Inces presentó plataforma tecnológica para el pago de tributos
Connect with us

Carabobo

Inces presentó plataforma tecnológica para el pago de tributos

Publicado

on

Pago de tributos - acn
La información la dio Guyen Soto, gerente del Inces Carabobo. (Foto: Prensa Inces Carabobo)
Compartir

Presentan plataforma tecnológica para el pago de tributos al Inces Carabobo. Así se reveló en el “IV Encuentro con Entidades de Trabajo para la Agilización de Trámites Administrativos”.

Entre las ponencias presentadas se pudo conocer sobre el Programa Nacional de Aprendizaje, Formación Delegada. Además, de la nueva plataforma de pago de tributos que desarrolla Inces Carabobo en la región.

El evento se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos del estado Carabobo (Capemiac).

La información la dio Guyen Soto, gerente del Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista en el marco del  IV Encuentro con Entidades de Trabajo para la Agilización de Trámites Administrativos.

Soto explicó la importancia de conocer esta plataforma tecnológica. Agregó “que en la relación a la solvencia requerida por las entidades de trabajo o empresas; luego del pago de tributos es necesario cumplir con tres pasos para obtener la misma”.

Inces Carabobo

Sostuvo el gerente de Inces Carabobo, que “las empresas deben cumplir con propiciar y desarrollar el Programa Nacional de Aprendizaje como está establecido.

Además agregó, que presentar “el Plan de Formación a tiempo y realizar el pago de tributos cumpliendo los tres pasos;  obtiene la solvencia”.

Por su parte  Carlos Guariato, responsable del área de Formación Delegada del Inces Carabobo, expresó que “hasta el 30 de Junio de este año 2019; fue la fecha tope para recibir los programas de formación emitidos por la empresas ubicadas en la región; tomando en cuenta, que esta información es suministrada a tiempo para que las empresas así lo cumplan”.

Asimismo, Jesús Castillo, quien está al frente del Plan Nacional de Formación de Aprendizaje del Inces Carabobo, recordó, que “las empresas al tener más de 15 trabajadores están en disposición de establecer este programa según el caso”.

Así sea con un aprendiz como lo establece la ley de la mano con el Programa Chamba Juvenil.

Finalmente Jhony Rivas responsable del Área de Tributos por la referida institución, detalló el uso de la plataforma tecnológica. “Es importante explicar que cuando una empresa tiene cinco o más trabajadores está obligada a cancelar sus tributos al Inces como lo establece la ley”.

Rivas aseguró que se viene desarrollando esta actividad de forma organizada y supervisada. “Tenemos fiscales calificados y acreditados. Están legalmente identificados para ejercer las debidas visitas a las empresas en la región”.

ACN/Boletín de prensa Inces Carabobo

También puedes leer: Denuncian retrasos en la entrega de títulos de propiedad en Valencia

Carabobo

Trabajadores suspendidos de Pepsi esperan por reincorporación

Publicado

on

trabajadores de pepsi- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Desde la sede de la Zodi en Carabobo, 89 trabajadores suspendidos de la agencia Pepsi Valencia; esperan por la reincorporación de sus puestos.

En tal sentido, José Suárez, secretario general del sindicato, comentó que la suspensión; no cumplió con lo estipulado en la legislación laboral.

Es por ello, que «los trabajadores han realizado distintas acciones, debido a que se encuentran en situación indefensión; producto del silencio administrativo de parte del Ministerio».

Los trabajadores de Pepsi quieren respuesta

De igual manera, Suárez insistió, en su llamado al organismo laboral a darle respuesta al sector; y solicitó al patrono dirimir esta situación.

El sindicalista, realizó ésta declaraciones después de acudir a la sede de Zonas de Defensa Integral (Zodi); organismo a donde fue citado a solicitud del patrono, debido a las diferentes demandas realizados por los trabajadores de Pepsi.

Es importante recordar, que estos 89 trabajadores de Pepsi fueron enviados a sus casas el 11 de febrero; y aún no han sido llamados, pese a que el lapso establecido de seis meses ya se culminó.

No puede intervenir la Zodi

«El representante de la empresa aseguró que se le estaba impidiendo el paso a otros; que querían ingresar a sus puestos, pero eso es falso», aseguró el secretario.

Aunado a eso, los trabajadores de Pepsi protestaron a las afueras de la planta en Valencia el nueve de agosto; puesto que hay varias instalaciones paralizadas en el territorio nacional.

Por otro lado, Suárez señaló que «en esta materia no puede intervenir la Zodi; porque eso representa una especie de intimidación por parte de funcionarios del organismo. Pero nosotros cortésmente hemos acudido».

En relación a lo antes mencionado, contó que los funcionarios durante la reunión, les manifestaron que su intervención era mediar entre ambas partes.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Un 25% de trabajadores de la educación se fueron de colegios privados(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído