UC ajusta cobertura de póliza de exceso para jubilados y pensionados
Connect with us

Carabobo

UC ajusta cobertura póliza de exceso para jubilados y pensionados

Publicado

on

Cobertura de póliza de exceso - acn
La información la dio el vicerrector administrativo José Ángel Ferreira. (Foto: Redes)
Compartir

Ajustan a nueve  millones la cobertura de póliza de exceso para jubilados y pensionados de la Universidad de Carabobo (UC). La información la dio el vicerrector administrativo José Ángel Ferreira.

Ajustaron la cobertura de la póliza de exceso de Fopediuc a partir del 20 de julio de 2019, para un total de Bs. 27.000.000. Esto gracias al convenio existente entre la Fundación Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo (Fopediuc) y la UC.

El presidente de Fopediuc y vicerrector administrativo del alma máter carabobeña, José Ángel Ferreira, explicó que desde su creación; la póliza de exceso de Fopediuc está diseñada para cubrir un determinado porcentaje a partir de la cobertura de la póliza de Ipapedi.

Dijo que “en la actualidad ese porcentaje es del 50%. Este ajuste se hará hasta un máximo de Bs. 10.000.000”.

Explicó la autoridad ucista que, al haberse ajustado los montos de la póliza de Ipapedi a Bs. 18.000.000, la cobertura total del docente es ahora de Bs. 27.000.000.

“Estas pólizas se contrataron con una cláusula de indexación a la tasa cambiaría con el objeto de que se mantuviera lo más posible la cobertura real de la póliza”.

Ferreira reveló detalles estadísticos de la cobertura de exceso brindada por Fopediuc: “Del 15 de mayo al 21 de julio de este año se atendieron 208 casos con un monto promedio de Bs. 596.191,69 por caso. Un total de Bs. 124.007.871,15 fueron invertidos en la salud de 127 titulares de la póliza, 55 cónyuges, 11 hijos y 20 padres de profesores de la Universidad de Carabobo”.

La mayor cantidad de casos han sido de atención primaria, para un total de 107; ocho emergencias, diez cartas avales y tres reembolsos. La patología de principal incidencia ha sido hipertensión primaria con 84 casos; seguida de hiperplasia prostática con cinco casos, entre otras afecciones atendidas.

Fopediuc cuenta con casi una veintena de proveedores de salud. De ellos, la médico internista y cardiólogo Gisela Ettedgui atendió 68 casos; la Unidad de Imagen Los Colorados brindó apoyo a 33 casos.

Además, Punto Salud y la Unidad Médica Por Su Salud recibieron 26 casos cada uno;  la Clínica La Viña siete casos; la Clínica Los Colorados dos casos, entre otros centros de salud.

Ferreira recordó que la póliza es cubierta con los fondos de Fopediuc. Señaló que desde su inicio y hasta septiembre de 2019 el costo de la póliza lo asumirá el convenio Fopediuc-UC y el único requisito que debe cumplir el profesor es estar inscrito en Ipapedi.

De manera que, “basta con la notificación a Seguros Pirámide por parte de esta caja de ahorros de las actualizaciones de su data, y el afiliado no tendrá ningún problema al acudir por asistencia médica a los centros de salud concertados”.

Para mayor información y conocer los distintos centros concertados a los cuales pueden acudir los beneficiarios que estén inscritos en Ipapedi, deben consultar la página web www.segurospiramide.com.

También pueden llamar por teléfono al (0241) 823.6374 de la oficina de HCM de la UC para la orientación correspondiente. Cabe destacar que este convenio aplica sólo para los centros de salud concertados.

ACN/Boletín de prensa Universidad de Carabobo

También puedes leer: Inces presentó plataforma tecnológica para el pago de tributos

Carabobo

700 comerciantes porteños en jaque por interrupciones eléctricas

Publicado

on

Cortes eléctricos Puerto Cabello. ACN
Foto: Agencias
Compartir

Las ventas de al menos 700 comerciantes del municipio Puerto Cabello; se han visto afectadas ante las constantes interrupciones eléctricas que afectan desde hace unas tres semanas la entidad porteña.

Jesús Rodríguez, presidente de la Cámara que agrupa a este gremio en la localidad costera de Carabobo; denunció que esta situación se viene generando desde hace tres semanas y las autoridades de la empresa prestadora del servicio (Corpoelec), no ha hecho nada para solucionarlo.

“La energía eléctrica es intermitente, porque aún no se ha resuelto el problema de la línea 115 que surte de electricidad a gran parte de la ciudad”, precisó Rodríguez.

Así mismo, recordó que el gobernador, Rafael Lacava, anunció que iban a destinar recursos para arreglarla; pero la ubicación de la torre que sostiene el cableado, es en una montaña de difícil acceso.

El presidente de la Cámara de Comercio, sostuvo que a raíz de esta situación los comerciantes están sobreviviendo; pues aunque algunos tienen plantas su facturación se ve afectada, debido a que el proceso se hace más lento porque se cae el sistema del punto d venta. Afirmó, que lo mismo sucede con las trasferencia y pagos móviles.

Refirió que la situación es peor para quienes no cuentan con una planta eléctrica. Entre tanto, indicó que los ingresos del sector han disminuido en un 40 por ciento, debido a la intermitencia del servicio eléctrico.

Rodríguez, pidió a los representantes de Corpoelec solicitar recursos al Ejecutivo nacional para que se agilice las reparaciones de la línea 115; pues no solo los comerciantes sino la población en general de este municipio, está viviendo una pesadilla.

Interrupciones eléctricas en Mérida

En otro orden de ideas, familias del estado Mérida se han visto afectadas con los constantes apagones que afectan esa entidad desde el pasado lunes 19 de agosto.

Los usuarios de las distintas operadoras de telecomunicaciones han reportado un aumento de las fallas también en estos servicios.

Con información: ACN/La Calle

No deje leer: Juan Guaidó recorrerá Valencia y San Diego este sábado

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído