Calles y avenidas del casco central de Maracay en deterioro
Connect with us

Nacional

Vialidad del casco central de Maracay en constante deterioro

Publicado

on

calle vargas de Maracay- acn
Compartir

Representantes de partidos políticos en Aragua, denunciaron el constante deterioro de las principales calles y avenidas del casco central de Maracay.

El miembro de la dirección regional de Primero Justicia, Julio Sánchez Regalado; expresó su descontento por el abandono que se evidencia en las principales arterias viales de la ciudad.

En este sentido, agregó por ejemplo que un hueco “emblemático”; se encuentra en la calle Vargas, frente al edificio de los tribunales.

Aunado a eso, indicó que debido al deterioro de las calles y avenidas de Maracay; muchos transportistas sufren por el daño en sus vehículos; principalmente en el tren delantero y en los amortiguadores.

Cuesta arriba mantener un vehículo

Acompañado por Ramón Bello y Alejandro Sánchez, de la tolda amarilla aseguró; que “para nadie es un secreto que la hiperinflación destrozó el salario; por lo que hoy mantener un vehículo en Venezuela es cuesta arriba“.

“Vemos como las autoridades que hoy en día ejercen funciones desde la Alcaldía del municipio Girardot; olvidaron completamente lo que son sus atribuciones, las cuales están consagradas en Ley Orgánica del Poder Público Municipal”, detalló.

A juicio del representante de Primero Justicia, señaló que la mencionada recaudación; no se ve reflejada en el mantenimiento de los espacios, infraestructura, calles y avenidas de Maracay. “Son buenos para cobrar impuestos a escala de hiperinflación; ya que los mismos los cobran mensualmente y semanalmente para recaudar”, enfatizó.

Vale resaltar, que Sánchez Regalado en este caso recordó que “prometieron una máquina de asfaltado desde el año 2012; y aún vemos el deterioro en que se encuentran nuestras calles“.

La Vargas, Constitución y 19 de Abril

Por otra parte, Bello indicó que el mal estado vial en Maracay es general. En el caso de la calle Vargas, está deteriorada desde el comienzo con la intersección de la avenida Constitución; hasta el final cruzando con la avenida 19 de Abril.

Ante esta problemática, los representantes del partido opositor hicieron un llamado a los concejales municipales; así como al alcalde a que se ocupen con prontitud en resolver estas fallas en las calles y avenidas de Maracay.

ACN/El Siglo/Foto: El Siglo

No dejes de leer: Comercios de Maracay fueron saqueados la noche del domingo

Auto Europe Car Rental

Economía

Clavel arribó a aguas venezolanas y completa los cinco tanqueros iraníes

Publicado

on

Tanquero Clavel está en Venezuela - noticiasACN
Compartir

El tanquero Clavel está en Venezuela, al entrar a sus aguas territoriales, lo que completa los cinco barcos cargados de combustible procedentes de Irán.

Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter la Guardia Nacional Bolivariana (GNB): «La @ArmadaFANB escolta al quinto Buque tanquero “CLAVEL”, enviado por la República Islámica de Irán, cargado con combustible para el Pueblo Venezolano en medio de la pandemia del #COVIDー19 y las sanciones»; reza el tuit.

Clavel completará el 1,53 millones de barriles de combustibles, cuatro descargados en las refinerías de Puerto Cabello (2, Carabobo), Punta Cardón (Falcón) y Guaraguao (Anzoátegui).

Tanquero Clavel está en Venezuela

Hace dos semanas, el país con mayor reserva de petróleo comprobada del planeta, agudizaba su escasez de gasolina; que ni la cuarentena por el coronavirus que vive el país desde el 17 de marzo, podía tapar por las colas en las estaciones de servicio.

Pero desde hace una semana comenzaron a llegar los buques del país islámico; tras un acuerdo con Venezuela, que consistía en cinco envíos.

El primero en arribar fue Furtune, el domingo 24 de mayo, que atracó en la refinería El Palito, de Puerto Cabello, con los primeros 268.924 barriles de combustible.

Luego, fueron arribando Forest (26 de mayo, en Paraguaná, 274.256); Petunia (27 de mayo, El Palito, 365.856) y Faxon (29, Guaraguao, 268.924).

Mientras que Clavel trae una carga de 358.146, que completarán el 1,53 millones de barriles.

Ayer, más d 1300 estaciones de servicio a nivel nacional comenzaron a surtir la gasolina iraní; a precio subsidiado de 5.000 bolívares el litro (60 motos y 120 vehículos mensual) y gratis (subsidio 100%) para transporte público y de carga; además de 200 estaciones para la venta de gasolina a precio internacional de 0,5 dólar el litro.

También se dice que la refinería El Palito comenzó a producir por lo menos al 30% gasolina; tras la llegada de componentes y repuestos  que necesitaban y lo mismo ocurre o están en es vía las otras donde llegaron buques.

ACN/MAS

No deje de leer: Gobierno calificó de exitosa jornada y cambia horario para suministro de gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído