La soledad y el peligro se adueñan de las calles de Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

La soledad y el peligro se adueñan de las calles de Valencia

Publicado

on

calles de valencia- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Hace unos años atrás aún se podía recorrer las calles de Valencia de cierto modo confiado; para realizar diligencias o simplemente para pasear en familia.

Actualmente, ese recorrido se ha convertido en una misión peligrosa; pues la soledad hace presencia a plena luz del día y los peligros aparecen sin restricciones; generando que los transeúntes y conductores se devuelvan a sus casas.

Esta situación que se observa en las calles de Valencia; causa que el miedo invada a la población y que al final decide culminar su día de trabajo o de esparcimiento, más temprano.

Caída de la economía igual a calles de Valencia solas

Debido a las bajas ventas o el no poder invertir para mantener un negocio, ha ocasionado que la economía en el país y en Valencia esté en picada.

Por lo tanto, ahora es común ver solo algunas calles de Valencia concurridas; y otras donde ni una persona se observa ni se escucha.

Es importante recordar, aquellas calles de Valencia en las que es mejor estar prevenidos cuando transitamos por ellas.

Un ejemplo es la avenida Las Ferias, pues aquí solo existen grupos de personas en puntos específicos; como lo es al inicio cerca de la Plaza De Toros, en Palotal y al llegar al centro.

En el caso de las calles intermedias, la historia es diferente; puesto que al cerrar los establecimientos comerciales; los transeúntes ya no tienen nada que buscar en esa zona.

La misma situación, se repite por toda la avenida Bolívar, donde se evidencia un ambiente desolado y solo quedan disponibles unos pocos negocios.

Centro de miedo

La soledad se profundiza aún más en la periferia del casco central de la ciudad; donde se puede comparar con el comúnmente conocido, el lejano oeste.

En relación a ello, se puede mencionaro algunas calles de Valencia como; la 5 de julio, 24 de junio, Soublette, Carabobo, Farrear, Rondón, Anzoátegui e Independencia.

En gran parte de esta vialidad ubicada en el propio centro, se ubican casas abandonadas; las cuales son utilizadas como guarida para personas antisociales o indigentes.

Por todas las razones antes descritas, lo mejor que pueden hacer los ciudadanos cuando deban transitar por cualquiera de estas calles de Valencia; es regresar temprano para evitar malos ratos.

ACN/Notitarde/Foto: Cortesía/ve.clasificados.com

No dejes de leer: Padres necesitan medio millón para comprar uniformes escolares

Carabobo

Deterioro de la red primaria de salud afecta 80% de los centros de atención públicos

Publicado

on

Compartir

Debido al deterioro de la red primaria de salud, 80% de los centros de atención públicos no están funcionando, lo que ocasiona la congestión de los grandes hospitales que también sufren en falta de insumos y medicamentos, así lo informó Rubén Limas, miembro directivo del Colegio de Médicos del estado Carabobo.

El vocero del gremio de la región central del país, consideró que los ambulatorios rurales prácticamente desaparecieron y los urbanos funcionan con muchas fallas, «cerca de 80% de fallas e insumos de material médico quirúrgico, cerca de 70% de los equipos de imagen para estudios imagenológicos no están funcionando, esto lamentablemente condiciona un deterioro importante en la salud de nuestros pacientes», lamentó.

«Nosotros estamos certificando que hoy la salud en Venezuela no es gratis, si usted tiene que ir a un hospital o a un ambulatorio a ser atendido tiene que comprar la mayoría de las cosas que necesita para poder ser atendido», precisó el galeno.

El miembro directivo Colegio de Médicos del estado Carabobo, resaltó que la hiperinflación a la que el régimen de Nicolás Maduro ha llevado a Venezuela pulverizó el salario de los trabajadores, «aquí se ha ido todo el mundo, se han ido residentes recién graduados, residentes que han terminado su especialidad y que han hecho su artículo 8 porque es una exigencia que están pidiendo en otros países del mundo, especialistas, subespecialistas».

Rubén Limas aseveró que la recuperación del sistema de salud público pasa por un cambio de gobierno.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído