La soledad y el peligro se adueñan de las calles de Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

La soledad y el peligro se adueñan de las calles de Valencia

Publicado

on

calles de valencia- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Hace unos años atrás aún se podía recorrer las calles de Valencia de cierto modo confiado; para realizar diligencias o simplemente para pasear en familia.

Actualmente, ese recorrido se ha convertido en una misión peligrosa; pues la soledad hace presencia a plena luz del día y los peligros aparecen sin restricciones; generando que los transeúntes y conductores se devuelvan a sus casas.

Esta situación que se observa en las calles de Valencia; causa que el miedo invada a la población y que al final decide culminar su día de trabajo o de esparcimiento, más temprano.

Caída de la economía igual a calles de Valencia solas

Debido a las bajas ventas o el no poder invertir para mantener un negocio, ha ocasionado que la economía en el país y en Valencia esté en picada.

Por lo tanto, ahora es común ver solo algunas calles de Valencia concurridas; y otras donde ni una persona se observa ni se escucha.

Es importante recordar, aquellas calles de Valencia en las que es mejor estar prevenidos cuando transitamos por ellas.

Un ejemplo es la avenida Las Ferias, pues aquí solo existen grupos de personas en puntos específicos; como lo es al inicio cerca de la Plaza De Toros, en Palotal y al llegar al centro.

En el caso de las calles intermedias, la historia es diferente; puesto que al cerrar los establecimientos comerciales; los transeúntes ya no tienen nada que buscar en esa zona.

La misma situación, se repite por toda la avenida Bolívar, donde se evidencia un ambiente desolado y solo quedan disponibles unos pocos negocios.

Centro de miedo

La soledad se profundiza aún más en la periferia del casco central de la ciudad; donde se puede comparar con el comúnmente conocido, el lejano oeste.

En relación a ello, se puede mencionaro algunas calles de Valencia como; la 5 de julio, 24 de junio, Soublette, Carabobo, Farrear, Rondón, Anzoátegui e Independencia.

En gran parte de esta vialidad ubicada en el propio centro, se ubican casas abandonadas; las cuales son utilizadas como guarida para personas antisociales o indigentes.

Por todas las razones antes descritas, lo mejor que pueden hacer los ciudadanos cuando deban transitar por cualquiera de estas calles de Valencia; es regresar temprano para evitar malos ratos.

ACN/Notitarde/Foto: Cortesía/ve.clasificados.com

No dejes de leer: Padres necesitan medio millón para comprar uniformes escolares

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Atendidos más de 1350 partos en ambulatorios de Los Guayos

Publicado

on

ambulatorios Los Guayos
Compartir

Según una nota de prensa enviada por la alcaldía de Los Guayos, en año y medio de gestión del alcalde Miguel Burgos, se han atendido al menos 1350 partos en los ambulatorios.

En el mbulatorio Los Guayos y Las Agüitas han sido atendidos más de 1.350 partos.

«Aún en estos cinco meses se han asistido 124 partos, consultado a 707 mujeres en estado de gestación», aseguró Nidia Jiménez, directora del ambulatorio Los Guayos.

Jiménez también informó que previo al egreso, a la puérpara se le instruye en el proceso adecuado de amamantamiento.

Red de ambulatorios de Los Guayos

«Se le prescribe tanto la primera consulta pediátrica, como su primera cita post-parto de ginecología para, entre otros, planificar la colocación del método anticonceptivo».

Ofreció información acerca de los resultados de laboratorio, tanto del recién nacido como de la puérpara.

«Si registran alguna infección u otra condición anómala, se les autoriza un período adicional de hospitalización para la atención requerida”, aseguró.

En cuanto al programa de Planificación Familiar, Jiménez acotó que de esas 686 mujeres atendidas, a 300 se le han suministrado métodos anticonceptivos.

Esto de acuerdo a cada caso, destacando la colocación de 180 DIU, también conocido como “T de cobre”.

En la red de ambulatorios Los Guayos como en otras dependencias de salud vinculadas a la alcaldía, todo este servicio integral que envuelve la atención materno fetal, sigue rompiendo esquemas».

No dejes de leer

Un herido durante incendio de vehículo en galpón del municipio Miranda

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído