Cicpc identificó como Zacarías al líder de una banda de Tumeremo
Connect with us

Sucesos

Cicpc identificó como Zacarías al líder de una banda en Tumeremo

Publicado

on

Cicpc identificó como Zacarías - acn
Zacarías actúa junto a Marcos José Jiménez Zapata, apodado Marcopolo. (Foto: Captures video redes)
Compartir

Cicpc identificó como Eleomar José Vargas Vargas, alias Zacarías, sujeto que encabeza una banda criminal que se moviliza en la población de Tumeremo, zona minera del estado Bolívar, al sur de Venezuela.

Zacarías se dedica a operar en Tumeremo; lugar donde traslada a personas que cometen hechos delictivos en todo el territorio del estado Bolívar. De esta manera se convierte en el ejecutor de otros delincuentes.

El Comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, explicó que, una vez que tiene a los “convictos” dentro de la guarida, éste en compañía del resto de los integrantes de la banda delictiva, procede a quitarles la vida.

Luego de cometer el homicidio, entierra los cadáveres en fosas comunes. Esto lo hace Eleomar José Vargas Vargas como método de advertencia para aquellos que decidan cometer fechorías.

Cicpc identificó como Zacarías - acn

Es el autor intelectual de la masacre en el sector Bella Vista de San Félix. (Capture Cicpc)

El Zacaría lidera una banda

El Zacarías, en compañía de Marcos José Jiménez Zapata, apodado Marcopolo, tienen su radio de acción en las parroquias Chiríca, Once de Abril, 25 de Marzo.

Así como en las poblaciones de El Callao, Mina El Perú; Irapa, estados Sucre y también en Nueva Esparta.

El grupo de delincuentes se dedica a cometer homicidios, secuestros, extorsiones, robos de vehículos, extracción y tráfico de material aurífero en la población de El Callao.

También están involucrados en el tráfico y distribución de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en la población de Irapa, estado Sucre.

El Zacarías, es el autor intelectual del hecho ocurrido el pasado mes de Julio, en una parada de transporte público ubicada en el sector Bella Vista, parroquia Once de Abril, San Félix, municipio Caroní, estado Bolívar.

En ese hecho perdieron la vida seis personas y tres salieron lesionadas; entre ellas un menor de un año de edad. Igualmente, son autores de otros sicariatos ocurridos en la localidad.

En su cuenta Instagram @douglasricovzla, el director nacional del Cicpc hace un llamado: “Si posees alguna información de este delincuente, puedes comunicarte de manera anónima y segura a mi número telefónico 0424-279.06.19, total confidencialidad”.

ACN/@douglasricovzla/@FEDGLOCK

También puedes leer: Detienen a ladrón de teléfonos en la Plaza de Toros de Valencia

Sucesos

Adolescente murió electrocutado con una cerca en Monagas

Publicado

on

Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Un adolescente de 13 años murió electrocutado tras recibir una fuerte descarga eléctrica cuando tocó una cerca ubicada en el sector Chaima del municipio Aguasay del estado Monagas.

Ante éste lamentable hecho, autoridades de la región informaron que familiares y vecinos del joven reportaron lo sucedido; y cuando se trasladaron al lugar para corroborar la información se encontraron con el cuerpo del menor sin vida.

Niño murió electrocutado en Monagas

Respecto a este suceso, de acuerdo al relato, el muchacho recibió el corrientazo al tener contacto con una cerca; que estaba electrizada por un cable de luz.

Asimismo, el Periódico de Monagas y la Verdad de Monagas reseñó que el caso está siendo investigado por comisiones del eje de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales, Criminalísticas (Cicpc); quienes fueron los encargados del levantamiento del cadáver con el fin de trasladarlo hasta la morgue.

Estudiante murió cuando árbol cayó sobre su carpa

Aunado al adolescente que murió electrocutado en Monagas, se conoció que un estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes); murió luego que un árbol cayó encima de la carpa donde dormía.

El oriundo de Miranda, se encontraba realizando el X Curso de Operadores Tácticos, en la sede de la Escuela de Comando; ubicada en la parroquia El Junquito, municipio Libertador, en Caracas.

Tras confirmar lo ocurrido, las autoridades lo identificaron como Yonaiker Alexander Caldero Montes; quien había ingresado a la Unes en el mes de enero de éste año.

El informe detalla, que un árbol seco se desprendió de su base en la montaña dónde acampaban, cuando cayó de una altura de aproximada de 15 metros; y terminó aplastando una de las carpas del campamento en donde justo estaba durmiendo el joven.

Respecto a su muerto, aunque el personal paramédico le aplicó reanimación cardio-pulmonar mientras lo trasladaban al hospital Miguel Pérez Carreño; el joven falleció a causa de un politraumatismo cráneo encefálico y traumatismo en el tórax.

 

Con información: ACN/Primicia/La Verdad de Monagas/Foto: Cortesía

Lee también: Cuatro viviendas afectadas por árbol caído en Las Agüitas

 

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.