La soledad y el peligro se adueñan de las calles de Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

La soledad y el peligro se adueñan de las calles de Valencia

Publicado

on

calles de valencia- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Hace unos años atrás aún se podía recorrer las calles de Valencia de cierto modo confiado; para realizar diligencias o simplemente para pasear en familia.

Actualmente, ese recorrido se ha convertido en una misión peligrosa; pues la soledad hace presencia a plena luz del día y los peligros aparecen sin restricciones; generando que los transeúntes y conductores se devuelvan a sus casas.

Esta situación que se observa en las calles de Valencia; causa que el miedo invada a la población y que al final decide culminar su día de trabajo o de esparcimiento, más temprano.

Caída de la economía igual a calles de Valencia solas

Debido a las bajas ventas o el no poder invertir para mantener un negocio, ha ocasionado que la economía en el país y en Valencia esté en picada.

Por lo tanto, ahora es común ver solo algunas calles de Valencia concurridas; y otras donde ni una persona se observa ni se escucha.

Es importante recordar, aquellas calles de Valencia en las que es mejor estar prevenidos cuando transitamos por ellas.

Un ejemplo es la avenida Las Ferias, pues aquí solo existen grupos de personas en puntos específicos; como lo es al inicio cerca de la Plaza De Toros, en Palotal y al llegar al centro.

En el caso de las calles intermedias, la historia es diferente; puesto que al cerrar los establecimientos comerciales; los transeúntes ya no tienen nada que buscar en esa zona.

La misma situación, se repite por toda la avenida Bolívar, donde se evidencia un ambiente desolado y solo quedan disponibles unos pocos negocios.

Centro de miedo

La soledad se profundiza aún más en la periferia del casco central de la ciudad; donde se puede comparar con el comúnmente conocido, el lejano oeste.

En relación a ello, se puede mencionaro algunas calles de Valencia como; la 5 de julio, 24 de junio, Soublette, Carabobo, Farrear, Rondón, Anzoátegui e Independencia.

En gran parte de esta vialidad ubicada en el propio centro, se ubican casas abandonadas; las cuales son utilizadas como guarida para personas antisociales o indigentes.

Por todas las razones antes descritas, lo mejor que pueden hacer los ciudadanos cuando deban transitar por cualquiera de estas calles de Valencia; es regresar temprano para evitar malos ratos.

ACN/Notitarde/Foto: Cortesía/ve.clasificados.com

No dejes de leer: Padres necesitan medio millón para comprar uniformes escolares

Carabobo

Oncológico de Carabobo recibió donación de una planta eléctrica

Publicado

on

Compartir

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en alianza con Cáritas de Venezuela; entregó una planta eléctrica al Instituto Oncológico, Doctor Pérez Carreño de Carabobo

Esta acción de solidaridad, estuvo dirigida por el Arzobispo Monseñor Reinaldo del Prette; en compañía de representantes de Cáritas en Valencia.

Además, el arzobispo resaltó que el BID ha entregado varias plantas eléctricas a distintos centros de salud de todo el país; debido a los graves problemas de electricidad que se han presentado en los últimos meses.

El Oncológico fue el elegido

De igual manera, el miembro de la iglesia católica comentó que para la entrega de la planta eléctrica; Cáritas de Venezuela solicitó escoger un centro de salud priorizado; por ello fue elegido el Instituto Oncológico, Doctor Pérez Carreño.

«Cada arquidiócesis debía escoger el centro de salud al que iría esta donación; me incliné por el oncológico porque siempre admiré la mística con la cual se trabaja en esta unidad de salud; donde el personal médico se esfuerza por superar los obstáculos», expresó Monseñor del Prette.

Ésta donación, fue recibida por la directora del Oncológico, Mariagni Mendoza; acompañada por el personal médico que labora en el lugar.

Al momento de la entrega, Mendoza manifestó que «estamos agradecidos por esta donación; pues con ella se dignifica la salud del paciente oncológico, que es un paciente especial. Agradezco también, al personal médico que nos acompaña con su servicio y apoyo».

Este generador eléctrico, posee una capacidad de 240KVA y cubrirá diversas áreas del oncológico.

Más centros de salud se verán beneficiados

Como parte de las acciones sociales, Cáritas de Venezuela también llevarán Plantas eléctricas a los hospitales de Maracay y Punto Fijo.

Miembros de la organización, indicaron que en este segunda jornada se entregarán 12 en total; gracias a una alianza con el BID y sus benefactores.

ACN/Prensa Arquidiócesis de Valencia/Prensa Arquidiócesis

Lee también: Recuperan unidad de traumatología del Hospital Central de Maracay(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído