Connect with us

Sucesos

Buscan a tercer implicado en la muerte de pareja peruana

Publicado

el

Muerte de pareja peruana - acn
Se trata de José Luis Blanco Camacho, de 41 años de edad. (Foto: Redes)
Compartir

Buscan a tercer implicado en la muerte de pareja peruana y de reconocidos empresarios vitivinícolas. El doble homicidio ocurrió en el interior de su fundo ubicado en la provincia de Caravelí, en Arequipa.

Se trata de los esposos  Javier Navarro de la Fuente y Susana Méndez de Navarro, cuyos restos fueron hallados la mañana del martes 28 de mayo por vecinos y agentes de la Policía que llegaron hasta el sitio.

El tercer sospechoso se llama José Luis Blanco Camacho, de 41 años de edad. Junto a los otros dos venezolanos asesinaron a sus jefes.

Junto a Alexander Gualdrón, de 19, abatido por comisiones de las FAES y; José Rafael Salcedo Pérez, de 21, alias “Cheíto”, muerto en un enfrentamiento con funcionarios de la policía científica Subdelegación Cagua, asesinaron a los esposos Javier Navarro de la Fuente y Susana Méndez de Navarro.

Las investigaciones determinaron que estos antisociales les robaron a los empresarios peruanos más de 50 mil soles, un equivalente de 15 mil dólares y joyas.

Luego de los hechos, “El Papo” y “El Cheíto” huyeron a Ecuador donde estuvieron “vacacionando” y posteriormente regresaron al país y se escondieron en Maracay.

Muerte de pareja peruana - acn

Estos murieron en enfrentamiento.

Un video de la noticia que se hizo viral a través de las redes sociales, llegó a manos de las autoridades venezolanas.

Tras una investigación, ubicaron el paradero de Alexander en la urbanización Arsenal y a Salcedo Pérez en un sector de La Esperanza, en Santa Cruz, en donde murieron al enfrentar a las comisiones policiales.

Dieron muerte a pareja peruana

La investigación revela que estos tres sujetos se fueron a Perú en noviembre del 2018 en búsqueda de un mejor estilo de vida; tras la muerte de la pareja peruana.

Lograron ubicarse en la empresa pisquera en la provincia de Caravelí, donde se ganaron la confianza de los dueños de la empresa.

El Papo”, quien planificó la acción criminal, planteó a los compañeros repartirse el botín. Sin embargo, eso no se cumplió y se quedó con la mejor parte.

La Policía Nacional del Perú, durante las investigaciones, informó que Navarro de la Fuente fue encontrado calcinado y enterrado en sus propias tierras agrícolas, mientras que a su cónyuge la hallaron sin vida en un baño con el rostro cubierto de cinta de embalaje.

De acuerdo a las pruebas, videos y testimonios recogidos por las autoridades, los responsables del doble homicidio se trataban de tres venezolanos, quienes eran trabajadores de las víctimas.

Tras el doble homicidio, estas tres personas desaparecieron. Días después los venezolanos compartieron fotografías disfrutando de vacaciones en Ecuador. Se dieron vida con dinero ajeno.

Desde entonces no se supo del paradero de ellos, a pesar que un fiscal de Arequipa solicitó la orden de captura para los tres implicados.

Pero, en junio pasado desde Venezuela se confirmó la muerte de Alexander Gualdrón y de José Rafael Salcedo Pérez.

Ahora la investigación gira en torno al paradero de Blanco Camacho, tercer involucrado en la muerte de los pisqueros peruanos.

ACN/El Siglo

También puedes: Sicarios estrangularon a un hombre por una deuda monetaria

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído