Buscan a tercer implicado en la muerte de pareja peruana
Connect with us

Sucesos

Buscan a tercer implicado en la muerte de pareja peruana

Publicado

on

Muerte de pareja peruana - acn
Se trata de José Luis Blanco Camacho, de 41 años de edad. (Foto: Redes)
Compartir

Buscan a tercer implicado en la muerte de pareja peruana y de reconocidos empresarios vitivinícolas. El doble homicidio ocurrió en el interior de su fundo ubicado en la provincia de Caravelí, en Arequipa.

Se trata de los esposos  Javier Navarro de la Fuente y Susana Méndez de Navarro, cuyos restos fueron hallados la mañana del martes 28 de mayo por vecinos y agentes de la Policía que llegaron hasta el sitio.

El tercer sospechoso se llama José Luis Blanco Camacho, de 41 años de edad. Junto a los otros dos venezolanos asesinaron a sus jefes.

Junto a Alexander Gualdrón, de 19, abatido por comisiones de las FAES y; José Rafael Salcedo Pérez, de 21, alias “Cheíto”, muerto en un enfrentamiento con funcionarios de la policía científica Subdelegación Cagua, asesinaron a los esposos Javier Navarro de la Fuente y Susana Méndez de Navarro.

Las investigaciones determinaron que estos antisociales les robaron a los empresarios peruanos más de 50 mil soles, un equivalente de 15 mil dólares y joyas.

Luego de los hechos, “El Papo” y “El Cheíto” huyeron a Ecuador donde estuvieron “vacacionando” y posteriormente regresaron al país y se escondieron en Maracay.

Muerte de pareja peruana - acn

Estos murieron en enfrentamiento.

Un video de la noticia que se hizo viral a través de las redes sociales, llegó a manos de las autoridades venezolanas.

Tras una investigación, ubicaron el paradero de Alexander en la urbanización Arsenal y a Salcedo Pérez en un sector de La Esperanza, en Santa Cruz, en donde murieron al enfrentar a las comisiones policiales.

Dieron muerte a pareja peruana

La investigación revela que estos tres sujetos se fueron a Perú en noviembre del 2018 en búsqueda de un mejor estilo de vida; tras la muerte de la pareja peruana.

Lograron ubicarse en la empresa pisquera en la provincia de Caravelí, donde se ganaron la confianza de los dueños de la empresa.

El Papo”, quien planificó la acción criminal, planteó a los compañeros repartirse el botín. Sin embargo, eso no se cumplió y se quedó con la mejor parte.

La Policía Nacional del Perú, durante las investigaciones, informó que Navarro de la Fuente fue encontrado calcinado y enterrado en sus propias tierras agrícolas, mientras que a su cónyuge la hallaron sin vida en un baño con el rostro cubierto de cinta de embalaje.

De acuerdo a las pruebas, videos y testimonios recogidos por las autoridades, los responsables del doble homicidio se trataban de tres venezolanos, quienes eran trabajadores de las víctimas.

Tras el doble homicidio, estas tres personas desaparecieron. Días después los venezolanos compartieron fotografías disfrutando de vacaciones en Ecuador. Se dieron vida con dinero ajeno.

Desde entonces no se supo del paradero de ellos, a pesar que un fiscal de Arequipa solicitó la orden de captura para los tres implicados.

Pero, en junio pasado desde Venezuela se confirmó la muerte de Alexander Gualdrón y de José Rafael Salcedo Pérez.

Ahora la investigación gira en torno al paradero de Blanco Camacho, tercer involucrado en la muerte de los pisqueros peruanos.

ACN/El Siglo

También puedes: Sicarios estrangularon a un hombre por una deuda monetaria

Sucesos

Este es el Chapito, el narcotraficante que mantiene en vilo a México

Publicado

on

El chapito - ACN
Compartir

Con la liberación de alias el Chapito, las autoridades mexicanas recibieron la más dura derrota frente al narcotráfico.

Se trata del hijo de Joaquín «Chapo» Guzmán. Hace algunos días la detención de Ovidio Guzmán López, apodado Chapito, desató el terror en Culiacán, capital del estado mexicano de Sinaloa y bastión del cartel del mismo nombre.

El Chapito , de 29 años, es miembro activo del grupo criminal que fue liderado por su padre. Y está en la mira de la Justicia estadounidense desde mayo de 2012. Tras la sentencia a cadena perpetua del Chapo en julio, sus hijos mayores asumieron un papel protagónico en el cartel de Sinaloa.

Con un perfil más bajo que sus hermanos, Ovidio Guzmán López es una pieza clave en el engranaje de la organización. Enfrenta desde febrero cargos en Estados Unidos por narcotráfico.

El Chapito en la mira de la DEA

Está acusado, junto con su hermano mayor, Joaquín Guzmán López, de 34 años, de distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana en Estados Unidos. El Chapito se encargaba del contrabando de cargamentos de cocaína. Antes, el Departamento del Tesoro norteamericano congeló sus activos financieros y lo señaló como miembro del crimen organizado en 2012.

Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán, sus hermanastros, fueron identificados como los líderes de la organización criminal. Tras la extradición del Chapo Guzmán el 20 de enero de 2017, los Chapitos se quedaron con el control de la banda.

Hace algunos días lo atraparon en una alcabala móvil, pero tuvieron que soltarlo. Las fuerzas de seguridad mexicanas se rindieron y el mandatario chavista Manuel López Obrador, avaló la liberación.

Lee también: Jornada de vandalismo y saqueos estremecieron a Chile

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído