Boulevar Constitución en Valencia cada día más olvidado - ACN
Connect with us

Carabobo

Boulevar Constitución en Valencia cada día más olvidado

Publicado

on

boulevar constitución- acn
Foto: Noticias24Carabobo
Compartir

El abandono del Boulevar Constitución se evidencia a través de la suciedad por la que se pasean los perros callejeros; los cuales además comen de la basura ubicada en las esquinas.

Las papeleras no existen, se notan los botes de aguas negras y los comerciantes informales que aún quedan, trabajan a escondidas.

A este sitio del casco histórico, mucha gente lo llama el «bulevar del rebusque»; puesto que al llevar tu mercancía la puedes vender de manera ambulante.

A pesar de que es un buen lugar para comerciar, el Boulevar Constitución a diario reclama un cariñito. Sin embargo, por la avenida Libertad hacia la avenida Cedeño no se observa tan dañado.

Asimismo, desde la avenida Libertad hasta la avenida Lara se nota a simple vista las grietas del piso; así como el eterno bote de aguas negras. Debido a ello, se hacen presente los malos olores.

Boulevar Constitución llego de comerciantes

Al pasear por el Boulevar Constitución, los vendedores que venden de manera ambulante; se dedican a comerciar desde lápices hasta helados «Chupi», entre otras cosas.

Además, los que venden chimó, chicles, caramelos y chupetas abundan en el lugar; el cual fue inaugurado en el gobierno municipal de Francisco «Paco» Cabrera.

Entre otras situaciones, la gente sin hogar ha optado por dormir en los bancos ya dañados ubicado a lo largo del sitio. Incluso, los indigentes se adueñaron de la esquina de la calle Independencia con el boulevar.

Ante este problema, es necesario una campaña basada en el cuidado de los espacios públicos, en este caso el del Boulevar Constitución hacia el cuido del bulevar, el mismo se ha ido descuidando; pero para muchos aun es recuperable.

En abandono

Aunque es un espacio que representa una parte del casco histórico de la ciudad; no existe hasta ahora una campaña de conciencia cultural y sentido de pertenencia para el ciudado o mantenimiento del Boulevar Constitución.

Éste sitio que comprende y cruza todo el centro, también tiene las paredes sucias y rayadas; la mayoría con frases de protestas, de líderes de izquierda y hasta de derecha.

En relación a la seguridad, es lo único que ha mejorado; pero solo en la calle del boulevar.

Del resto, se observan calles inseguras en el centro de Valencia; entre ellas la avenida Urdaneta, Boyacá, Montes de Oca y Díaz Moreno.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: NC24

Lee también: Sustituyen tuberías de aguas negras en comunidades de Valencia(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Alcaldía de Valencia invita a participar en el concurso “Madres Voces”

Publicado

on

Concurso Madres Voces - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Con el propósito de seguir promoviendo el talento vocal de las madres valencianas, la Alcaldía de Valencia, a través del Teatro Municipal (TMV), invita a participar en el concurso “Madres Voces”; cuyas inscripciones se encuentran abiertas.

Juan José Piñero, presidente del TMV, informó que la gala municipal organizada en conjunto con la Secretaría de Cultura del estado Carabobo y el Despacho de la Primera Combatiente Nancy de Lacava; se celebrará el próximo 22 de mayo a las 7:00 de la noche en la Gran Sala del Teatro Municipal.

También puede leer: Carabobo Mágico, un podcast dedicado a los mitos y leyendas de esta región

Concurso Madres Voces - noticiacn

Concurso “Madres Voces”

Añadió que uno de los requisitos para estar en el concurso es ser madre y radicar en el municipio Valencia; por lo que instó a las interesadas a acudir a la sede del TMV e inscribirse o llamar al teléfono de contacto 0414 – 401 31 67.

Piñero resaltó que, gracias a la gestión del alcalde Julio Fuenmayor, es posible continuar impulsando actividades culturales y recreativas en la ciudad, en pro del sano esparcimiento de los valencianos, por lo que esperan una masiva participación de la comunidad valenciana.

Abarca todo el estado…

Las galas municipales comenzaron el 17 de mayo en el municipio Juan José Mora; hoy se realiza en  cen Guacara; seguidamente se celebrarán en Puerto Cabello (19-05); para luego desplazarse (20-05) a Carlos Arvelo, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego.

Para el 21 de mayo se celebrará Bejuma, Miranda y Montalbán, para cerrar el 22 en San Joaquín, Diego Ibarra y Valencia; este último en el Teatro Municipal de la capital carabobeña, a partir de las 7:00 de la noche; dice el cronograma que abarca los 14 municipios que componen la entidad vinotinto.

Concurso Madres Voces - noticiacn

Concurso Madres Voces - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua conmemoró Día Mundial de la Hipertensión con operativo especial de despistaje

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.