Calles y avenidas del casco central de Maracay en deterioro
Connect with us

Nacional

Vialidad del casco central de Maracay en constante deterioro

Publicado

on

calle vargas de Maracay- acn
Compartir

Representantes de partidos políticos en Aragua, denunciaron el constante deterioro de las principales calles y avenidas del casco central de Maracay.

El miembro de la dirección regional de Primero Justicia, Julio Sánchez Regalado; expresó su descontento por el abandono que se evidencia en las principales arterias viales de la ciudad.

En este sentido, agregó por ejemplo que un hueco “emblemático”; se encuentra en la calle Vargas, frente al edificio de los tribunales.

Aunado a eso, indicó que debido al deterioro de las calles y avenidas de Maracay; muchos transportistas sufren por el daño en sus vehículos; principalmente en el tren delantero y en los amortiguadores.

Cuesta arriba mantener un vehículo

Acompañado por Ramón Bello y Alejandro Sánchez, de la tolda amarilla aseguró; que “para nadie es un secreto que la hiperinflación destrozó el salario; por lo que hoy mantener un vehículo en Venezuela es cuesta arriba“.

“Vemos como las autoridades que hoy en día ejercen funciones desde la Alcaldía del municipio Girardot; olvidaron completamente lo que son sus atribuciones, las cuales están consagradas en Ley Orgánica del Poder Público Municipal”, detalló.

A juicio del representante de Primero Justicia, señaló que la mencionada recaudación; no se ve reflejada en el mantenimiento de los espacios, infraestructura, calles y avenidas de Maracay. “Son buenos para cobrar impuestos a escala de hiperinflación; ya que los mismos los cobran mensualmente y semanalmente para recaudar”, enfatizó.

Vale resaltar, que Sánchez Regalado en este caso recordó que “prometieron una máquina de asfaltado desde el año 2012; y aún vemos el deterioro en que se encuentran nuestras calles“.

La Vargas, Constitución y 19 de Abril

Por otra parte, Bello indicó que el mal estado vial en Maracay es general. En el caso de la calle Vargas, está deteriorada desde el comienzo con la intersección de la avenida Constitución; hasta el final cruzando con la avenida 19 de Abril.

Ante esta problemática, los representantes del partido opositor hicieron un llamado a los concejales municipales; así como al alcalde a que se ocupen con prontitud en resolver estas fallas en las calles y avenidas de Maracay.

ACN/El Siglo/Foto: El Siglo

No dejes de leer: Comercios de Maracay fueron saqueados la noche del domingo

Nacional

Guaidó convoca a una “protesta sostenida” nacional para el 18N (+Video)

Publicado

on

Guaidó convoca a una “protesta sostenida” nacional para el 18N
Foto: fuentes.
Compartir

A través de las redes sociales, este domingo el Centro de Comunicación Nacional (principal órgano de difusión de información oficial de Juan Guaidó), publicó un video en el cual el presidente de la Asamblea Nacional llama a una “protesta sostenida”, para el próximo lunes 18 de noviembre, a partir de las 9:00 am.

En el mensaje publicado por la cuenta de twitter @Presidencia_VE, se describe el contenido del video: «VIDEO | Presidente (E) @jguaido: Mañana lunes a partir de las 9:00 am; vamos a realizar una protesta sostenida en cada uno de los sectores, para manifestar lo que nos duele a cada uno».

Video de Juan Guaidó cortesía de TvV Noticias

En el video, el Juan Guaidó invita a los activistas y a la comunidad en general, a sumarse a una protesta nacional a partir de las 9:00 am; para expresar su desacuerdo con las políticas del gobierno nacional en todas las calles de Venezuela.

Juan Guaidó, invita a los ciudadanos a manifestarse frente a sus casas, sus lugares de trabajo o en los sitios de concentración que elijan; para hacer ver el descontento popular en forma de una protesta sostenida.

Según explica Guaidó en el video, el objetivo de esta protesta es mantener la presión en la calle; para lograr los objetivos establecidos desde el pasado mes de enero.

Reacciones en las redes

Como es normal ante este tipo de anuncios, las redes sociales de inmediato estallaron en comentarios de toda índole; donde los usuarios van desde mensajes donde le piden a Juan Guaidó que convoque definitivamente a un pano nacional indefinido, hasta quienes se burlan de sus continuos llamados a manifestaciones; incluso no falta quien le pida definir bien el término «Protesta sostenida».

El pasado sábado, el presidente de la Asamblea Nacional, durante un acto público en Caracas pidió a la oposición cerrar filas; y aumentarle la presión en las calles al gobierno de Maduro, en una jornada de protesta que dejó opiniones encontradas entre los opositores al régimen madurista; que no terminan de cohesionarse en torno a las directrices emanadas del principal líder de la oposición.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: Bolivia reconoce a Juan Guaidó como presidente interno de Venezuela

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído