"Carnavales del hambre" desde la Plaza Altamira de Caracas | ACN
Connect with us

Política

«Carnavales del hambre» desde la Plaza Altamira de Caracas

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

Varios caraqueños organizados se trasladaron hasta la Plaza Francia de Altamira esté martes; con la intención de protestar a través de una exposición de carrozas alusivas al gobierno de Nicolás Maduro.

En medio de éstas festividades las cuales, denominaron «Carnavales del hambre»; las creaciones representaban al gabinete de Maduro, las irregularidades en los Clap y sobre todo las neveras vacías.

Entre las carrozas que se mostraron, destacaron al líder oficialista y a Diosdado Cabello encerrados en unas especies de jaulas, las cuales eran arrastradas por una imagen que hacía referencia a Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Protesta desde la Plaza Altamira

Asimismo, otra de las carrozas representaba a José Luis Ábalos, ministro de transporte español; llevando en brazos a Delcy Rodríguez.

En ésta forma de protesta en Carnaval desde la Plaza Altamira, fue expuesto el caso de Delcy; el cual ha generado una fuerte crítica de cada lado en Europa.

Es de recordar, que sobre lo antes mencionado, fue tomado en cuenta para exponerlo debido al «ingreso irregular de la vicepresidente de Maduro al aeropuerto de Barajas en Madrid».

De hecho, además de las imágenes, se Lee «No pisó España», en un cartel de esta carroza, como referencia a las declaraciones de Ábalos; quien dijo que s»reunió con Rodríguez en la terminal aérea, pero que no había tocado el suelo español».

A raíz de ésta declaración, inició una ola de comentarios burlistas y sacarticos por parte de los usuarios en la redes sociales. Incluso, le preguntaban de forma irónica s»la había cargado para que pudiera estar en el aeropuerto toda una noche sin pisar el suelo español».

Con información: El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Crearon Escuela Superior de Formación Política «Antonio José de Sucre»

Nacional

Juan Guaidó rechaza citación y no se presentará a Fiscalía

Publicado

on

Guaidó rechazó citación de Fiscalía - noticiasACN
Compartir

Juan Guaidó rechazó la citación de Fiscalía, donde debería comparecer el próximo jueves 2 de abril por un caso de presunto golpe de Estado que le hiciera ese despacho.

El presidente de la Asamblea Nacional, agregó como lo ha hecho en varias ocasiones  que no reconoce al titular de este despacho, Tarek William Saab, a quien llamó «usurpador».

«No tiene mucho sentido (la citación) cuando ni siquiera tiene funciones (Tarek William Saab)», dijo Guaidó en una entrevista concedida esta noche al canal en línea EVTV.

«Además, mis prerrogativas constitucionales como presidente del Parlamento y presidente encargado no le dan ninguna función (a Saab); mucho menos a un usurpador para citarme», añadió.

En ese sentido, Guaidó precisó que la Fiscalía venezolana bajo la dirección de Saab es «una burla»; dejó de ser una institución seria que pueda impartir justicia y no solamente persecución».

Guaidó rechazó la citación de Fiscalía

«(Saab) debería citar a, por ejemplo, los que están señalados por narcotráfico», prosiguió, en referencia al presidente Nicolás Maduro y a una decena de sus más cercanos colaboradores; que fueron acusados la pasada semana por Estados Unidos de estar involucrados en narcoterrorismo y lavado de activos.

La citación de la Fiscalía a Guaidó, guarda relación con la investigación de un presunto golpe de Estado; que el Gobierno de Maduro aseguró haber frustrado la semana pasada.

El fiscal general anunció en una alocución televisada que el líder opositor debe comparecer ante su despacho el venidero jueves; sin ofrecer más detalles de la convocatoria.

La citación es parte de las acciones que emprendió la Fiscalía luego de que fuera incautado en Colombia un arsenal de armas y el exmilitar venezolano Clíver Alcalá Cordones relacionara este hallazgo con un intento de golpe de Estado en el que involucró a Guaidó.

Saab enfatizó que Alcalá Cordones confesó -durante una entrevista con un programa de radio colombiano- que Guaidó le dio «instrucciones directas» de armar grupos terroristas con el fin de «eliminar quirúrgicamente objetivos previamente identificados» durante un eventual golpe de Estado.

«Eso en el lenguaje coloquial significa asesinar, matar al jefe del Estado», dijo el fiscal.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fiscalía General citó a declarar a Juan Guaidó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído