Inces Carabobo inaugura Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo
Connect with us

Carabobo

Inces Carabobo inaugura Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo

Publicado

on

Inces Carabobo - acn
El acto se realizó el día jueves 19 de julio. (Foto: Prensa Inces Carabobo)
Compartir

Inces Carabobo inaugura Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo. El evento se realizó en el Centro de Formación Socialista (CFS) “Simón Rodríguez” del estado Carabobo.

El evento lo encabezó la viceministra de Educación y Trabajo para la Liberación del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (Mpppst), Diva Guzmán.

Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo

El acto se realizó el día jueves 19 de julio. Ese día quedó instalada la Escuela para la Nueva Cultura del Trabajo. Esta escuela tiene como base la formación de la fuerza trabajadora regional.

A la viceministra la acompañó el ingeniero Guyen Soto, gerente regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Carabobo y Robert Quevedo, por el  Ministerio del Poder Popular del Trabajo, Trabajadoras y Trabajadores.

El acto se llevó a cabo en el auditorio del CFS “Simón Rodríguez” ubicado en la avenida Lara del centro de Valencia,  estado Carabobo.

En la inauguración de la escuela contó con la asistencia  de trabajadores y trabajadoras de las diferentes empresas e industrias presentes en la entidad; tales como Alucasa, Clorox, Diana, Bolipuertos, y Cantv, entre otras.

Guyen Soto, gerente regional del Inces Carabobo expresó,  “que ante todo la unidad es un factor primordial para avanzar, y que; la formación  va desde lo individual a lo colectivo. Es por eso que apoyamos esta iniciativa y creación de la escuela”

Por su parte, la viceministra Guzmán añadió que prevén establecer centros educativos en todo el país.

El objetivo es avanzar en las políticas de reinserción laboral, garantía del empleo y activación de las fuerzas productivas como mecanismo para potenciar los 16 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Diva Guzmán aseguró, que la idea es capacitar y formar a la fuerza trabajadora, bajo la premisa del trabajo liberador y no explotador.

“Además nos ayudará a certificar saberes e impulsar en la clase trabajadora el proceso de investigación”, manifestó la viceministra.

ACN/Prensa Inces Carabobo

También puedes leer: Niños de Naguanagua celebraron su día entre historias y juegos

Carabobo

Fieles celebraron los 97 años de la Diocesis de Valencia

Publicado

on

diócesis de valencia- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Como parte de la celebración de los 97 años de la creación de la Diócesis de Valencia; se realizó una misa solemne presidida por monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, concelebrada por el Clero Arquidiócesano.

Cientos de fieles hicieron presencia en la catedral de Valencia este sábado; donde se iniciaron los actos a partir de las 9 de la mañana para recordar un día que fue de jubilo y alegría para la Iglesia valenciana.

Una presentación musical tuvo lugar durante toda la celebración eucarística; con hermosos cantos interpretados por niños de dos corales de la capital carabobeña.

diócesis de valencia- acn

Monseñor Del Prette entrando a la Catedral de Valencia. Foto: Cortesía.

Celebración de la creación de la Diócesis de Valencia

Luego de la misa solemne, se llevó a cabo un conversatorio guiado por miembros de la Academia de Historia; relacionado con los primeros obispos de Valencia, desde que el Papa Pío XI; emitió el decreto donde se crea otra Diócesis contentiva de 26 parroquias.

De igual manera, Monseñor Reinaldo Del Prette en su homilía; hizo un recuento de la creación de la Diócesis de Valencia; la cual se plasma en el trabajo denominado la «Memoria Agradecida».

En este sentido anunció, que el sábado 23 de noviembre realizarán la presentación audivisual de toda su historia; donde expondrán datos hasta de cuando llegaron los salesianos a Valencia.

«La iglesia que queremos»

Por otro lado Del Prette informó, que «el año 2020 será dedicado a la historia; con un análisis de sus fortalezas y debilidades. Además, de ¿qué iglesia queremos y qué se quiere construir a futuro?. Una Iglesia evángelica y evangelizadora».

Sobre la historia de la conformación de la Diócesis de Valencia;  Monseñor agradeció el esfuerzo de todos por hacer posible la presentación de la Memoria Agradecida.

Asimismo, destacó el trabajo a futuro y lo que ellos persiguen; una Iglesia renovada, dinámica y participativa.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Olla solidaria de la Inmaculada atiende a 1.200 personas semanal(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído