Jóvenes participan en el Programa Nacional Aprendices Cocina
Connect with us

Carabobo

Siete jóvenes seleccionados como aprendices de cocina

Publicado

on

Aprendices en Cocina - acn
Se desarrolla en el Centro de Formación Socialista (CFS) “Rafael Urdaneta”. Foto: Inces Carabobo)
Compartir

Jóvenes participan en el Programa Nacional de Formación de Aprendices en Cocina que imparte Inces Carabobo. La finalidad es encaminarlos en el mudo del arte culinario, aparte de proporcionarles una herramienta de trabajo digna.

Es así, que en el marco del Programa Nacional de Formación de Aprendices (PNFA)  del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Carabobo; en el Programa de Cocina, un grupo de siete jóvenes son instruidos por personal calificado.

Para poner en práctica los conocimientos adquiridos, estos participantes son los encargados de elaborar los almuerzos para  profesores y personal que laboran en la sede donde se están capacitando; actividad comprendida dentro de sus  prácticas profesionales.

Esta iniciativa se desarrolla en el Centro de Formación Socialista (CFS) “Rafael Urdaneta”, ubicado en el sector La Isabelica del municipio Valencia de la entidad carabobeño.

Además de ser las prácticas de los futuros cocineros o chef, comprende un plan de  ahorro de recursos para la institución; la cual provee de los insumos necesarios para la preparación de los platos.

Yorman Rosal, director  del CFS Rafael Urdaneta, explicó que este programa de formación inició el pasado mes de noviembre del año 2018.

Destacó Rosal, que se prevé que este curso tenga una duración de 14 meses. “Podemos acotar que es la primera iniciativa de este tipo que se desarrolla en la entidad carabobeña”.

Yorman Rosal, agregó, que además del programa de cocina también se desarrolla en la institución el programa de panadería “donde lo producido es distribuido en la misma sede”.

ACN/Boletín de prensa Inces Carabobo

También puedes leer: Otorgan ascenso a oficiales de la Policía de Valencia

Carabobo

Gran Feria Nacional del Búfalo Carabobo en la Asociación de Ganaderos

Publicado

on

Gran Feria Nacional del Búfalo Carabobo - acn
Habrá exhibición de animales provenientes de todo el país del 28 de noviembre al 1 de diciembre. (Foto: Cortesía)
Compartir

Gran Feria Nacional del Búfalo Carabobo 2019, del 28 de noviembre al 1 de diciembre en la Asociación de Ganaderos, municipio Valencia. Presentarán los mejores exponentes de la ganadería bufalina.

Con animales en exhibición provenientes de todo el país  para ser evaluados por  jueces de categoría internacional, entre el 28 de Noviembre  y 1 de diciembre de este año se llevará a cabo la Gran Feria Nacional del Búfalo Carabobo 2019.

El encuentro que se desarrollará en la Asociación de Ganaderos de Carabobo, tiene como principal aliado a Críabúfalos.

Así lo informó el presidente de esta institución, Luis Alejandro López Landaeta, quien destacó el esfuerzo realizado para presentar a los mejores exponentes de la ganadería bufalina; lo cual refleja el enorme compromiso del sector productivo nacional primario con el desarrollo del país.

Gran Feria Nacional del Búfalo Carabobo - acn

En 1920 llegaron a Venezuela desde Trinidad los primeros 22 búfalos. (Foto: @es.jimbo.com)

López Landaeta recordó que se presentarán exhibiciones de búfalos, juzgamiento de estos animales, subastas, comercio, bazar, artistas, gastronomía y espacios para los niños.

“Estamos bastante adelantados en la fase de comercialización de esta Gran Feria Nacional del Búfalo Carabobo 2019; por lo que las empresas y personas interesadas pueden contactarnos a través del teléfono 0412/7414980”, puntualizó López Landaeta.

La sede de la Asociación de Ganaderos de Carabobo está ubicada en la urbanización Guaparo, avenida Claudio Muskus, norte Valencia.

El búfalo en Venezuela

En 1920 llegaron a Venezuela desde Trinidad los primeros 22 búfalos con una importación realizada por el general Juan Vicente Gómez.

Para en 1967, el Dr. Abelardo Ferrer Domingo, siendo director de los centros de recría del Ministerio de Agricultura y Cría (MAC), promueve la importación de 50 hembras y dos machos, traídos de Trinidad en 1974.

Por otra parte, las familias Moser y Reggeti hacen importaciones de lotes comerciales de búfalos desde trinidad, Italia y Bulgaria. Hoy se estima una población cercana de 200.000 cabezas.

El búfalo se adapta bien a condiciones ambientales adversas, como altas temperaturas, suelos inundados, permanentemente o estacional, forrajes de baja calidad, alta incidencia de parásitos y enfermedades, permitiendo desarrollar áreas del país donde los vacunos no tienen mayores rendimientos.

ACN/Boletín de prensa Asociación de Ganaderos/@es.jimbo.com

También puedes leer: Desatada especulación a menos de 24 horas del aumento salarial

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído