UC ajusta cobertura de póliza de exceso para jubilados y pensionados
Connect with us

Carabobo

UC ajusta cobertura póliza de exceso para jubilados y pensionados

Publicado

on

Cobertura de póliza de exceso - acn
La información la dio el vicerrector administrativo José Ángel Ferreira. (Foto: Redes)
Compartir

Ajustan a nueve  millones la cobertura de póliza de exceso para jubilados y pensionados de la Universidad de Carabobo (UC). La información la dio el vicerrector administrativo José Ángel Ferreira.

Ajustaron la cobertura de la póliza de exceso de Fopediuc a partir del 20 de julio de 2019, para un total de Bs. 27.000.000. Esto gracias al convenio existente entre la Fundación Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo (Fopediuc) y la UC.

El presidente de Fopediuc y vicerrector administrativo del alma máter carabobeña, José Ángel Ferreira, explicó que desde su creación; la póliza de exceso de Fopediuc está diseñada para cubrir un determinado porcentaje a partir de la cobertura de la póliza de Ipapedi.

Dijo que “en la actualidad ese porcentaje es del 50%. Este ajuste se hará hasta un máximo de Bs. 10.000.000”.

Explicó la autoridad ucista que, al haberse ajustado los montos de la póliza de Ipapedi a Bs. 18.000.000, la cobertura total del docente es ahora de Bs. 27.000.000.

“Estas pólizas se contrataron con una cláusula de indexación a la tasa cambiaría con el objeto de que se mantuviera lo más posible la cobertura real de la póliza”.

Ferreira reveló detalles estadísticos de la cobertura de exceso brindada por Fopediuc: “Del 15 de mayo al 21 de julio de este año se atendieron 208 casos con un monto promedio de Bs. 596.191,69 por caso. Un total de Bs. 124.007.871,15 fueron invertidos en la salud de 127 titulares de la póliza, 55 cónyuges, 11 hijos y 20 padres de profesores de la Universidad de Carabobo”.

La mayor cantidad de casos han sido de atención primaria, para un total de 107; ocho emergencias, diez cartas avales y tres reembolsos. La patología de principal incidencia ha sido hipertensión primaria con 84 casos; seguida de hiperplasia prostática con cinco casos, entre otras afecciones atendidas.

Fopediuc cuenta con casi una veintena de proveedores de salud. De ellos, la médico internista y cardiólogo Gisela Ettedgui atendió 68 casos; la Unidad de Imagen Los Colorados brindó apoyo a 33 casos.

Además, Punto Salud y la Unidad Médica Por Su Salud recibieron 26 casos cada uno;  la Clínica La Viña siete casos; la Clínica Los Colorados dos casos, entre otros centros de salud.

Ferreira recordó que la póliza es cubierta con los fondos de Fopediuc. Señaló que desde su inicio y hasta septiembre de 2019 el costo de la póliza lo asumirá el convenio Fopediuc-UC y el único requisito que debe cumplir el profesor es estar inscrito en Ipapedi.

De manera que, “basta con la notificación a Seguros Pirámide por parte de esta caja de ahorros de las actualizaciones de su data, y el afiliado no tendrá ningún problema al acudir por asistencia médica a los centros de salud concertados”.

Para mayor información y conocer los distintos centros concertados a los cuales pueden acudir los beneficiarios que estén inscritos en Ipapedi, deben consultar la página web www.segurospiramide.com.

También pueden llamar por teléfono al (0241) 823.6374 de la oficina de HCM de la UC para la orientación correspondiente. Cabe destacar que este convenio aplica sólo para los centros de salud concertados.

ACN/Boletín de prensa Universidad de Carabobo

También puedes leer: Inces presentó plataforma tecnológica para el pago de tributos

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Impulsan propuestas para la eliminación de la Violencia de Género en Valencia

Publicado

on

Violencia de Género en Valencia - ACN
Compartir

Como parte de las actividades en conmemoración del mes Violeta, el Despacho de la primera dama de Valencia, María de Marvez, en unión con el Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género «Columba Rivas», celebró un encuentro con mujeres representantes de todas las
parroquias, para elevar propuestas y aportes para una vida libre de violencia en el municipio.



De Marvez informó que la intención que se persigue con estas acciones es cumplir con los lineamientos del gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez; otorgándole el papel protagónico a las mujeres valencianas, que se puedan crear propuestas para la erradicación de la violencia, a través de sus vivencias, anécdotas, su desempeño en casa y en sus áreas de trabajo.

Propuestas para la eliminación de Violencia de Género en Valencia

«Siempre es el momento oportuno para reconocer el valor, la fuerza, entrega y convicción de la mujer venezolana y valenciana, pero también
para denunciar que somos las más afectadas en todo el mundo a causa de la violencia, que en muchos casos es silenciada y desestimada. Es momento de alzar nuestras voces y decir basta ya”, manifestó.

Apuntó que desde su despacho se trabaja incansablemente para garantizar en el municipio una vida libre de cualquier tipo de violencia. «Cada actividad que realizamos siempre va focalizada en brindar una mano amiga a nuestras mujeres, para ofrecerle nuestra ayuda y todas las herramientas necesarias para que salgan de esas situaciones donde sean vulneradas sus vidas, las de sus familias y sean capaces de denunciar a su agresor», dijo.

Por su parte, Maritza Guzmán, candidata del circuito 5 para la Asamblea Nacional, detalló todo el trabajo que se ha venido ejecutando en el
municipio; con la participación activa de las mujeres en el establecimiento de mesas de trabajo para crear propuestas que permitan erradicar la violencia de género en cada uno de los espacios de la ciudad.

Mes violeta

En este sentido, Liliana Ortega, directora estadal del Ministerio del Poder Popular para la Mujer; informó que se recibieron grandes propuestas de las mujeres que participan a través del Instituto Columba Rivas y hacer los aportes pertinentes para que en conjunto se unifiquen las políticas de género y lograr la eliminación de la violencia hacia las féminas.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Inspeccionan rehabilitación de cancha deportiva en Ricardo Urriera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.