El Helicoide pasó de centro comercial a cárcel política - ACN
Connect with us

Nacional

El Helicoide pasó de centro comercial a cárcel política

Publicado

on

el helicoide- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El conocido Helicoide fue en principio una maravillosa obra que nunca se terminó; y desde hace unos años es sede de un organismo estadal, además de una cárcel.

Es de recordar, que Marcos Pérez Jiménez, quien gobernó Venezuela desde 1948 hasta finales de la década del 50; quería que El Helicoide fuera el centro comercial más famoso de Suramérica. En esos años, esta obra se consideraba como una majestuosidad de la capital.

La imponente edificación, fue construida con concreto puro, donde habían locales y un estacionamiento; en el cual solo necesitabas colocar el carro en una de las pistas.

El Helicoide: Un sueño que no se concretó

Al caer Pérez Jiménez, se fue abajo el sueño de terminar esta maravillosa obra capitalina. En ese entonces se rumoró, que sería culminada por las gestiones de  gobierno de Raul Leoni y Rómulo Betancourt pero eso no sucedió.

Con el paso de los años, los alrededores del lugar se poblaron de barriadas que visualmente no deban el mejor aspecto; y así la obra moderna se quedó esperando por décadas.

Este espacio, fue quedando en abandono, aunque en los setenta y ochenta fue utilizado solo como estacionamiento; allí almacenaban patrullas viejas y por lo tanto, vieron la oportunidad de dejarlo como un depósito.

Después, la sede de la extinta Disip fue trasladada hacia El Helicoide y actualmente funge como la principal del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Cárcel política

Para los años setenta y ochenta, El Helicoide podía ser fotografiado por los estudiantes de arquitectura. Éste, era una obra para admirar y seguir los pasos; puesto que está edificado en parte de una loma del oeste de Caracas.

A diferencia de ese momento, ahora, solo se pueden tomar gráficas de procedimientos de inteligencia; pues se convirtió en una cárcel política.

Vale resaltar, que algunos turistas entre ellos, el gran poeta chileno Pablo Neruda; llegó a considerarlo una «exquisita obra» la cual adornaría a aquella Caracas.

ACN/Noticias24Carabobo/Danny Valdiviezo/Foto: Cortesía

No dejes de leer: La soledad y el peligro se adueñan de las calles de Valencia(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Nacional

Tres niveles de flexibilización y Venezuela superó los 9 mil casos de COVID-19

Publicado

on

Venezuela superó los 9 mil casos de covid-19- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

A través del habitual informe, la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció 375 nuevos contagios en las últimas 24 horas; y Venezuela hoy superó los 9 mil casos de COVID-19.

Exactamente, informó que son 9.178 casos, dos nuevos fallecidos para un total de 85; y se mantienen por tres días seguidos la cifra de 2544 recuperados.



En relación a los nuevos enfermos, Rodríguez detalló que 320 fueron por contagios comunitarios y 55 son importados. Agregó, que el estado con más contagios fue el Zulia con 142, luego Distrito Capital con 48, Sucre con 45 y en Monagas 26.

Asimismo, 21 en Anzoátegui, 19 en Falcón, seis en Apure, cuatro en Amazonas, tres en La Guaira, dos en Barinas, dos en Delta Amacuro, uno en Trujillo y uno en Lara.

Venezuela superó los 9 mil casos de covid-19- acn

Venezuela supera los 9 mil casos de COVID-19

De igual manera, cuando hoy Venezuela superó los 9 mil casos por COVID-19; indicó que de los importados 44 provienen de Colombia, cinco de Perú, dos de Ecuador; y cuatro por contacto internacional de la nación neogranadina.

Asimismo, hubo dos fallecidos, el primero se trató de un médico especialista de 55 años del estado Lara;  trabajaba en una clínica privada.

Mientras, que el segundo fue otro hombre pero de 72 años residenciado en el estado Anzoátegui; y quien fungía como gerente de un gimnasio.

Tres niveles de flexibilización

Respecto a la curantena radical, la cual ya suma 118 días, recordó que hasta el momento existe dos focos laborales; uno en el estado Yaracuy y el segundo en una empresa en Cumaná.

Asimismo además de que Venezuela superó los 9 mil contactos por COVID-19; en contacto con Nicolás Maduro anunciaron tres niveles de flexibilización 7+7; el primero enfocado en la cuarentena radical para todo el Zulia, donde solo trabajarán el sector servicios públicos, alimentación y farmacia.

El segundo nivel, incluyen a 13 estados del país donde la cuarentena será parcial y supervisada; en Carabobo, Trujillo, Mérida (no El Vigía), Táchira (no municipios fronterizos), Apure (no los fronterizos) y Bolívar (menos Santa Elena de Uairén). Allí, solo abrirán los 10 primeros sectores anunciados.

Además, las entidades Aragua, Distrito Capital, Miranda, Sucre, Anzoátegui, Falcón y Yaracuy.

En cuando al tercer nivel, anunciaron la flexibilización total en los estados Amazonas, Barinas, Cojedes; Delta Amacuro, Guárico, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y La Guaira, donde podrán laborar los 24 sectores de la economía; en los horarios ya establecidos desde el inicio.

Con información: ACN/VTV/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Falleció por COVID-19 primer médico en el estado Lara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído