Boulevar Constitución en Valencia cada día más olvidado | ACN
Connect with us

Carabobo

Boulevar Constitución en Valencia cada día más olvidado

Publicado

on

boulevar constitución- acn
Foto: Noticias24Carabobo
Compartir

El abandono del Boulevar Constitución se evidencia a través de la suciedad por la que se pasean los perros callejeros; los cuales además comen de la basura ubicada en las esquinas.

Las papeleras no existen, se notan los botes de aguas negras y los comerciantes informales que aún quedan, trabajan a escondidas.

A este sitio del casco histórico, mucha gente lo llama el «bulevar del rebusque»; puesto que al llevar tu mercancía la puedes vender de manera ambulante.

A pesar de que es un buen lugar para comerciar, el Boulevar Constitución a diario reclama un cariñito. Sin embargo, por la avenida Libertad hacia la avenida Cedeño no se observa tan dañado.

Asimismo, desde la avenida Libertad hasta la avenida Lara se nota a simple vista las grietas del piso; así como el eterno bote de aguas negras. Debido a ello, se hacen presente los malos olores.

Boulevar Constitución llego de comerciantes

Al pasear por el Boulevar Constitución, los vendedores que venden de manera ambulante; se dedican a comerciar desde lápices hasta helados «Chupi», entre otras cosas.

Además, los que venden chimó, chicles, caramelos y chupetas abundan en el lugar; el cual fue inaugurado en el gobierno municipal de Francisco «Paco» Cabrera.

Entre otras situaciones, la gente sin hogar ha optado por dormir en los bancos ya dañados ubicado a lo largo del sitio. Incluso, los indigentes se adueñaron de la esquina de la calle Independencia con el boulevar.

Ante este problema, es necesario una campaña basada en el cuidado de los espacios públicos, en este caso el del Boulevar Constitución hacia el cuido del bulevar, el mismo se ha ido descuidando; pero para muchos aun es recuperable.

En abandono

Aunque es un espacio que representa una parte del casco histórico de la ciudad; no existe hasta ahora una campaña de conciencia cultural y sentido de pertenencia para el ciudado o mantenimiento del Boulevar Constitución.

Éste sitio que comprende y cruza todo el centro, también tiene las paredes sucias y rayadas; la mayoría con frases de protestas, de líderes de izquierda y hasta de derecha.

En relación a la seguridad, es lo único que ha mejorado; pero solo en la calle del boulevar.

Del resto, se observan calles inseguras en el centro de Valencia; entre ellas la avenida Urdaneta, Boyacá, Montes de Oca y Díaz Moreno.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: NC24

Lee también: Sustituyen tuberías de aguas negras en comunidades de Valencia(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño

Publicado

on

Falleció Carlos Briceño destacado reportero gráfico carabobeño
Compartir

Este sábado, en su residencia ubicada en Naguanagua, falleció Carlos Briceño (70), uno de los mas destacados reporteros gráficos del estado Carabobo.

Desde hace algunos años y debido a una enfermedad crónica, de carácter degenerativo, Briceño se vio obligado a mantenerse en su residencia familiar apartado del mundo noticioso y desligado a su ilustre profesión.

De acuerdo a un artículo del Diario El Carabobeño, medio en el cual laboró buena parte de su vida, se destaca que: “Reportero durante más de 20 años en El Carabobeño; comenzó su actividad laboral en el diario La Nación, en San Cristóbal, de donde era oriundo”.

Al Diario del Centro llegó por recomendación de quien posteriormente sería su compadre, Raúl Albert. Ingresó en los tiempos en los que Néstor Hernández era el jefe de Redacción y el diario funcionaba en su sede de la calle Ayacucho; en el centro de Valencia”, agregó el Diario El Carabobeño.

Carlos Briceño: destacado reportero gráfico carabobeño

Así mismo, El Carabobeño señala en su artículo respecto a la vida y obra de Carlos Briceño que: «Fue galardonado con numerosos premios municipales y regionales, que reconocían su excelente calidad profesional y estricto apego a la verdad».

Finalmente, el Diario El Carabobeño informa respecto a los actos velatorios de este destacado profesional de la comunicación social: «Sus restos serán velados a partir de las 3:00 de la tarde; en el salón Begoña de la Funeraria La Alianza, en la avenida Universidad de Naguanagua, sector La Campiña».

Desde la Agencia Carabobeña de Noticias, nos unimos al duelo de la familia Briceño, su esposa Moraima, sus hijos Carla, Lorena, Yurisma, Juan, Omar, Rafael y Víctor; elevando una oración por el eterno descanso de su alma.

Con información de: ACN|ElCarabobeño|CaraboboEsNoticia|Redes

No dejes de leer: La dramática experiencia de un venezolano en Wuhan

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído