Ciclistas piden respeto de metro y medio en la Gran Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Ciclistas piden respeto de metro y medio en la Gran Valencia

Publicado

on

ciclistas- acn
Exigen respeto en la distancia para circular. Foto: @edgarromero_
Compartir

Los ciclistas en Carabobo exigen a los conductores respetar la distancia de metro y medio en las vías de la Gran Valencia.

Ante esta petición, los ciclistas exigen respeto primeramente; puesto que solo quieren andar en bicicleta. Además, solicitaron que mientras no exista ciclovía; debe haber respeto hacia ellos.

A consecuencia de la crisis económica y del alto costo de los cauchos y repuestos; muchos decidieron reparar o recuperar la bicicleta.

Ésta, se convertido nuevamente en un vehículo de fácil uso, el cual te puede llevar a un lugar cercano con tan solo pedalear. Por eso, los ciclistas solo piden metro y medio de distancia.

Es de resaltar, que San Diego y Naguanagua son los municipios donde mucha gante; incluso familias salen juntas a pedalear.

Aunque es una excelente alternativa para movilizarse, hay que tener en cuenta que; debes cargar la cadena de seguridad, un pequeño candado, casco y vestir adecuadamente.

Además, llevar las cosas como llaves y agua en un koala y puedes tranquilamente andar en bicicleta por la ciudad.

Ciclistas solo piden metro y medio

A pesar que en Valencia el movimiento en bicicleta ha sido poco; hay zonas donde muchos la utilizan. Por estas razones, la mayoría solo desea circular en un espacio donde los conductores respeten y sepan que ellos están allí.

«Solo exigimos un poco de precaución a los que van al volante. Nosotros pedimos metro y medio de distancia y que cada quien vaya por su lado», expresó uno de los pedalistas.

ciclistas- acn

Solo piden metro y medio de distancia. Foto: Cortesía.

En este sentido, varios ciclistas señalaron, que los atropellos, insultos e improperios de los chóferes hacia ellos; han bajado.

«Andas en carro pero tu también puedes andar en bicicleta; la vía es de todos y solo pedimos nuestro espacio», comentó Robert Matos.

En este contexto, Matos agregó, que los tiempos han cambiado y que ya hay conductores que cumplen con la norma. Sin embargo, «los ciclistas siguen pidiendo metro y medio de distancia; nosotros somos parte de esta ciudad también», manifestó.

Los fines de semana piden más respeto aún

Los que cuentan con su bicicleta en buen estado salen y se van en en grupos los sábado y domingos.

Una opción, sigue siendo la Variante Bárbula-Guacara, la cual a pesar del peligro es la distancia preferida por muchos. Muchos aseguraron, que allí la situación es diferente.

Los ciclistas afirmaron, que muchos conductores no respetan el espacio en ese trayecto; por ello también exigen el respeto a la distancia de metro y medio en esa vía.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: @edgarromero_

No dejes de leer: Metro de Caracas a media máquina(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Policía de San Diego desmiente robo en estación de servicio

Publicado

on

Robo estación de servicio San Diego
Compartir

Este viernes circuló a través de las redes sociales información sobre un supuesto robo en una estación de servicio en San Diego.

Esta situación fue desmentida por el director de la Policía Municipal comisionado agregado Eleazar Villasmil.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a no hacerse eco de este tipo de denuncias sin fundamentos.



De acuerdo a lo publicado, se habría registrado un robo a trabajadores y a las personas que hacían la cola para surtir combustible en la estación de servicio El Portal en San Diego.

«Sin embargo, desde muy temprano funcionarios de la PM de San Diego se mantenían custodiando el lugar y no hubo denuncia al respecto», dijo el director.

«Ni la PM ni la estación de servicio ha recibido denuncia sobre un supuesto robo millonario. Tampoco en otra ‘bomba’ del municipio».

Según la nota de prensa, los encargados de la gasolinera El Portal, desmintieron el hecho y señalaron que se encontraban en el lugar desde temprano.

«No se ha registrado ni siquiera alguna alteración del orden público».



Aseguró que los oficiales ya se encuentran realizando las investigaciones para determinar de dónde provino el rumor.

En el municipio San Diego hay dos estaciones de servicio con cobro de gasolina en moneda extranjera o su equivalente en bolívares.

Las dos gasolineras dispuestas para tal fin son El Portal y El Valle, ubicadas en La Esmeralda en la avenida Don Julio Centeno.

No dejes de leer Confiscan estación de servicio en Sucre por funcionarios de la gobernación

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído