Cámara Venezolana del Calzado exige una competencia igualitaria | ACN
Connect with us

Economía

Cámara Venezolana del Calzado exige una competencia igualitaria

Publicado

on

Cámara Venezolana del Calzado- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Representantes de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes; quiere que actualmente en la industria exista una competencia igualitaria.

Así lo indicó, el presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes, Luigi Pisella; quien solicitó a la administración de Nicolás Maduro que le exija a las empresas nacionales e internacionales el pago de impuestos.

En este sentido Pisella explicó, que «no me puedes poner a competir en condiciones de desigualdad. No estamos pidiendo que nos exoneren los impuesto; estamos pidiendo que les coloquen los impuestos que toda la vida se les han cobrado. De esta manera, competiríamos justamente».

Cámara Venezolana del Calzado estima que se compra zapatos cada dos años

En este contexto precisó, que 2019 cerrará con 80% de importación de calzado; mientras que el 20% restante es controlado por la producción nacional.

Debido a esa realidad, Pisella afirmó, que un venezolano común debe esperar hasta dos años para adquirir un par de zapatos. Esto equivale, a un 0.5 pares de zapatos por persona.

Por esa razones, el empresario instó a Maduro a que le demuestre a los inversionistas; la confianza que es necesaria para que se reimpulse la producción de este sector en el país.

ACN/Unión Radio/El Nacional/Foto: Referencial

Lee también: Maquinaria del sector construcción está paralizada 90%(Opens in a new browser tab)

Economía

Saúl López: Solo con el 30% de los alimentos cuenta Venezuela

Publicado

on

30% de alimentos- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El Presidente de la Sociedad de Ingenieros Agrónomos de Venezuela, Saúl López denunció; que Venezuela solo cuenta con el 30% de alimentos necesarios para un mes.

Indicó, que la evidente disminución en el ciclo de siembra del año en curso; ha generado que la nación no cuente ni con la mitad de los alimentos que se requieren utilizar mensualmente.

Debido a esta situación, instó a aumentar la productividad en el campo; pese a los problemas de importación por los que atraviesan los productores actualmente.

30% de alimentos- acn

La planificación de la siembra y producción es necesaria. Foto: Cortesía.

Mensualmente solo el 30% de alimentos

Producto de esa disminución aseguró, que «sin planificación no podemos tener los insumos requeridos; y lamentablemente no hay divisas suficientes para atender la importación de alimentos».

Agrego ante esta realidad de solo contar con el 30% de alimentos; que seguirá incrementándose el costo de los alimentos; y «dificultándose el acceso a ellos», sentenció López.

De igual manera, el representante de la sociedad resaltó, la importancia y necesidad de una mejor planificación; para el ciclo de siembra del año 2020.

Por otro lado agregó, que la capacidad productiva de alimentos en Venezuela en este momento; se asemeja a la de “países en guerra, países con muy bajo capital y países con rezago tecnológico importante».

Precisó además, que al final existe una producción de 500 mil toneladas; que no cubre ni 30% de alimentos que se requieren en el caso del maíz.

«Sanciones como excusas»

En relación a las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos; el ingeniero espera que se cumplan las excepciones en el sector del agro.

Asimismo, reiteró que para elevar la producción se requieren 400 millones de dólares; para colocar 30 mil unidades productivas bajo un modelo de agricultura 4.0.

Ésto, según el experto en materia agronómica, aumentará la productividad y los rendimientos un 30%; es decir, 30% más de productos en el mismo terreno.

Cinco rubros priorizados

Luego de que la Sociedad de Ingenieros Agrónomos de Venezuela determinara que solo se cuenta con el 30% de alimentos; informó que de los cinco rubros priorizados se produjeron en menor cantidad en comparación a los años anteriores.

En el caso del maíz, aseguraron que solo se sembraron 200 mil hectáreas; con un rendimiento de 2500 kilos por hectárea, para una producción de 500 mil toneladas; las cuales «no cubre ni 30% de los requerimientos de maíz tanto blanco como de maíz amarillo», explicó López.

Por otro lado, de arroz solo 75 mil hectáreas sembradas para el ciclo 2019; con un rendimiento de 2,5 toneladas por hectárea.

De igual manera, de la soya solo 40 mil hectáreas y un rendimiento de 1,8 toneladas por hectárea.

También, la Caña de azúcar tuvo una producción estimada de 250 mil toneladas; mientras que del café fueron 585 mil quintales.

ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Solo el 20% de los venezolanos está dispuesto a protestar(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído