Inces presentó plataforma tecnológica para el pago de tributos
Connect with us

Carabobo

Inces presentó plataforma tecnológica para el pago de tributos

Publicado

on

Pago de tributos - acn
La información la dio Guyen Soto, gerente del Inces Carabobo. (Foto: Prensa Inces Carabobo)
Compartir

Presentan plataforma tecnológica para el pago de tributos al Inces Carabobo. Así se reveló en el “IV Encuentro con Entidades de Trabajo para la Agilización de Trámites Administrativos”.

Entre las ponencias presentadas se pudo conocer sobre el Programa Nacional de Aprendizaje, Formación Delegada. Además, de la nueva plataforma de pago de tributos que desarrolla Inces Carabobo en la región.

El evento se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos del estado Carabobo (Capemiac).

La información la dio Guyen Soto, gerente del Instituto Nacional de Cooperación Educativa Socialista en el marco del  IV Encuentro con Entidades de Trabajo para la Agilización de Trámites Administrativos.

Soto explicó la importancia de conocer esta plataforma tecnológica. Agregó “que en la relación a la solvencia requerida por las entidades de trabajo o empresas; luego del pago de tributos es necesario cumplir con tres pasos para obtener la misma”.

Inces Carabobo

Sostuvo el gerente de Inces Carabobo, que “las empresas deben cumplir con propiciar y desarrollar el Programa Nacional de Aprendizaje como está establecido.

Además agregó, que presentar “el Plan de Formación a tiempo y realizar el pago de tributos cumpliendo los tres pasos;  obtiene la solvencia”.

Por su parte  Carlos Guariato, responsable del área de Formación Delegada del Inces Carabobo, expresó que “hasta el 30 de Junio de este año 2019; fue la fecha tope para recibir los programas de formación emitidos por la empresas ubicadas en la región; tomando en cuenta, que esta información es suministrada a tiempo para que las empresas así lo cumplan”.

Asimismo, Jesús Castillo, quien está al frente del Plan Nacional de Formación de Aprendizaje del Inces Carabobo, recordó, que “las empresas al tener más de 15 trabajadores están en disposición de establecer este programa según el caso”.

Así sea con un aprendiz como lo establece la ley de la mano con el Programa Chamba Juvenil.

Finalmente Jhony Rivas responsable del Área de Tributos por la referida institución, detalló el uso de la plataforma tecnológica. “Es importante explicar que cuando una empresa tiene cinco o más trabajadores está obligada a cancelar sus tributos al Inces como lo establece la ley”.

Rivas aseguró que se viene desarrollando esta actividad de forma organizada y supervisada. “Tenemos fiscales calificados y acreditados. Están legalmente identificados para ejercer las debidas visitas a las empresas en la región”.

ACN/Boletín de prensa Inces Carabobo

También puedes leer: Denuncian retrasos en la entrega de títulos de propiedad en Valencia

Carabobo

Sanjoaquineros fueron beneficiados con 100 títulos de tierras urbanas

Publicado

on

títulos de tierras urbanas- acn
Foto: Prensa Alcaldía de San Joaquín.
Compartir

Desde el municipio San Joaquín se llevó a cabo el «Jueves de vivienda»; jornada en la que 100 habitantes de la localidad recibieron títulos de tierras urbanas a la comunidad Fundación Maisanta.

Así lo informó, la Alcaldesa Fairuth Ortega, quien señaló que «la intención es generar bienestar social; y mejorar la calidad de vida de los sanjoaquineros y sanjoaquineras».

Con la entrega de éstos títulos de tierras urbanas, suman 197 beneficios en ésta materia; los cuales ha sido otorgados durante la gestión de Ortega.

Vale destacar, que anteriormente dos actos de entrega había realizado la mandataria municipal.

Entrega de títulos de tierras urbanas

Durante la entrega estuvieron presentes también; el gerente regional del Instituto Nacional de Tierras Urbanas, Ángel Cuevas y el director estadal del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Pedro Sánchez; además de la gerente estadal de Barrio nuevo Barrio tricolor, Yurimar Castillo.

En este contexto Ortega anunció, que de igual manera se tramitarán los títulos a los habitantes de las comunidades; Santa Eduviges, Jesús de Nazareth, Hugo Chávez, Prolongación Miranda y Sector Bolívar.

Asimismo, prometió que no culminará su gestión sin antes asignarles sus títulos de tierras urbanas. «Cuenten con que ahí estaremos, un equipo trabajando por entregarles lo que les corresponde».

Al final de esta jornada, Liliana Parra una de las beneficiadas expresó; que «damos las gracias a nuestra Alcaldesa por su labor. Hace años en el municipio San Joaquín era imposible obtener esta documento; y hoy gracias a su capacidad y organización estamos recibiendolo».

ACN/Prensa Alcaldía San Joaquín/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Inaugurada nueva rampa sureste del distribuidor San Blas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído