Llenas de huecos se observan las calles de Barrio Unión en Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Llenas de huecos pestilentes calles de Barrio Unión en Naguanagua

Publicado

on

calles de barrio unión- acn
Foto: Noticias24Carabobo.
Compartir

Llenas de huecos y hasta con aguas negras se observan las calles de Barrio Unión en Naguanagua; por ello es necesario la reparación urgente de la vialidad.

Varios habitantes informaron, que desde hace varios meses han solicitado al alcalde Gustavo Gutiérrez que gestione la ayuda; puesto que, estas calles guardan mucha historia y tradición.

La problemática de los huecos en Naguanagua, existe desde hace tiempo; pues además de Barrio Unión también se encuentra en las mismas condiciones, el sector Tarapío Arriba donde se observan verdaderas troneras.

Por estas razones, las calles de Barrio Unión, uno de los emblemáticos de Naguanagua, necesitan una o varias jornadas de bacheo.

Vecinos esperan que las calles de Barrio Unión tengan asfalto de calidad

Luego de varios años, los vecinos aún esperan que las calles de Barrio Unión tengan su asfalto pero de calidad. Aseguraron además, que en época de campañas electorales, los candidatos a alcalde y gobernador siempre los visitan; pero luego todos los olvidan.

Aunado a lo antes mencionado, también solicitaron que la recuperación de las vías sea con prontitud; así como, las reparaciones de brocales del sector.

Vale destacar, que el Barrio unión es una de las zonas que guarda más recuerdos de la Naguanagua antigua; incluso, fue uno de los primeros barrios del estado Carabobo.

En este sentido, varios de sus habitantes expresaron que ellos merecen mejores calles. «Sin duda que merecemos mejores calles y arreglos de brocales y aceras; esperamos que el alcalde nos ayude», señaló Nelida Vargas.

Además, Vargas reclamó que aunque trabajadores de la alcaldía asfaltaron e iluminaron la avenida principal; tienen olvidadas las zonas adyacentes de Santa Ana y Tarapío.

¿Calles o ríos?

Como en muchas partes de Venezuela, cuando llega la temporada de lluvias las calles de Barrio Unión se convierten en ríos. Es por ello, que varios habitantes de la zona le hacen un llamado al alcalde Gustavo Gutiérrez; para que se lleven a cabo jornadas de limpieza de drenajes.

De igual manera, solicitan que en Barrio Unión la seguridad también «reine»; pues en horas nocturnas los amigos de lo ajeno no faltan.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: NT24C

No dejes de leer: Aisha La Indomable presentó su video musical “Se que te gusta”

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Siguen ineficiencias en servicios públicos de Santa Inés en Valencia

Publicado

on

servicios públicos santa inés- acn
Foto: El Carabobeño.
Compartir

Habitantes de la comunidad Santa Inés en el municipio Valencia, sobreviven entre las ineficiencias de los servicios públicos; donde las cloacas se desbordan, existen constantes fallas en el acceso al agua; retrasos en el despacho de gas doméstico, falta de alumbrado público e además incomunicados.

Así lo afirmó, la vecina Elizabeth Díaz al equipo de El Carabobeño quien comentó; que «no recuerdo desde hace cuántos años las aguas negras se ven en las calles».



Sin embargo, lo que si no puede pasar desapercibido es el olor putrefacto que éste líquido genera cada día; cuando circula por sitios que no deberían, por ejemplo el frente de su casa.

Explicó sobre ésta falla, que desde que colapsó la red de aguas servidas; las cloacas se colapsaron exactamente en las calles de los sectores 4, 6 y 7 de ocho en total.

Ineficiencias de servicios públicos en Santa Inés

A raíz de lo antes descrito, diversidad de insectos y otros animales han proliferado; y con ello las infecciones en la piel de varios vecinos.

En ese sentido, la vocera del consejo comunal del sector 4 agregó que «aquí muchos tienen picazón en la piel; les salen ronchas. Además nos preocupa esta contaminación frente al CDI de Santa Inés”.

Otro de los servicios que falla, es el de agua por tuberías, la cual solo aparece un hilo dos días a la semana; «si se tiene suerte que llegue, porque el resto del tiempo solo sale aire», aseguró la residente Elba de Madrid.

Relató también, que la gran mayoría de las veces van al pozo ubicado en Ciudad Chávez o solventan recolectando agua de lluvias.

Aunado a lo antes mencionado de las ineficiencias de los servicios públicos en Santa Inés; debido al retraso en el despacho de gas doméstico en el sector 3 hace más de tres meses, las familias deben cocinar con leña; pero las precipitaciones no colaboran en éstos casos.

“Hay poca leña, con las lluvias se hace todo más difícil. A veces los vecinos tienen que irse a casa de familiares en Ciudad Chávez; pedir la cocina prestada y cocinar”, afirmó José Madrid, vecino.

Sin alumbrado público e incomunicados

Una boca de lobo es en lo que se convierte el sector Santa Inés debido a la inexistencia del alumbrado en las calles; lo que representa una más de las ineficiencias en los servicios públicos de ésta parte del municipio.

“En las noches lanzan piedras a las casas para ver si están vacías y entrar a robar”, aseguró el habitante del sector 5, Manuel Pinto.

Ante esta realidad, denunció que el patrullaje policial es poco habitual en los ocho sectores de la comunidad; conformado por siete mil familias y que la gran parte de los bombillos están quemados.



Respecto a lo medios para comunicarse, la residente Elba señaló
«desde hace dos años no tenemos línea Cantv; y la señal de otras telefonías es deficiente. Si pasa una emergencia, ¿cómo nos comunicamos?, aquí estamos aislados».

Hasta ahora, las autoridades responsables de solucionar cada uno de éstos problemas; no les han dado una respuesta positiva a éstos habitantes que merecen una mejor calidad de vida.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: El Carabobeño

Lee también: Habitantes de la Michelena Norte solicitan alumbrado y seguridad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído