Pensionados recibirán pago este jueves 22 de agosto
Connect with us

Economía

Pensionados recibirán pago este jueves 22 de agosto

Publicado

on

pago pensión
Foto: El Aragueño
Compartir

El vicepresidente para el Desarrollo Social y Territorial, Aristobúlo Istúriz, informó que a partir de mañana jueves 22 de agosto; pensionados recibirán el pago por parte del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS).

La información fue dada a conocer durante la reunión semanal del gabinete, realizada en la sede del Ministerio de Educación. Istúriz también anunció que se incorporarán 9 mil 305 nuevos pensionados este mes.

Más temprano, en una entrevista, manifestó que Venezuela sí representa un amenaza «inusual y extraordinaria» para Estados Unidos; porque desarrolla un modelo alternativo al capitalismo, basado en el beneficio del pueblo.

«Jueves 22 de agosto»

Durante el programa Dando y Dando, que transmite RNV, el ministro señaló que ésta es la razón fundamental por la que el gobierno norteamericano ataca el pueblo venezolano.

“Obama tenía razón, Venezuela es una amenaza inusual y extraordinaria. La amenaza no es que estamos atacando, sino que estamos construyendo; es la construcción de un modelo alternativo y es un peligro para el modelo capitalista”, explicó.

“La razón fundamental por la que se ataca a Venezuela, con la fuerza con la que se ataca, es más política que otra cosa; va mucho más allá del petróleo. Este modelo lo lideró Chávez y ellos no pueden permitir que tenga éxito; tienen que demostrar que es un modelo fracasado”, aseveró Istúriz.

Con información: ACN/Panorama

No deje leer: Cono monetario perdió vigencia y el bolívar su valor

Economía

Sistema Patria aprueba ajuste del 20% de bonos y programas sociales

Publicado

on

bonos-patria-ajuste-febrero
Foto: Cortesía
Compartir

El gobierno nacional realizó un ajuste del 20% a los bonos y programas sociales entregados por el sistema Patria, a partir de este 1° de febrero.

De acuerdo a información publicada por el Canal Patria Digital a través de Telegram; se espera que haya un ajuste de todos los bonos mensuales de la Plataforma Patria, tras el “alza del dólar del Banco Central de Venezuela (BCV)”.

El bono “Dr. José Gregorio Hernández”; fue ajustado de Bs. 81 a Bs. 99 o US$4,43 al tipo de cambio vigente del BCV.

Esto representa un incremento del 20%. Por su parte, el bono “Hogares de la Patria” con 3 integrantes también pasó de Bs. 81 a Bs. 99.

Sistema Patria realiza ajuste de bonos en febrero:

  • Parto humanizado: Bs. 132,00
  • Lactancia materna. Bs. 132,00
  • 100% escolaridad: Bs. 66,00
  • Economía familiar: Bs. 66,00

Mientras que la pensión Amor Mayor; seguirá anclada al salario mínimo actual de 130 Bs; mientras no se decrete un aumento salarial.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Diez empresas venezolanas irán a feria internacional hortofrutícola en Italia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.