Cloacas desbordadas afectan a vecinos de Valencia
Connect with us

Carabobo

Cloacas desbordadas afectan a vecinos de Valencia

Publicado

on

cloacas desbordadas- acn
Foto: Diario La Calle.
Compartir

Varios habitantes de la calle Silva con avenida Lisandro Alvarado del municipio Valencia; solicitaron a las autoridades de Hidrocentro destapar el drenaje de la zona para evitar las cloacas desbordadas.

Explicaron, que esta situación genera la propagación de enfermedades que principalmente perjudican a niños y adultos mayores del sector.

Es por ello, que Verónica Garrido, Miguel Castro, David Oropeza y Mercedes Lizcano aseguraron; que con las precipitaciones caídas en los últimos días, la situación se tornó peor, pues las cloacas se desbordaron.

Cloacas desbordas producen proliferación de mosquitos

Según los vecinos entrevistados, en el sector hay una proliferación de zancudos y otros insecto; además de un olor fétido que ellos dicen no aguantar.

Aunado a ello, las alcantarillas se encuentran en mal estado y eso; afecta también a los conductores que a diario deben circular por esta vía alterna.

De igual manera, el asfalto esta desgastado, presenta partes con hundimiento; que junto a las aguas de cloacas desbordadas se convierte en una zona por la cual nadie querría transitar.

En este sentido, los cuatro habitantes comentaron, que «esta problemática tiene más de 15 años; pero el personal de Hidrocentro en otras oportunidades realizó la limpieza».

Sin embargo, precisaron que ya tienen casi un año que no se acercan; por lo que pidieron que les solucionen lo más pronto posible este problema que afecta a todos los del sector por igual.

ACN/Diario La Calle/Foto: La Calle

Lee también: Siguen los problemas con el agua en Valencia(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Educadores de Carabobo protestaron por segunda vez en lo que va de octubre

Publicado

on

educadores Carabobo protestaron
Compartir

Los educadores de Carabobo protestaron en la avenida Bolívar de Valencia frente al liceo Pedro Gual para demostrar su rechazo al estado de las instituciones educativas.

Diferentes gremios y representantes de los niveles de la educación en Carabobo hicieron acto de presencia, todos concordaron en su situación económica actual.

educadores Carabobo protestaron

José Gregorio Medina, presidente del Colegio de Licenciados en Educación, mencionó que la carrera de la docencia fue destruida.

«Por culpa de un patrono irresponsable e indolente», aseguró.

«El ministro de Educación, en otros tiempos, pedía la indemnización salarial al gobierno de turno se ha dado el tupé de llevarse en los cachos toda la carrera docente de este país».

Medina afirmó que los educadores de Carabobo están en pie de lucha, «no nos vamos a rendir».

Hizo un llamado de atención al ministro de Educación «busque los recursos para pagar el 280% o en sus hombros caerá la responsabilidad de lo que le pase al año escolar de este país».

Indicó que los docentes están doblemente amenazados; por una parte el riego de la pandemia del covid-19 y por otra amenazados por el hambre y la miseria.

educadores de Carabobo protestaron

Educadores de Carabobo protestaron en la avenida Bolívar frente al Pedro Gual

El vocero recordó que un educador se formó durante 5 años en una universidad, dos años de postgrado y 2 años un doctorado.

«Conocemos a profesores que con 15 años de servicio se han dedicado a trabajados de vigilantes, delivery, y esa no es su área de formación».

Indicó que desean regresar a las aulas pero con condiciones dignas para hacerlo.

educadores Carabobo protestaron

Por su parte, Juan Salazar, docente de la escuela Lisandro Ramírez en El Trigal Centro, con 14 años en la docencia lamentó tener que abandonar su vehículo por no recibir los recursos económicos necesarios para mantenerlo.

Comentó que el promedio del salario de los educadores es de 1,5 a 3,5 dólares en su equivalencia en bolívares.

«Es indigno e injusto lo que percibimos».

Recordó que los profesionales deben buscar otras fuentes de ingresos para medio subsistir.

«Yo soy árbitro de baloncesto pero no es lo justo. Lo justo es que con un sueldo puedas vivir».

No dejes de leer

Jubilados de Pdvsa siguen en protesta para exigir fondo de pensiones justo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído