Pensionados recibirán pago este jueves 22 de agosto
Connect with us

Economía

Pensionados recibirán pago este jueves 22 de agosto

Publicado

on

pago pensión
Foto: El Aragueño
Compartir

El vicepresidente para el Desarrollo Social y Territorial, Aristobúlo Istúriz, informó que a partir de mañana jueves 22 de agosto; pensionados recibirán el pago por parte del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS).

La información fue dada a conocer durante la reunión semanal del gabinete, realizada en la sede del Ministerio de Educación. Istúriz también anunció que se incorporarán 9 mil 305 nuevos pensionados este mes.

Más temprano, en una entrevista, manifestó que Venezuela sí representa un amenaza «inusual y extraordinaria» para Estados Unidos; porque desarrolla un modelo alternativo al capitalismo, basado en el beneficio del pueblo.

«Jueves 22 de agosto»

Durante el programa Dando y Dando, que transmite RNV, el ministro señaló que ésta es la razón fundamental por la que el gobierno norteamericano ataca el pueblo venezolano.

“Obama tenía razón, Venezuela es una amenaza inusual y extraordinaria. La amenaza no es que estamos atacando, sino que estamos construyendo; es la construcción de un modelo alternativo y es un peligro para el modelo capitalista”, explicó.

“La razón fundamental por la que se ataca a Venezuela, con la fuerza con la que se ataca, es más política que otra cosa; va mucho más allá del petróleo. Este modelo lo lideró Chávez y ellos no pueden permitir que tenga éxito; tienen que demostrar que es un modelo fracasado”, aseveró Istúriz.

Con información: ACN/Panorama

No deje leer: Cono monetario perdió vigencia y el bolívar su valor

Economía

Miles de barriles de petróleo venezolano son subastados en Curazao

Publicado

on

Miles de barriles de petroleo venezolano son subastados en Curazao
Foto: fuentes.
Compartir

Una corte en la isla caribeña de Curazao inició una subasta pública para vender 199.882 barriles de petróleo Santa Bárbara y 3.420 barriles de crudo pesado Tia Juana, que fueron incautados en febrero pasado por un grupo de empresas navieras; a quienes supuestamente les debía dinero la estatal petrolera venezolana PDVSA, según un aviso oficial público.

La subasta se realizará el 11 de diciembre en Willmestad, Curazao, en la oficina de OX & Wolf Legal Partners; según un aviso publicado en los medios de comunicación de Curazao.

La corte requerirá que el postor ganador pague en efectivo inmediatamente por el crudo, que actualmente se almacena en dos tanques; en la terminal petrolera Bullenbaai en Curazao.

Después de la venta, el comprador corre el riesgo de sufrir gastos de almacenamiento. El comprador debe consultar la Refinería de Isla en Curazao para determinar los costos de carga del crudo «, según el aviso público.

Según informes anteriores, un grupo de transportistas embargó el envío de crudo en lugar de los cargos de transporte vencidos adeudados por PDVSA. Los nombres de los transportistas no se incluyeron en el aviso.

Cientos de miles de barriles son subastados en Curazao

«Ya había un primer intento de venta en abril, pero la subasta no era de interés, estaba desierta», dijo un funcionario de PDVSA que habló con S&P Global Platts bajo condición de anonimato.

PDVSA ha mantenido desde 1985 un arrendamiento de las instalaciones de refinación y almacenamiento en Curazao, incluida la terminal petrolera Bullenbay. Este contrato expirará oficialmente este mes de diciembre.

El buque petroleró Icaro, transportaba el crudo venezolano y se encontraba fondeado en Bullenbaai, cuando procedió la orden de incautación por parte de los aceedores de PDVSA.

El martes, Estados Unidos agregó cuatro petroleros de crudo, incluido el Icaro, y dos petroleros de productos vinculados a PDVSA, a su lista de sanciones.

Con información de: ACN|S&P Global Platts|hellenicshippingnews.com|Redes

No dejes de leer: Comunidades organizadas del sur de Valencia logran tener gas directo

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído