Claudio Fermín: Sueño con una AN que elegiremos este año - ACN
Connect with us

Política

Claudio Fermín: Sueño con una AN que elegiremos este año

Publicado

on

claudio fermín- acn
Foto: Cortesía/El Universal.
Compartir

El sociólogo, profesor universitario, dirigente político y participante en la Mesa Nacional de Diálogo, Claudio Fermín; aseguró este domingo 1 de marzo que «sueño con una Asamblea Nacional que vamos a elegir este año».

Durante una entrevista, en el programa «José Vicente Hoy» por Televen; expresó que «la política no puede ser estática. Yo sueño con un país donde haya pluralismo y donde haya entendimiento».

En este contexto, Fermín rechazó la postura de los venezolanos quienes apuestan; a una invasión extranjera contra el territorio venezolano.

Asimismo, opinó que «la polarización y su maximalismo, los que juegan al todo o nada, nos han contagiado. Pero sobra quienes en el país le demos espacio a la coherencia; la coincidencia y el encuentro de las venezolanas y los venezolanos».

Claudio Fermín sigue apostando por el diálogo

El también presidente del partido Soluciones por Venezuela, agregó que sí cree en la política nacionalista y no en los «tutelajes extranjeros, no creo en los odios».

En relación a lo anterior, aseveró que la polarización política; se ha convertido en un mecanismo de segregación. “Venezuela no es un juguete; es una responsabilidad. Venezuela no puede ser un conejillo de indias de dos o tres tesis… del contrario», asentó.

Cuando José Vicente Rangel le preguntó a Claudio Fermín sobre unas elecciones presidenciales este año; comentó que «este año no hay elecciones presidenciales, porque las presidenciales se hicieron en 2018».

No obstante, reiteró su llamado para conseguir la representación proporcional en las próximas elecciones parlamentarias; así como aumentar la representación de los pueblos originarios, del sector transportista, de la economía informal y entre otros relevantes para el desarrollo económica de Venezuela.

También, Claudio Fermín puntualizó, que «la polarización extrema nos segrega. Si usted es chavista y denuncia las fallas en su barrio pueden decirle traidor a la patria; y si es opositor y denuncia la estafa de la abstención y la violencia le pueden decir colaboracionista».

Con información: Agencias/Foto: Cortesía/El Universal

Lee también: Ocho países europeos se unieron a España y reconocen a Guaidó

Política

Iglesia dispuesta a facilitar diálogo entre Gobierno y oposición

Publicado

on

Iglesia dispuesta a facilitar diálogo - noticiacn
Cardenal Baltazar Porras.
Compartir

El cardenal  Baltazar Porras anunció este martes que la Iglesia dispuesta a facilitar diálogo una posible negociación entre el Gobierno y la oposición.

«Como siempre, el papel nuestro, no tiene que ser ni siquiera de mediador, pero sí de facilitador»; expresó Porras en una entrevista con la emisora Unión Radio.

El cardenal apuntó que un nuevo proceso de diálogo no debe enfocarse en los problemas; porque ya son conocidos; pero que sí debe haber voluntad política para definir «qué es lo que queremos y hacia donde queremos ir».

«No puede ser simplemente con pañitos calientes que no solucionan el problema ante la conciencia internacional de que es necesario que haya una serie de libertades fundamentales para que pueda haber también una negociación de las sanciones y una apertura de tantas cosas que necesitamos«, añadió.

Iglesia dispuesta a facilitar diálogo

Porras señaló que es necesario recuperar un «mínimo de confianza» para que pueda haber inversión extranjera en el país; porque actualmente no hay seguridad jurídica «y lógicamente quién viene a exponer a los suyos».

En mayo pasado, Juan Guaidó anunció su disposición a negociar con el Gobierno de Nicolás Maduro para alcanzar un «acuerdo de salvación nacional»; con el fin de superar la crisis que vive Venezuela.

El opositor aspira a conseguir elecciones generales «libres» y «justas» y, a la propuesta, Maduro ha respondido diciendo que está listo para reunirse con «toda la oposición», pero exige que se levanten las sanciones internacionales antes de sentarse a dialogar.

Sin embargo, Guaidó plantea el levantamiento a condición de que el Gobierno ceda en sus posiciones; con el fin de llegar a unas elecciones «democráticas y transparentes», cuyo cronograma exige de inmediato.

El opositor informó el 18 de junio que una delegación antichavista empezó una gira internacional; para discutir el levantamiento progresivo de sanciones si se cumple el acuerdo.

Hasta el momento, no existe una fecha para que las dos partes se sienten a la mesa para comenzar las negociaciones.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Evo Morales llegó a Venezuela este martes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.