Conductores deben ir poco a poco por el Viaducto La Cabrera | ACN
Connect with us

Carabobo

Conductores deben ir poco a poco por el Viaducto La Cabrera

Publicado

on

viaducto la cabrera- ACN
Foto: Noticias24Carabobo
Compartir

La Autopista Regional del Centro (ARC) a la altura del Viaducto La Cabrera; los conductores deben andar a baja velocidad, debido a que la vialidad se ha dañado con el pasar de los años.

A la obra ejecutada en el gobierno del General Marcos Pérez Jiménez; le han realizado en los últimos quince años una gran cantidad de remodelaciones.

Al parecer, éstas reparaciones no han servido de nada, pues las pistas de la referida obra se observan dañadas, olvidas y roídas por el uso a lo largo del tiempo.

De igual manera, los tramos del Viaducto La Cabrera aún presentan huecos; aunque a un lado de la vía se ve que está relleno con cemento.

A baja velocidad por el Viaducto La Cabrera

Los particulares, chóferes y todo aquel que circule por el Viaducto La Cabrera se ven en la necesidad de bajar la velocidad; y más aún si se va sentido a Caracas, pues hay que conducir por el lado derecho.

Al recorrer el lado izquierdo de la vialidad, se evidencian huecos con grietas; sin embargo los vehículos de carga no tienen otra opción que seguir por ese lado de la obra.

Asimismo, el asfalto en ese trayecto solo existe hasta un poco más allá de la mitad; razón por la cual se debe reducir considerablemente la velocidad. Después de la mitad, todos deben pasar al canal izquierdo; donde continúa la presencia de muchos huecos como referencia vial.

Vale recordar, que en sentido Aragua-Carabobo vemos un gran aviso antes de atravesar el túnel; en el cual se lee «Pista resbaladiza», pues el cemento quedó muy liso.

viaducto la cabrera- ACN

Los huecos y las zonas resbaladizas son comunes en el viaducto. Foto: NC24

En ese lugar, antes de llegar al final se encuentran ejecutando trabajos; donde están colocando relleno por parte de la gobernación.

Por todo lo antes mencionado, se debe ir a paso lento por el Viaducto La Cabrera; principalmente para evitar cualquier tipo de accidente.

Ni de Carabobo ni de Aragua

Con el pasar de los años, se pudiera decir que el monumento de las banderas es el final de la responsabilidad de Carabobo. La misma historia, ocurre metros antes de llegar al túnel; pues parece que Aragua no tiene responsabilidad en el túnel y menos en el Viaducto La Cabrera.

Se conoció, que se ha invertido mucho dinero para la restauración tanto del viaducto como del túnel.

El viaducto La Cabrera, une a Aragua con Carabobo, por nombrar solo a los estados más cercanos del sitio; por lo que es recomendable conducir con bastante precaución.

Unas cuantas han sido las promesas, tanto del Ejecutivo Nacional como el gobernador actual Rafael Lacava. Sin contar, la de los gobiernos regionales y nacionales pasados.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto:N24C

No dejes de leer: El Helicoide pasó de centro comercial a cárcel política(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Avenida Paseo Cabriales proyecto que quedó en veremos

Publicado

on

paseo cabriales- acn
Foto: Noticias24Carabobo
Compartir

El proyecto original de la avenida Paseo Cabriales es una iniciativa que aún no han terminado en Carabobo.

Ésta, iba a culminar más allá del Sur de Valencia y realzaría el río; pero la avenida Paseo Cabriales actualmente es otra cosa. Luego de años de ser presentado el proyecto, se quedó corto.

El mismo, inició en la avenida Lara, hasta la Cedeño, luego se fue extendiendo hasta llegar al parque Negra Hipólita. Por cierto, en ese último sitio se presentó un proyecto ambioso en el 2000; el cual sería construir un elevado que lo uniría el Paseo Cabriales y se extendería al norte.

Asimismo, en este elevado pretendían colocar locales de comida rápida e iluminación de primera. Incluso, ya tuviera casi 15 años.

De hecho, se abrió la vía la cual iría bordeando el río. Es de recordar, que el proyecto del elevado fue presentado en maqueta; por el gobernador de ese tiempo, Henrique Salas Feo.

La avenidad Paseo Cabriales una obra sin terminar

Al ver un lado de la redoma de Guaparo, se evidencia la ampliación que poca gente utiliza. Algunos conductores comentaron, que ese trayecto por allí es muy peligrosa.

Además, ésta parece haber sido construída a la carrera y existen tramos que nunca se terminaron.

En relación a la ampliación, ésta aliviaría todo el trayecto norte y de forma rápida se podría llegar a la avenida Lara. A pesar de ser una excelente opción para mejorar el tránsito, la avenida Paseo Cabriales no se terminó y tampoco el tramo norte.

Se conoció, que se presentó un problema con las personas dueñas de los terrenos que están cercanos al Hogar Hispano. De igual manera, por los lados del Hotel Hesperia, se observa el rastro de la referida vía y su ampliación.

paseo cabriales- acn

Esta avenida fuera hoy una alternativa para mejorar el tránsito en la Gran Valencia. Foto: Noticias24Carabobo.

Pudo haber representado mejoras en Valencia

Como toda ciudad, con el pasar de los años la población aumenta y la necesidad de mejorar la calidad de vida se hacen presente.

En este caso, la Gran Valencia mantiene hoy en día las mismas vías. De hecho, la Autopista del Este, es una de las más transitadas.

Por otro lado, como vía alterna solo se cuenta con la avenida Bolívar; puesto que la opción de la avenida Paseo Cabriales quedó sin concluir.

Es importante resaltar, que el Paseo actualmente necesita de iluminación y rayado vial; como también de señalización.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: NC24

No dejes de leer: Comerciantes informales fueron desalojados en Carabobo(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído