Boulevar Constitución en Valencia cada día más olvidado | ACN
Connect with us

Carabobo

Boulevar Constitución en Valencia cada día más olvidado

Publicado

on

boulevar constitución- acn
Foto: Noticias24Carabobo
Compartir

El abandono del Boulevar Constitución se evidencia a través de la suciedad por la que se pasean los perros callejeros; los cuales además comen de la basura ubicada en las esquinas.

Las papeleras no existen, se notan los botes de aguas negras y los comerciantes informales que aún quedan, trabajan a escondidas.

A este sitio del casco histórico, mucha gente lo llama el «bulevar del rebusque»; puesto que al llevar tu mercancía la puedes vender de manera ambulante.

A pesar de que es un buen lugar para comerciar, el Boulevar Constitución a diario reclama un cariñito. Sin embargo, por la avenida Libertad hacia la avenida Cedeño no se observa tan dañado.

Asimismo, desde la avenida Libertad hasta la avenida Lara se nota a simple vista las grietas del piso; así como el eterno bote de aguas negras. Debido a ello, se hacen presente los malos olores.

Boulevar Constitución llego de comerciantes

Al pasear por el Boulevar Constitución, los vendedores que venden de manera ambulante; se dedican a comerciar desde lápices hasta helados «Chupi», entre otras cosas.

Además, los que venden chimó, chicles, caramelos y chupetas abundan en el lugar; el cual fue inaugurado en el gobierno municipal de Francisco «Paco» Cabrera.

Entre otras situaciones, la gente sin hogar ha optado por dormir en los bancos ya dañados ubicado a lo largo del sitio. Incluso, los indigentes se adueñaron de la esquina de la calle Independencia con el boulevar.

Ante este problema, es necesario una campaña basada en el cuidado de los espacios públicos, en este caso el del Boulevar Constitución hacia el cuido del bulevar, el mismo se ha ido descuidando; pero para muchos aun es recuperable.

En abandono

Aunque es un espacio que representa una parte del casco histórico de la ciudad; no existe hasta ahora una campaña de conciencia cultural y sentido de pertenencia para el ciudado o mantenimiento del Boulevar Constitución.

Éste sitio que comprende y cruza todo el centro, también tiene las paredes sucias y rayadas; la mayoría con frases de protestas, de líderes de izquierda y hasta de derecha.

En relación a la seguridad, es lo único que ha mejorado; pero solo en la calle del boulevar.

Del resto, se observan calles inseguras en el centro de Valencia; entre ellas la avenida Urdaneta, Boyacá, Montes de Oca y Díaz Moreno.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: NC24

Lee también: Sustituyen tuberías de aguas negras en comunidades de Valencia(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Rechazan el daño causado en el Arco Minero del Orinoco

Publicado

on

arco minero del orinoco- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante protestas un grupo de estudiantes carabobeños rechazó la explotación del Arco Minero del Orinoco; pues aseguraron que el gobierno está perjudicando más un millón de hectáreas.

Debido al daño ambiental que está cometiendo el Ejecutivo al medio ambiente; los manifestantes detallaron que en el Parque Nacional Canaima existen daños específicos de un millón ochenta y dos mil hectáreas protegidas por la Unesco.

Protesta por explotación del Arco Minero del Orinoco

Ante esta situación, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho aseveró; que se unieron este viernes 20 de septiembre a la protesta junto a 150 países más.

Sobre ello señaló, que los jóvenes de éstos países se organizaron en la víspera de la Cumbre Mundial del Clima; la cual realizará la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

arco minero del orinoco- acn

Estudiantes de Carabobo se unieron a la protesta mundial. Foto: Cortesía.

En el caso de Venezuela, decidieron protestar en rechazo de la explotación negativa del Arco Minero del Orinoco.

Los jóvenes desarrollaron las acciones simultáneas en Carabobo y Zulia; además hubo la participaron de miembros de Un Mundo Sin Mordaza y la Federación de Estudiantes de Derecho.

Presión de la comunidad internacional

De igual manera, Cabrera expresó estar convencido de que con la presión de la comunidad internacional; podrían parar estas prácticas perjudiciales en contra del Arco Minero del Orinoco.

En ese orden de ideas recordó, que los miembros del Tribunal de Justicia en el exilio sentenciaron en noviembre de 2017; «la prohibición de la explotación de esta zona, la cual también fue respaldada por la Asamblea Nacional; debido a que está generando terribles consecuencias en el medio ambiente», afirmó.

En el caso de los recientes derrames petroleros suscitados en las costas de Carabobo; el estudiante de Derecho también aseguró, que dañan gravemente la fauna y la flora; así como, a los comerciantes de la zona.

arco minero del orinoco- acn

Derrames de petróleo en costas de Carabobo y Falcón. Foto: Cortesía.

«Nos negamos a que Venezuela esté apartada de la comunidad internacional en estos temas tan actuales e importantes. Es por ello, que solicito el cambio de las autoridades petroleras; antes de que continúe el daño al medio ambiente», puntualizó.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: La cuarta mina de oro más grande del mundo está en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído