Chocolateros carabobeños en una cata de “Maestros Unidos por el Cacao”
Connect with us

Carabobo

Chocolateros carabobeños en una cata de “Maestros Unidos por el Cacao”

Publicado

on

Chocolateros carabobeños - acn
El evento lo realizó la Cámara de Comercio Venezolano Italiana (Cavenit). (Foto: Prensa Cavenit)
Compartir

Chocolateros carabobeños participaron en una cata de “Maestros Unidos por el Cacao” que realizó la Cámara de Comercio Venezolano Italiana (Cavenit) en el World Trade Center de Valencia.

Este evento, lleno de diversión con chocolates venezolanos y licores italianos, la ofreció Cavenit el pasado 11 de bajo el nombre de Maestros Unidos por el Cacao.

La nutrida asistencia pudo disfrutar de los mejores chocolates de Rodrigo Morales (Chocolates Valle Canoabo), Armando Canelón (Armando Canelón Chocolates), Luciano Rivas (Chocolates Mantoro) y Alfredo Estévez (20/20 Chocolate) que pertenecen a la alianza “Carabobo es Cacao”.

Eduardo Monzón, coordinador general de la mencionada alianza resaltó que se trata de una unión de trabajo entre varios productores para posicionar a Carabobo como una tierra en la que se obtiene un producto de una altísima calidad.

La degustación tuvo como nota destacada el hecho de poder agregar los exquisitos licores Limoncello, Amaretto y el Café Espresso Illy; para armonizar con  los sabores creados por estos maestros chocolateros, que son orgullo del sector y de la región.

Chocolateros carabobeños - acn

Giorgio Trevis, expresidente  y asesor permanente de Cavenit. (Foto: Cavenit)

Chocolateros carabobeños presentes

En este acto de los chocolateros carabobeños, Giorgio Trevisi, expresidente  y asesor permanente de Cavenit; realizó un breve recuento de lo que ha venido haciendo el entre gremial binacional con los sectores del chocolate y del cacao.

Expresó, que “detrás de una mata de esta fruta hay millones de historias, hay mucha cultura. Nuestra idea es promover, a través del cacao transformaciones en la estructura económica y social”.

Cavenit lleva más de 12 años trabajando con el sector cacaotero y chocolatero venezolano, a través de la realización de diferentes talleres y networkings, la creación de la agrupación “Somos Cacao Venezuela”, los eventos Chocco Venezuela, cuya última edición fue llevada a cabo en 2017 en el CIEM de Valencia, y principalmente a través de sus dos proyectos de responsabilidad social financiados por la Delegación de la Unión Europea (UE).

Este esfuerzo se ha visto capitalizado cuando, en el marco de este encuentro, se tuvo la intervención de las nuevas emprendedoras y empresarias Norialgel Rodríguez y Elizabeth Caraballo, quienes junto a 23 personas más,  egresaron  del proyecto “Venezuela Tierra de Cacao”; que lleva adelante la Cámara italiana, conjuntamente con la ONG “Trabajo y Persona” y de la Cámara

Damiano del Vescovo, presidente (e) de Cavenit en Carabobo y moderador de la actividad; destacó la importancia de lo que se viene realizando y el papel de los emprendedores de este rubro quienes siempre “ganan o aprenden, nunca pierden”.

ACN/Prensa Cavenit

También puedes leer: Insalud aplicará 600 vacunas diarias en la Ruta contra la Poliomielitis

Carabobo

Inauguran sede del CICPC en el municipio Libertador

Publicado

on

Sede del Cicpc Libertador
Foto: Cortesía
Compartir

La sede municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), fue inaugurada en el municipio Libertador por el director de ese organismo, Douglas Rico, y el gobernador Rafael Lacava.

Durante el evento inaugural, Lacava indicó que la infraestructura, es una de las más modernas del país.

Detalló que cuenta con laboratorio de criminalística, brigada contra homicidios, de víctimas especiales; calabozos, unidad canina, área de actuaciones periciales, de denuncias, entre otros. “Esta es una infraestructura prioritaria en el municipio Libertador.

“Podemos decir con orgullo que tenemos una de las mejores de Venezuela. Estas áreas están dotadas con tecnología de última generación, además de contar con más de 150 funcionarios especializados en investigaciones criminalísticas al servicio de la gente”, afirmó el mandatario regional.

Así mismo, aseguró que en Carabobo bajó sustancialmente el crimen y los episodios no deseados.

Al tiempo que agregó que próximamente arribarán a la entidad más de 46 patrullas, marca Mitsubishi; que vendrán a reforzar el parque automotor de la policía regional.

 

Inaugurada sede del Cicpc en Libertador

Por su parte, el comisario Douglas Rico, informó que el Plan de Crecimiento Municipal de la policía criminalística busca evitar la impunidad; debido a que se estima contar con una sede por municipio.

“No atender a la gente es generar impunidad. Las personas a veces no denuncian porque le queda lejos la sede del Cicpc y prefieren sufrir el daño y quedarse en silencio; eso lo que hace es que el delito crezca y que crezcan las organizaciones criminales”, preciso Rico.

Además, refirió que la construcción de la moderna sede del CICPC, ubicada al lado del Cuerpo de Bomberos locales; inició en el año 2019 y tras un arduo esfuerzo se logró culminar su edificación.

Con información: ACN/Nota de Prensa/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Alcaldía de Naguanagua acentúa limpieza de drenajes en Güere III

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.