militares y miembros de la Milicia fueron desplegados en varios estados del país, según el alto mando.

Guaidó regresó a Venezuela el pasado martes después de realizar una gira internacional. El periplo lo llevó a Estados Unidos, Colombia, Canadá y varios países europeos.

El opositor, cuya jefatura parlamentaria desconoce Maduro, se plantea liderar un gobierno de transición que convoque a nuevos comicios.

«Estamos a tiempo», subrayó Juan Guaidó en su carta difundida en Twitter | Federico PARRA / AFP

Por ACN/AFP

No deje de leer: Juan Guaidó con cédula en mano agradeció a funcionarios honestos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído