Pensionados recibirán pago este jueves 22 de agosto
Connect with us

Economía

Pensionados recibirán pago este jueves 22 de agosto

Publicado

on

pago pensión
Foto: El Aragueño
Compartir

El vicepresidente para el Desarrollo Social y Territorial, Aristobúlo Istúriz, informó que a partir de mañana jueves 22 de agosto; pensionados recibirán el pago por parte del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS).

La información fue dada a conocer durante la reunión semanal del gabinete, realizada en la sede del Ministerio de Educación. Istúriz también anunció que se incorporarán 9 mil 305 nuevos pensionados este mes.

Más temprano, en una entrevista, manifestó que Venezuela sí representa un amenaza «inusual y extraordinaria» para Estados Unidos; porque desarrolla un modelo alternativo al capitalismo, basado en el beneficio del pueblo.

«Jueves 22 de agosto»

Durante el programa Dando y Dando, que transmite RNV, el ministro señaló que ésta es la razón fundamental por la que el gobierno norteamericano ataca el pueblo venezolano.

“Obama tenía razón, Venezuela es una amenaza inusual y extraordinaria. La amenaza no es que estamos atacando, sino que estamos construyendo; es la construcción de un modelo alternativo y es un peligro para el modelo capitalista”, explicó.

“La razón fundamental por la que se ataca a Venezuela, con la fuerza con la que se ataca, es más política que otra cosa; va mucho más allá del petróleo. Este modelo lo lideró Chávez y ellos no pueden permitir que tenga éxito; tienen que demostrar que es un modelo fracasado”, aseveró Istúriz.

Con información: ACN/Panorama

No deje leer: Cono monetario perdió vigencia y el bolívar su valor

Economía

Petrolera Rosneft vende acciones a Rusia y se va de Venezuela

Publicado

on

Rosneft cesa operaciones en Venezuela - noticiasACN
La compañía será manejada por otra sudsidiaria rusa.
Compartir

La compañía petrolera Rosneft cesa operaciones en Venezuela, tras anunciar la venta de sus acciones al estado ruso, según dio a conocer en un comunicado.

Explica en el escrito Rosneft que venderá sus negocios en el país a una compañía que es 100% propiedad del gobierno ruso.

La medida se anunció luego de que Estados Unidos ha estado presionando desde hace mucho a Rusia para que cese sus operaciones petroleras en Venezuela, pues han proporcionado un salvavidas al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que cuenta con el respaldo de Moscú.

Rosneft cesa operaciones en Venezuela

Algunos observadores percibieron la medida como un intento de Rusia de proteger a Rosneft de las nuevas rondas de sanciones de Estados Unidos; manteniendo al mismo tiempo su apoyo incondicional a Maduro.

La venta podría ayudar a proteger a Rosneft, el mayor productor de petróleo de Rusia, al entregar el control de las operaciones venezolanas a una subsidiaria de propiedad total del Estado ruso; que no responde a los inversores privados de la manera en que lo hace Rosneft.

La subsidiaria de Rosneft que vende crudo a los clientes europeos se vio afectada recientemente por las sanciones de Estados Unidos; y las autoridades norteamericanas han prometido mantener la presión para obligarla a detener las operaciones en Venezuela.

Incluye todas cinco empresas

Rosneft precisó que “llegó a un acuerdo con la compañía que es 100% propiedad del gobierno de la Federación Rusa; para vender todos sus intereses y cesar la participación en sus negocios en Venezuela.

Eso incluye las empresas conjuntas de Petromonagas, Petroperija, Boquerón, Petromiranda y Petrovictoria; así como en las empresas de servicios de yacimientos petroleros, operaciones comerciales y de comercio”.

La petrolera Rosneft, encabezada por Igor Sechin, asociado de larga data del presidente ruso Vladimir Putin, dijo que su decisión significa que “todos los activos y operaciones comerciales de Rosneft en Venezuela y/o conectados con Venezuela serán enajenados, rescindidos o liquidados”.

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Así cierra el Petro este viernes

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído