Inces presentó plataforma tecnológica para el pago de tributos
Connect with us

Carabobo

Inces presentó plataforma tecnológica para el pago de tributos

Publicado

on

Pago de tributos - acn
La información la dio Guyen Soto, gerente del Inces Carabobo. (Foto: Prensa Inces Carabobo)
Compartir

Presentan plataforma tecnológica para el pago de tributos al Inces Carabobo. Así se reveló en el “IV Encuentro con Entidades de Trabajo para la Agilización de Trámites Administrativos”.

Entre las ponencias presentadas se pudo conocer sobre el Programa Nacional de Aprendizaje, Formación Delegada. Además, de la nueva plataforma de pago de tributos que desarrolla Inces Carabobo en la región.

El evento se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos del estado Carabobo (Capemiac).

La información la dio Guyen Soto, gerente del Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista en el marco del  IV Encuentro con Entidades de Trabajo para la Agilización de Trámites Administrativos.

Soto explicó la importancia de conocer esta plataforma tecnológica. Agregó “que en la relación a la solvencia requerida por las entidades de trabajo o empresas; luego del pago de tributos es necesario cumplir con tres pasos para obtener la misma”.

Inces Carabobo

Sostuvo el gerente de Inces Carabobo, que “las empresas deben cumplir con propiciar y desarrollar el Programa Nacional de Aprendizaje como está establecido.

Además agregó, que presentar “el Plan de Formación a tiempo y realizar el pago de tributos cumpliendo los tres pasos;  obtiene la solvencia”.

Por su parte  Carlos Guariato, responsable del área de Formación Delegada del Inces Carabobo, expresó que “hasta el 30 de Junio de este año 2019; fue la fecha tope para recibir los programas de formación emitidos por la empresas ubicadas en la región; tomando en cuenta, que esta información es suministrada a tiempo para que las empresas así lo cumplan”.

Asimismo, Jesús Castillo, quien está al frente del Plan Nacional de Formación de Aprendizaje del Inces Carabobo, recordó, que “las empresas al tener más de 15 trabajadores están en disposición de establecer este programa según el caso”.

Así sea con un aprendiz como lo establece la ley de la mano con el Programa Chamba Juvenil.

Finalmente Jhony Rivas responsable del Área de Tributos por la referida institución, detalló el uso de la plataforma tecnológica. “Es importante explicar que cuando una empresa tiene cinco o más trabajadores está obligada a cancelar sus tributos al Inces como lo establece la ley”.

Rivas aseguró que se viene desarrollando esta actividad de forma organizada y supervisada. “Tenemos fiscales calificados y acreditados. Están legalmente identificados para ejercer las debidas visitas a las empresas en la región”.

ACN/Boletín de prensa Inces Carabobo

También puedes leer: Denuncian retrasos en la entrega de títulos de propiedad en Valencia

Carabobo

Salida de Planta Centro afectará al sistema eléctrico de la región central

Publicado

on

planta centro- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Salida de Planta Centro ubicada en la costa carabobeña, afectará todavía más al sistema Eléctrico Nacional (SEN); pues dejará de recibir casi 300 megavatios.

Así lo afirmó, el presidente de Federación de Trabajadores de Corpoelec (Fetraelec), Ángel Navas quien explicó; que la inoperatividad de estas instalaciones por más de un año perjudicará el servicio en esta zona.

Ante esta situación, aseguró que las labores para recuperar la Unidad VI de la termoeléctrica; que es la que estaba funcionando a la mitad de su capacidad, tardará más de 12 meses debido a que ésta venía presentando fallas producto de la falta de mantenimiento.

«Las reparaciones en Planta Centro luego de la quema, llevará tiempo, porque hubo daños considerables. El lapso puede reducirse dependiendo de la actuación de las autoridades de la Corporación Eléctrica; y de la respuesta de la empresa China CMEC», detalló.

Asimismo, recordó que esta unidad fue entregada por los chinos hace dos años; la cual al principio poseía una capacidad de 600MW.

Planta Centro como estabilizador del sistema

Vale resaltar, que Planta Centro es de vital importancia porque servía como estabilizador del sistema; y suministraba energía a la zona central del país.

Sobre ello Navas explicó, que «es muy difícil traer a estas regiones desde el Gurí; porque el sistema está diseñado solo para ocho mil megavatios, por eso desde hace dos años hay fallas porque no hay la suficiente carga».

Sobre la condición actual del sistema eléctrico aseveró «casi todas las plantas termoeléctricas están inoperativas; lo que significa que en el centro y occidente no se está generando la energía y es por eso que existe una especie de plan de racionamiento».

Bajones éste miércoles

Sobre las 2:30 p.m de este miércoles en varios sectores de Valencia se registraron dos bajones casi seguidos; lo que generó angustia en los habitantes respecto al daño que pueden sufrir los artefactos eléctricos.

Estas bajas de la electricidad se han hecho frecuentes desde hace pocas semanas; y en ciertos casos existen interrupción del servicio por cuatro o más horas.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Juan Guaidó llamó a la construcción de la agenda 2020(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído