Jóvenes participan en el Programa Nacional Aprendices Cocina
Connect with us

Carabobo

Siete jóvenes seleccionados como aprendices de cocina

Publicado

on

Aprendices en Cocina - acn
Se desarrolla en el Centro de Formación Socialista (CFS) “Rafael Urdaneta”. Foto: Inces Carabobo)
Compartir

Jóvenes participan en el Programa Nacional de Formación de Aprendices en Cocina que imparte Inces Carabobo. La finalidad es encaminarlos en el mudo del arte culinario, aparte de proporcionarles una herramienta de trabajo digna.

Es así, que en el marco del Programa Nacional de Formación de Aprendices (PNFA)  del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Carabobo; en el Programa de Cocina, un grupo de siete jóvenes son instruidos por personal calificado.

Para poner en práctica los conocimientos adquiridos, estos participantes son los encargados de elaborar los almuerzos para  profesores y personal que laboran en la sede donde se están capacitando; actividad comprendida dentro de sus  prácticas profesionales.

Esta iniciativa se desarrolla en el Centro de Formación Socialista (CFS) “Rafael Urdaneta”, ubicado en el sector La Isabelica del municipio Valencia de la entidad carabobeño.

Además de ser las prácticas de los futuros cocineros o chef, comprende un plan de  ahorro de recursos para la institución; la cual provee de los insumos necesarios para la preparación de los platos.

Yorman Rosal, director  del CFS Rafael Urdaneta, explicó que este programa de formación inició el pasado mes de noviembre del año 2018.

Destacó Rosal, que se prevé que este curso tenga una duración de 14 meses. “Podemos acotar que es la primera iniciativa de este tipo que se desarrolla en la entidad carabobeña”.

Yorman Rosal, agregó, que además del programa de cocina también se desarrolla en la institución el programa de panadería “donde lo producido es distribuido en la misma sede”.

ACN/Boletín de prensa Inces Carabobo

También puedes leer: Otorgan ascenso a oficiales de la Policía de Valencia

Carabobo

Más de 79 mil personas se han movilizado este Carnaval en el Big Low

Publicado

on

Big Low en Carnaval
Compartir

Luis Gómez, director del terminal de pasajeros de Carabobo Big Low Center; informa que más de 79 mil usuarios se han movilizado en este Carnaval desde esta dependencia.

Desde el día 20 hasta la mañana del 25 de febrero se han trasladado 79 mil 359 pasajeros a bordo de 2 mil 858 unidades; esto según estadísticas del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público (Iamtt).

Big Low en Carnaval

Gómez destaca, que durante este asueto fueron retenidas dos unidades denominadas “piratas” en el Big Low en Carnaval; pues las mismas cobraban el pasaje con sobreprecio. “Para prevenir este tipo de delitos económicos, que se presentan mayormente en las rutas hacia Puerto Cabello y Caracas; se establecieron más de 180 funcionarios en las adyacencias del terminal, puntualiza.

Por su parte, el jefe de Protección Civil en el municipio Naguanagua, Carlos Pérez; resalta el incremento de la afluencia vehicular en el peaje de La Entrada, por la Autopista Valencia – Puerto Cabello.

Durante el operativo Carnavales Seguros 2020, que desarrollan el Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos, y la Zona de Defensa Integral (Zodi); se desplegaron diversos puntos de seguridad en todo el estado, mayormente en la zona litoral, señala Pérez.

ACN/El Carabobeño

No dejes de leer: Transportistas exigen aumento en el precio del pasaje a 20 centavos de dólar

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído