Ciclistas piden respeto de metro y medio en la Gran Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Ciclistas piden respeto de metro y medio en la Gran Valencia

Publicado

on

ciclistas- acn
Exigen respeto en la distancia para circular. Foto: @edgarromero_
Compartir

Los ciclistas en Carabobo exigen a los conductores respetar la distancia de metro y medio en las vías de la Gran Valencia.

Ante esta petición, los ciclistas exigen respeto primeramente; puesto que solo quieren andar en bicicleta. Además, solicitaron que mientras no exista ciclovía; debe haber respeto hacia ellos.

A consecuencia de la crisis económica y del alto costo de los cauchos y repuestos; muchos decidieron reparar o recuperar la bicicleta.

Ésta, se convertido nuevamente en un vehículo de fácil uso, el cual te puede llevar a un lugar cercano con tan solo pedalear. Por eso, los ciclistas solo piden metro y medio de distancia.

Es de resaltar, que San Diego y Naguanagua son los municipios donde mucha gante; incluso familias salen juntas a pedalear.

Aunque es una excelente alternativa para movilizarse, hay que tener en cuenta que; debes cargar la cadena de seguridad, un pequeño candado, casco y vestir adecuadamente.

Además, llevar las cosas como llaves y agua en un koala y puedes tranquilamente andar en bicicleta por la ciudad.

Ciclistas solo piden metro y medio

A pesar que en Valencia el movimiento en bicicleta ha sido poco; hay zonas donde muchos la utilizan. Por estas razones, la mayoría solo desea circular en un espacio donde los conductores respeten y sepan que ellos están allí.

«Solo exigimos un poco de precaución a los que van al volante. Nosotros pedimos metro y medio de distancia y que cada quien vaya por su lado», expresó uno de los pedalistas.

ciclistas- acn

Solo piden metro y medio de distancia. Foto: Cortesía.

En este sentido, varios ciclistas señalaron, que los atropellos, insultos e improperios de los chóferes hacia ellos; han bajado.

«Andas en carro pero tu también puedes andar en bicicleta; la vía es de todos y solo pedimos nuestro espacio», comentó Robert Matos.

En este contexto, Matos agregó, que los tiempos han cambiado y que ya hay conductores que cumplen con la norma. Sin embargo, «los ciclistas siguen pidiendo metro y medio de distancia; nosotros somos parte de esta ciudad también», manifestó.

Los fines de semana piden más respeto aún

Los que cuentan con su bicicleta en buen estado salen y se van en en grupos los sábado y domingos.

Una opción, sigue siendo la Variante Bárbula-Guacara, la cual a pesar del peligro es la distancia preferida por muchos. Muchos aseguraron, que allí la situación es diferente.

Los ciclistas afirmaron, que muchos conductores no respetan el espacio en ese trayecto; por ello también exigen el respeto a la distancia de metro y medio en esa vía.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: @edgarromero_

No dejes de leer: Metro de Caracas a media máquina(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Sanjoaquineros fueron beneficiados con 100 títulos de tierras urbanas

Publicado

on

títulos de tierras urbanas- acn
Foto: Prensa Alcaldía de San Joaquín.
Compartir

Desde el municipio San Joaquín se llevó a cabo el «Jueves de vivienda»; jornada en la que 100 habitantes de la localidad recibieron títulos de tierras urbanas a la comunidad Fundación Maisanta.

Así lo informó, la Alcaldesa Fairuth Ortega, quien señaló que «la intención es generar bienestar social; y mejorar la calidad de vida de los sanjoaquineros y sanjoaquineras».

Con la entrega de éstos títulos de tierras urbanas, suman 197 beneficios en ésta materia; los cuales ha sido otorgados durante la gestión de Ortega.

Vale destacar, que anteriormente dos actos de entrega había realizado la mandataria municipal.

Entrega de títulos de tierras urbanas

Durante la entrega estuvieron presentes también; el gerente regional del Instituto Nacional de Tierras Urbanas, Ángel Cuevas y el director estadal del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Pedro Sánchez; además de la gerente estadal de Barrio nuevo Barrio tricolor, Yurimar Castillo.

En este contexto Ortega anunció, que de igual manera se tramitarán los títulos a los habitantes de las comunidades; Santa Eduviges, Jesús de Nazareth, Hugo Chávez, Prolongación Miranda y Sector Bolívar.

Asimismo, prometió que no culminará su gestión sin antes asignarles sus títulos de tierras urbanas. «Cuenten con que ahí estaremos, un equipo trabajando por entregarles lo que les corresponde».

Al final de esta jornada, Liliana Parra una de las beneficiadas expresó; que «damos las gracias a nuestra Alcaldesa por su labor. Hace años en el municipio San Joaquín era imposible obtener esta documento; y hoy gracias a su capacidad y organización estamos recibiendolo».

ACN/Prensa Alcaldía San Joaquín/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Inaugurada nueva rampa sureste del distribuidor San Blas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído