El Helicoide pasó de centro comercial a cárcel política | ACN
Connect with us

Nacional

El Helicoide pasó de centro comercial a cárcel política

Publicado

on

el helicoide- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El conocido Helicoide fue en principio una maravillosa obra que nunca se terminó; y desde hace unos años es sede de un organismo estadal, además de una cárcel.

Es de recordar, que Marcos Pérez Jiménez, quien gobernó Venezuela desde 1948 hasta finales de la década del 50; quería que El Helicoide fuera el centro comercial más famoso de Suramérica. En esos años, esta obra se consideraba como una majestuosidad de la capital.

La imponente edificación, fue construida con concreto puro, donde habían locales y un estacionamiento; en el cual solo necesitabas colocar el carro en una de las pistas.

El Helicoide: Un sueño que no se concretó

Al caer Pérez Jiménez, se fue abajo el sueño de terminar esta maravillosa obra capitalina. En ese entonces se rumoró, que sería culminada por las gestiones de  gobierno de Raul Leoni y Rómulo Betancourt pero eso no sucedió.

Con el paso de los años, los alrededores del lugar se poblaron de barriadas que visualmente no deban el mejor aspecto; y así la obra moderna se quedó esperando por décadas.

Este espacio, fue quedando en abandono, aunque en los setenta y ochenta fue utilizado solo como estacionamiento; allí almacenaban patrullas viejas y por lo tanto, vieron la oportunidad de dejarlo como un depósito.

Después, la sede de la extinta Disip fue trasladada hacia El Helicoide y actualmente funge como la principal del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Cárcel política

Para los años setenta y ochenta, El Helicoide podía ser fotografiado por los estudiantes de arquitectura. Éste, era una obra para admirar y seguir los pasos; puesto que está edificado en parte de una loma del oeste de Caracas.

A diferencia de ese momento, ahora, solo se pueden tomar gráficas de procedimientos de inteligencia; pues se convirtió en una cárcel política.

Vale resaltar, que algunos turistas entre ellos, el gran poeta chileno Pablo Neruda; llegó a considerarlo una «exquisita obra» la cual adornaría a aquella Caracas.

ACN/Noticias24Carabobo/Danny Valdiviezo/Foto: Cortesía

No dejes de leer: La soledad y el peligro se adueñan de las calles de Valencia(Opens in a new browser tab)

Nacional

Ministro Jorge Rodriguez censura al Canal 8

Publicado

on

Compartir

El periodista Walter Martínez, conductor del programa de Venezolana de Televisión, “Dossier” denuncia censura por parte del ministro Jorge Rodríguez. O lo que es lo mismo, pero en criollo, «cuando pilón se mueve, así estará concha de ajo».

El jueves 8 de agosto el jefe de contenidos del canal ordenó a un entrevistado del periodista salir del canal

El periodista Walter Martínez suspendió la emisión este jueves de su programa Dossier, que se transmite todas las noches por Venezolana de Televisión.

Martínez afirmó que el presidente de VTV, Freddy Ñáñez, le comunicó que, por orden del ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, el invitado que tenía pautado entrevistar no podía salir al aire.

Se trataba de Luis Reyes, presidente del partido ORA, que forma parte del Polo Patriótico.

Jorge Rodríguez: Falla eléctrica es producto de ataque electromagnético

Jorge Rodríguez censura a Walter Martínez

El periodista escribió en Twitter que, el pasado jueves 8 de agosto, el jefe de contenidos del canal envió a una empleada al estudio. La dama le indicó a Luis Reyes que debía salir de la planta.

“Lo hizo casi a empujones”, afirmó Martínez, e indicó que al invitado le dijeron que la decisión era una orden emitida por el Ministerio para la Comunicación e Información.

Freddy Ñáñez no atendió el llamado de Martínez y Jorge Rodríguez le dijo a Reyes que la orden de censurarlo no era de su parte.

“Ya que el presidente de VTV no me quiso responder mis llamados, sugerí al censurado que conversara con Jorge Rodríguez. Este le aseguró que él jamás haría eso”, contó el comunicador.

ACN/Walter Martínez/Foto: Twitter @vtvcanal8/EN

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído