UC ajusta cobertura de póliza de exceso para jubilados y pensionados
Connect with us

Carabobo

UC ajusta cobertura póliza de exceso para jubilados y pensionados

Publicado

on

Cobertura de póliza de exceso - acn
La información la dio el vicerrector administrativo José Ángel Ferreira. (Foto: Redes)
Compartir

Ajustan a nueve  millones la cobertura de póliza de exceso para jubilados y pensionados de la Universidad de Carabobo (UC). La información la dio el vicerrector administrativo José Ángel Ferreira.

Ajustaron la cobertura de la póliza de exceso de Fopediuc a partir del 20 de julio de 2019, para un total de Bs. 27.000.000. Esto gracias al convenio existente entre la Fundación Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo (Fopediuc) y la UC.

El presidente de Fopediuc y vicerrector administrativo del alma máter carabobeña, José Ángel Ferreira, explicó que desde su creación; la póliza de exceso de Fopediuc está diseñada para cubrir un determinado porcentaje a partir de la cobertura de la póliza de Ipapedi.

Dijo que “en la actualidad ese porcentaje es del 50%. Este ajuste se hará hasta un máximo de Bs. 10.000.000”.

Explicó la autoridad ucista que, al haberse ajustado los montos de la póliza de Ipapedi a Bs. 18.000.000, la cobertura total del docente es ahora de Bs. 27.000.000.

“Estas pólizas se contrataron con una cláusula de indexación a la tasa cambiaría con el objeto de que se mantuviera lo más posible la cobertura real de la póliza”.

Ferreira reveló detalles estadísticos de la cobertura de exceso brindada por Fopediuc: “Del 15 de mayo al 21 de julio de este año se atendieron 208 casos con un monto promedio de Bs. 596.191,69 por caso. Un total de Bs. 124.007.871,15 fueron invertidos en la salud de 127 titulares de la póliza, 55 cónyuges, 11 hijos y 20 padres de profesores de la Universidad de Carabobo”.

La mayor cantidad de casos han sido de atención primaria, para un total de 107; ocho emergencias, diez cartas avales y tres reembolsos. La patología de principal incidencia ha sido hipertensión primaria con 84 casos; seguida de hiperplasia prostática con cinco casos, entre otras afecciones atendidas.

Fopediuc cuenta con casi una veintena de proveedores de salud. De ellos, la médico internista y cardiólogo Gisela Ettedgui atendió 68 casos; la Unidad de Imagen Los Colorados brindó apoyo a 33 casos.

Además, Punto Salud y la Unidad Médica Por Su Salud recibieron 26 casos cada uno;  la Clínica La Viña siete casos; la Clínica Los Colorados dos casos, entre otros centros de salud.

Ferreira recordó que la póliza es cubierta con los fondos de Fopediuc. Señaló que desde su inicio y hasta septiembre de 2019 el costo de la póliza lo asumirá el convenio Fopediuc-UC y el único requisito que debe cumplir el profesor es estar inscrito en Ipapedi.

De manera que, “basta con la notificación a Seguros Pirámide por parte de esta caja de ahorros de las actualizaciones de su data, y el afiliado no tendrá ningún problema al acudir por asistencia médica a los centros de salud concertados”.

Para mayor información y conocer los distintos centros concertados a los cuales pueden acudir los beneficiarios que estén inscritos en Ipapedi, deben consultar la página web www.segurospiramide.com.

También pueden llamar por teléfono al (0241) 823.6374 de la oficina de HCM de la UC para la orientación correspondiente. Cabe destacar que este convenio aplica sólo para los centros de salud concertados.

ACN/Boletín de prensa Universidad de Carabobo

También puedes leer: Inces presentó plataforma tecnológica para el pago de tributos

Carabobo

Absuelven funcionarios de la GNB imputados por asesinato de un estudiante en protestas de 2017

Publicado

on

GNB asesinato estudiante - acn
Compartir

El juez Luis Ovalles, que preside Tribunal Tercero de Juicio dele estado Carabobo, absolvió a seis funcionarios de la Guardia Nacional (GNB), que estaba señalados de ser responsable del asesinato del estudiante Rubén Darío González Jiménez, de 16 años, durante una protesta en 2017.

Así lo informó el abogado de la ONG Foro Penal en la entidad, Luis Armando Betancourt la noche del lunes 26 de septiembre.

La madre del joven asesinado, Dexy González, denunció que en Venezuela reinó una vez más la impunidad al dejar libres a los efectivos que perjudicaron a su hijo.

Según la ONG Control Ciudadano, Rubén Darío González Jiménez estaba protestando de manera pacífica el 10 de julio de 2017 en el sector La Isabelica, en Valencia, cuando llegó un contingente de la GN a reprimir la manifestación accionando sus armas.

El joven recibió un disparo en el intercostal derecho, lo que le causó la muerte de forma inmediata. Ese mismo día, había terminado el quinto año de bachillerato. Soñaba con ser piloto de avión y un filósofo.

El autor material del asesinato del estudiante, el teniente de la GNB Gregori Adolfo Casanova Méndez, está prófugo de la justicia. Mientras, los otros seis uniformados estaban acusados por el Ministerio Público por considerarlos cómplices del hecho.

En tal sentido los imputaron por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado por motivo fútil con la agravante de haber obrado en contra de un adolescente en perjuicio de Rubén Darío González; el uso indebido de arma orgánica, y la omisión de socorro con la agravante de haber obrado con abuso de autoridad.

 

ACN/ Tal Cual

No dejes de leer: Encuentran sin vida a médico del Seguro Social reportado como desaparecido en Zulia

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.