El Helicoide pasó de centro comercial a cárcel política | ACN
Connect with us

Nacional

El Helicoide pasó de centro comercial a cárcel política

Publicado

on

el helicoide- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El conocido Helicoide fue en principio una maravillosa obra que nunca se terminó; y desde hace unos años es sede de un organismo estadal, además de una cárcel.

Es de recordar, que Marcos Pérez Jiménez, quien gobernó Venezuela desde 1948 hasta finales de la década del 50; quería que El Helicoide fuera el centro comercial más famoso de Suramérica. En esos años, esta obra se consideraba como una majestuosidad de la capital.

La imponente edificación, fue construida con concreto puro, donde habían locales y un estacionamiento; en el cual solo necesitabas colocar el carro en una de las pistas.

El Helicoide: Un sueño que no se concretó

Al caer Pérez Jiménez, se fue abajo el sueño de terminar esta maravillosa obra capitalina. En ese entonces se rumoró, que sería culminada por las gestiones de  gobierno de Raul Leoni y Rómulo Betancourt pero eso no sucedió.

Con el paso de los años, los alrededores del lugar se poblaron de barriadas que visualmente no deban el mejor aspecto; y así la obra moderna se quedó esperando por décadas.

Este espacio, fue quedando en abandono, aunque en los setenta y ochenta fue utilizado solo como estacionamiento; allí almacenaban patrullas viejas y por lo tanto, vieron la oportunidad de dejarlo como un depósito.

Después, la sede de la extinta Disip fue trasladada hacia El Helicoide y actualmente funge como la principal del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Cárcel política

Para los años setenta y ochenta, El Helicoide podía ser fotografiado por los estudiantes de arquitectura. Éste, era una obra para admirar y seguir los pasos; puesto que está edificado en parte de una loma del oeste de Caracas.

A diferencia de ese momento, ahora, solo se pueden tomar gráficas de procedimientos de inteligencia; pues se convirtió en una cárcel política.

Vale resaltar, que algunos turistas entre ellos, el gran poeta chileno Pablo Neruda; llegó a considerarlo una «exquisita obra» la cual adornaría a aquella Caracas.

ACN/Noticias24Carabobo/Danny Valdiviezo/Foto: Cortesía

No dejes de leer: La soledad y el peligro se adueñan de las calles de Valencia(Opens in a new browser tab)

Nacional

Expulsan a cinco diplomáticos chavistas de Argentina

Publicado

on

Diplomáticos chavistas - ACN
Compartir

Todos los presuntos diplomáticos chavistas que trabajaban en Buenos Aires a las órdenes del régimen de Maduro fueron expulsados.

El canciller argentino Jorge Faurie alegó que las visas de los chavistas están vencidas. Medios argentinos revelaron que se trata de personas sin preparación alguna ni estudios que llegaron a la capital de Argentina para laborar a las órdenes del régimen.

La cancillería argentina no renovará las visas a los supuestos diplomáticos chavistas porque no reconocen a Maduro a quien califican de dictador.

“Las visas diplomáticas de los representantes del régimen de Maduro se han vencido. No pueden ser renovadas porque Argentina no reconoce al dictador Maduro, y por lo tanto se tienen que ir”, declaró el canciller Faurie.

Diplomáticos chavistas en la mira

El Gobierno argentino tiene una lista de cinco diplomáticos chavistas y dos militares apostados en Buenos Aires y destinados a cumplir funciones para la Unasur, un organismo chavista que dejó de existir hace un año.

Faurie le pidió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a través de la Dirección de Migraciones, que compruebe si esos funcionarios están ilegales en Buenos Aires o ya regresaron a Caracas.

Argentina bajo la gestión de Macri, es una de las 58 naciones que apoya al presidente de la AN, Juan Guaidó. Guaidó designó a Elisa Trotta, la embajadora plenipotenciaria de Venezuela. Otros países de la región también podrían expulsar a los chavistas que trabajan como diplomáticos a favor de Maduro.

Lee también: Así se derrumbó un hotel en construcción en Nueva Orleans (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído