Murieron El Alinto y dos de sus secuaces en enfrentamiento policial
Connect with us

Sucesos

Murieron El Alinto y dos de sus secuaces en enfrentamiento policial

Publicado

on

Murieron El Alinto y dos de sus secuaces - acn
En la parroquia Morón del municipio Juan José Mora. (Foto: Prensa Gobernación Carabobo)
Compartir

Murieron El Alinto y dos de sus secuaces en procedimiento policial de la Policía de Carabobo. El enfrentamiento ocurrió en Morón.

El operativo lo realizó Policarabobo en horas de la tarde del viernes en la parroquia Morón del municipio Juan José Mora. Buscaban a los miembros de la banda “El Alinto”.

El Comisario jefe Pedro Velasco, director de la Policía de Carabobo, informó que este grupo criminal mantenía azotados a los habitantes de esta jurisdicción.

Explicó Velasco, que Jesús Abraham Pacheco Rojas, de 23 años, y Yoandry José Vaduel García, de 16; cayeron al enfrentar la comisión policial.

Murió El Alinto

 Mientras que murió El Alinto al detonar un artefacto explosivo; cuando los funcionarios de la Policía de Carabobo lo cercaron.

Sostuvo Velasco, que  a oficiales adscritos al Centro de Coordinación Policial Juan José Mora; les notificaron de la presencia de los integrantes de la banda “El Alinto” y su cabecilla.

Estaban en el barrio Coromoto de Morón. Al tener conocimiento de la novedad, se trasladaron al sitio para lograr capturarlos.

Los antisociales se percataron de la presencia policial y abrieron fuego contra los agentes del orden; generando así un enfrentamiento.

Se dio inicio a una persecución a pie. Mientras los presuntos delincuentes  saltaban los techos de las viviendas; disparaban contra los  uniformados para huir.

A pesar de ello los neutralizaron en el barrio Coromoto. Uno cayó herido en la calle principal del sector y otro en la calle Valide. Los  trasladaron hasta un centro de salud donde fallecieron.

El Alinto trató de continuar la huida pero ante el asedio policial se ocultó en una vivienda del barrio Morón. El sujeto detonó una granada y murió en el sitio tras la explosión del artefacto.

En los tres lugares de los hechos la Policía de Carabobo colectó dos escopetas calibre 12 y una pistola marca Browning, calibre 9 mm.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Bachelet asegura que las Faes persisten con las ejecuciones extrajudiciales

Sucesos

Polivalencia desmanteló banda delictiva «Los Colineros»

Publicado

on

Polivalencia desmanteló banda delictiva Los Colineros - noticiacn
Desmantelada banda delictiva dedicada al hurto en el Cementerio Municipal. (Foto: Prensa Iampoval).
Compartir

Polivalencia desmanteló banda delictiva «Los Colineros». Mediante labores de patrullaje preventivo realizado con el objetivo de contrarrestar incidencias delictivas, funcionarios de la Policía Municipal de Valencia lograron desintegrar a este grupo dedicado al hurto de rejas y estructuras en el Cementerio Municipal; ubicado en la avenida Lisandro Alvarado.

Sobre el caso se conoció que, tras un hurto ocurrido en la zona del panteón islámico, específicamente en la cerca perimetral; efectivos policiales realizaron un recorrido en el sector, logrando dar con la captura de tres hombres y una mujer en el barrio Colinas de La Guacamaya, quienes presuntamente habían perpetrado el acto delictivo.

Trascendió que, durante el patrullaje en el mencionado sector, efectivos policiales avistaron a un sujeto quien trasladaba rejas y al darle la voz de alto; el mismo hizo caso omiso emprendiendo la huida e ingresando a una vivienda.

Polivalencia desmanteló banda delictiva «Los Colineros»

La comisión al llegar al lugar logró la aprehensión del individuo quien, en compañía de otras personas, se encontraban realizando cortes a unas rejas blancas; que habían sustraído del cercado perimetral del cementerio, por lo que de inmediato fueron trasladados hasta el Servicio de Investigación Penal (SIPV); para las actuaciones policiales correspondientes.

Los detenidos quedaron identificados como Miguel Ángel Sánchez Sánchez; José Alberto Echezuria Torres; César David Escobar Castillo y Jennifer Carolina Román Peraza; quienes además poseían registros policiales por los delitos de hurto genérico común; incitación e inducción al consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas; robo genérico y homicidio intencional; por lo que el caso fue remitido al Ministerio Público para su debido proceso legal.

La Policía Municipal de Valencia continúa afianzando las labores preventivas en el Cementerio Municipal y sus alrededores con el objetivo de garantizar seguridad y contrarrestar acciones delictivas; bajo las políticas de seguridad instruidas por el gobernador Rafael Lacava y el alcalde de Valencia Julio Fuenmayor.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Cicpc investiga muerte de una funcionaria de la PNB en Guarenas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.