Más pacientes con VIH podrían morir por falta de reactivos | ACN
Connect with us

Carabobo

Más pacientes con VIH podrían morir por falta de reactivos

Publicado

on

pacientes con vih- acn
Foto: Archivo/cortesía.
Compartir

En la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia, se registró este viernes, la muerte de 10 pacientes con VIH; cifra que corresponde a los últimos días.

Así lo denunciaron, miembros de la Fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid); quienes aseguraron que estos números podrían aumentar; debido a la ausencia de medicamentos y reactivos.

En este sentido, Eduardo Franco, presidente de la fundación, manifestó que la situación empeora día tras días en Venezuela; y afecta también a los pacientes con VIH.

«Ésto esta a punto de colapsar, debido al desabastecimiento y la falta de reactivos para el diagnóstico del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida», resaltó.

Pacientes con VIH jóvenes

Por otra parte, Franco informó que la mayoría de los casos de pacientes con VIH son jóvenes. “De cada 10 diagnósticos, cuatro o cinco son mujeres, muchas de ellas de 12 años en periodo de gestación con dos o tres meses”.

Precisó, que “solamente en Carabobo hay registrados 8 mil 500, de los cuales 1.500 ya están fuera del país recibiendo tratamiento”.

Condiciones graves en centros de salud

El presidente de Mavid expresó con preocupación, que los pacientes con VIH están ingresando en condiciones muy graves a los centros de salud; razón por la cual, sugirió a las personas que tengan diagnóstico positivo, trasladarse con urgencia a un especialista en infectología o inmunología.

De igual manera, ofreció orientación a través de Mavid. “Allí se les prestará asesoría y ayuda para entrar al sistema rápidamente; y que comiencen a tomar los medicamentos”, detalló.

Ante esta realidad que afecta a los pacientes con VIH y sus familiares, Franco recordó que el VIH es un virus silencioso; que puede tardar de cuatro a 10 años en mostrar síntomas.

“Todas aquellas personas que tienen relaciones sexuales sin uso de condón; deben hacerse el examen cada año”, recomendó.

ACN/El Carabobeño/Unión Radio/Foto: EC/Archivo

Lee también: Segundo caso de VIH curado por trasplante de células madre

Carabobo

Perros abandonados siguen apareciendo en calles de Valencia

Publicado

on

perros abandonados- acn
Foto: Noticias24Carabobo.
Compartir

A pesar de que existen asociaciones, Ong’s y leyes en beneficio de los animales en Venezuela; muchas son las personas que echan a sus mascotas y los perros son abandonados en las calles.

Al recorrer Valencia, se puede observar a perros abandonados en esquinas, aceras y espacios públicos; más que todo en las noches.

Al ser seres vivos y para muchos el «mejor amigo del hombre»; merecen tener un lugar donde albergarse; sin embargo no hay acciones ni políticas concretas para ello.

Perros abandonados

El alto número diario de perros abandonados a la buen de Dios es evidencia de la inhumanidad; pero también de la actual situación económica-social.

Es por ello, que también se observan a unos cuantos canes de raza en la calle. Aunque en años anteriores algunas personas los adoptaban; ahora la realidad es diferente.

La situación de estos animales es precaria, puesto que además de buscar comida; se les nota en sus caras la tristeza y la ausencia de cariño.

Incluso, en los días de lluviosos como en estos, los perros abandonados corren en busca de un techo y calor.

Por otro lado, aunque algunos callejeros se comportan de manera agresiva; la mayoría solo olfatea las esquinas, los zapatos de los transeúntes, se acuestan en un espacio cómodo para ellos; mientras buscan comida entre la basura.

Protagonistas de la avenida Lara

Luego de la jornada de limpieza y pintura realizada en la avenida Lara de Valencia el ambiente luce mejor; sin embargo los perros abandonados siguen siendo los protagonistas.

Se pueden encontrar en cada esquina, desde la avenida Lara hasta por la avenida Fernando Figueredo; en Los Colorados y en otros sectores cercanos.

Es de resaltar, que la cantidad de canes en esa condición ha aumentado. Unos consideran que es por el alto precio de los alimentos; mientras el resto coincide en el abandono por motivo de viaje; ésta última, considerada una razón irresponsabilidad.

Compromiso y conciencia

Ante esta situación, Raúl González regente de «Patas por Valencia», comentó; que los dueños de mascotas han olvidado el compromiso con los caninos.

Afirmó, que existen perros abandonados por la falta de compromiso y conciencia de las personas cuando tienen animales.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: N24C

Lee también: Exigen la culminación de sistema Metro de Valencia(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído