Boulevar Constitución en Valencia cada día más olvidado - ACN
Connect with us

Carabobo

Boulevar Constitución en Valencia cada día más olvidado

Publicado

on

boulevar constitución- acn
Foto: Noticias24Carabobo
Compartir

El abandono del Boulevar Constitución se evidencia a través de la suciedad por la que se pasean los perros callejeros; los cuales además comen de la basura ubicada en las esquinas.

Las papeleras no existen, se notan los botes de aguas negras y los comerciantes informales que aún quedan, trabajan a escondidas.

A este sitio del casco histórico, mucha gente lo llama el «bulevar del rebusque»; puesto que al llevar tu mercancía la puedes vender de manera ambulante.

A pesar de que es un buen lugar para comerciar, el Boulevar Constitución a diario reclama un cariñito. Sin embargo, por la avenida Libertad hacia la avenida Cedeño no se observa tan dañado.

Asimismo, desde la avenida Libertad hasta la avenida Lara se nota a simple vista las grietas del piso; así como el eterno bote de aguas negras. Debido a ello, se hacen presente los malos olores.

Boulevar Constitución llego de comerciantes

Al pasear por el Boulevar Constitución, los vendedores que venden de manera ambulante; se dedican a comerciar desde lápices hasta helados «Chupi», entre otras cosas.

Además, los que venden chimó, chicles, caramelos y chupetas abundan en el lugar; el cual fue inaugurado en el gobierno municipal de Francisco «Paco» Cabrera.

Entre otras situaciones, la gente sin hogar ha optado por dormir en los bancos ya dañados ubicado a lo largo del sitio. Incluso, los indigentes se adueñaron de la esquina de la calle Independencia con el boulevar.

Ante este problema, es necesario una campaña basada en el cuidado de los espacios públicos, en este caso el del Boulevar Constitución hacia el cuido del bulevar, el mismo se ha ido descuidando; pero para muchos aun es recuperable.

En abandono

Aunque es un espacio que representa una parte del casco histórico de la ciudad; no existe hasta ahora una campaña de conciencia cultural y sentido de pertenencia para el ciudado o mantenimiento del Boulevar Constitución.

Éste sitio que comprende y cruza todo el centro, también tiene las paredes sucias y rayadas; la mayoría con frases de protestas, de líderes de izquierda y hasta de derecha.

En relación a la seguridad, es lo único que ha mejorado; pero solo en la calle del boulevar.

Del resto, se observan calles inseguras en el centro de Valencia; entre ellas la avenida Urdaneta, Boyacá, Montes de Oca y Díaz Moreno.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: NC24

Lee también: Sustituyen tuberías de aguas negras en comunidades de Valencia(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Entregadas más de 500 credenciales a docentes del estado

Publicado

on

docentes credenciales
Compartir

574 docentes de los 14 municipios de Carabobo recibieron credenciales de titularidad y sus cargos como interinos. El gobernador Lacava estuvo en la actividad.

El mandatario regional reconoció y agradeció a todos y cada uno de los docentes por su compromiso y desempeño durante este tiempo de pandemia.

El acto fue realizado en el Teatro Municipal de Valencia

Lacava recordó que al iniciar su gestión el estado contaba con aproximadamente 1574 docentes en condición de suplentes en nómina y que con las credenciales les permite cumplir la meta “Suplentes Cero”.

Entregadas más de 500 credenciales a docentes del estado

Expresó que Carabobo fue la primera gobernación en otorgar el beneficio Simón Rodríguez a través del Sistema Patria, a los docentes estadales en su totalidad.

Señaló que han sido otorgados unos 500 traslados a maestros que manifestaron su deseo de laborar lo más cerca de sus hogares a causa de la pandemia.

Adicionalmente mencionó la activación de los puntos de atención pedagógica en todas las escuelas de la entidad.

Esto para asegurar la culminación con éxito del año escolar 2020-2021 a través del Programa “Cada Familia una Escuela”.

 

docentes credenciales

 

docentes credenciales

Reconocimiento a los docentes

Afirmó que “ahora nos toca ir para arriba porque viene un tiempo de recuperación económica».

«Cuando eso ocurra, los maestros y maestras de Venezuela, así como todos los profesionales de la salud, y de todas las áreas tendrán mejores condiciones salariales y sociales”.

Segunda Cohorte de reconocimiento

Por su parte, el secretario de Educación y Deporte, Geniber Cabrera, informó que es la segunda cohorte de suplentes que se formaliza, ya en una primera oportunidad se hizo este cambio de estatus autorizado por el gobernador, ingresando a más de 850 docentes suplentes a interinos.

Nota de prensa

No dejes de leer

Abatidos 4 delincuentes en una unidad de transporte

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.