Maduro asignó bono Pueblo Unido por 50 mil bolívares
Connect with us

Economía

Maduro asignó bono Pueblo Unido por 50 mil bolívares

Publicado

on

bono pueblo unido. ACN
Foto: Cortesía
Compartir

La asignación del Bono Pueblo Unido, a través del Carnet de la Patria, como medida de protección a todo el pueblo de venezolano; comenzó desde ayer miércoles 21 de agosto.

Los venezolanos que posean el Carnet de la Patria, recibirán un mensaje de texto; a través del número 3532, junto al número de cédula del beneficiario. El gobierno de Nicolás Maduro, inició ayer miércoles en la tarde la asignación del nuevo bono.

Bono Pueblo Unido

De acuerdo con información publicado por el Ministerio para la Comunicación e Información; el monto de dicho bono es de 50 mil bolívares.

Por su parte, el portal web Patria indica que el bono de protección social es parte del Plan Integral de Protección a las Victimas de la Guerra Económica; por un monto de 50 mil bolívares.

Durante este año 2019, Nicolás Maduro; ha venido reforzando los bonos para proteger a los venezolanos de la arremetida económica que enfrenta la nación provocada por las medidas unilaterales y coercitivas del gobierno de Estados Unidos.

Con información: ACN/VTV/Descifrado

No deje leer: Pensionados recibirán pago este jueves 22 de agosto

Economía

Carabobeños disminuyen cantidad de hallacas para preparar debido al costo

Publicado

on

Compartir

Para un grupo de carabobeños estas navidades seguirán siendo diferentes, aquellas personas acostumbradas a realizar la tradición de hacer hallacas en familia deberán disminuir las cantidades debido a la hiperinflación que vive Venezuela

 

Los precios en el mercado son de 1 de kilo de alcaparra y pasitas en 6.9 dólares o las aceitunas en 3.1 dólares mientras que el sueldo mínimo mensual de un trabajador es 5.8 dólares, la tradición de preparar o comprar hallacas como anteriormente se hacía, cada vez es más difícil.

Elsy Araujo, compradora en un mercadito de la localidad comentó que anteriormente preparaba este plato tradicional desde 150 hallacas y ahora debe compartirse la responsabilidad con su hermano y hacen solo 40, «hasta de caraotas hemos preparado las hallacas, antes comía desayuno, almuerzo y cena, ahorita de broma una sola, se deja para el 24 y 31 de diciembre«.

Mientras que la señora Saida González aseguró que aunque este año comerán menos sí probarán y harán el esfuerzo de preparar las hallacas, «antes hacíamos 100 y ahora 50, no he comprado todavía los ingredientes pero pienso comprar para evitar la subida de los precios».

Guillermo Sánchez, vendedor de aliños indicó que el pimentón, a su juicio, está demasiado caro, y que las ventas han disminuido.

Los consultados aseguraron que compran algunas cosas con anticipación para que la hiperinflación no los alcance en diciembre y los insumos estén más caros.

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído