CMDNNA Naguanagua realizará operativo para emitir permisos de viajes
Connect with us

Carabobo

CMDNNA Naguanagua realizará operativo para emitir permisos de viajes

Publicado

on

Cmdnna Naguanagua realizará operativo-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA) en Naguanagua, realizará un operativo especial mañana 11 de abril a partir de las 8:00 de la mañana a fin de emitir permisos de viajes para menores de edad.

 

La información fue suministrada por Ysa Francia, presidenta del CMDNNA, quien indicó que se atenderán solicitudes de permisos para viajes dentro y fuera del país; para menores que viajen solos o con terceras personas, fundamentados en los artículos 391 y 392 de la Ley Orgánica de Protección de Niño, Niña y Adolescente.

Francia señaló que para viajes internacionales el solicitante debe consignar original y cuatro copias de acta de nacimiento; el mismo número de fotos tipo carnet, original y  copias de cédula de identidad de ambos padres o representante legal.

Además, copias de la cédula de identidad del niño, niña o adolescente si la posee; copias de una carta de residencia o rif donde se compruebe que reside en el municipio.

Así como también, cuatro copias de la cédula de identidad del acompañante en caso que el menor viaje sin sus padres;  copias del pasaporte del niño, niña o adolescente, copias del pasaporte del acompañante y del pasaje o ticket; y hojas blancas para la elaboración de los formatos.

En el caso de los viajes dentro del país deben presentar los siguientes requisitos: original y copia de acta de nacimiento del niño, niña, o adolescente; dos fotos tipo carnet; original y copia de la cédula de ambos padres o representante legal; copia de la cédula de identidad del niño, niña o adolescente si la posee; copia de la cédula de identidad del acompañante; carta de residencia o rif; y hojas blancas para la elaboración de los formatos.

 

CMDNNA Naguanagua realizará operativo

“Generalmente las personas hacen estas solicitudes con antelación. Sin embargo, en estas temporadas de vacaciones como Semana Santa se pueden presentar casos en que salen viajes de último momento; y la idea es que podamos atenderlos el día lunes, para que puedan disfrutar del asueto después de dos años de pandemia”, afirmó Francia.

Los ciudadanos que tengan que aclarar alguna duda o necesiten más información sobre estos casos; también pueden comunicarse vía telefónica por el número 0412-4872243, donde serán atendidos por el personal de guardia del CMDNNA.

Las oficinas del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente están ubicadas en la calle Hermógenes López del casco central de Naguanagua; al lado de las residencias Las Mercedes y a unos 50 metros de la Farmacia La Torre.

La atención durante el operativo será desde las 8:00am hasta las 12:00m y desde la 1:00pm hasta las 4:00pm.

Antes de concluir la titular del CMDNNA exhortó a las personas que van a disfrutar del asueto en la semana mayor; a continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.

Con información: ACN/NotadePrensa/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Domingo de Ramos: Feligresía católica de Valencia inicia Semana Santa 2022

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

«Ministerio Público va a tu comunidad» atendió a 87 personas en Bejuma

Publicado

on

Ministerio Público va a tu comunidad en Bejuma
Foto: Cortesía
Compartir

Más de 80 residentes del eje occidental carabobeño, recibieron asesoría jurídica durante una jornada denominada “El Ministerio Público va a tu comunidad”, realizado este miércoles 5 de octubre en la plaza Bolívar de Bejuma.

Durante la jornada, alrededor de 12 funcionarios del Ministerio Público (MP), orientaron las denuncias de residentes de Bejuma, Miranda y Montalbán; que no revisten carácter penal.

Además de la tramitación de solicitudes de las medidas de protección por parte de las víctimas; testigos y demás sujetos procesales.

Así mismo, también se recibieron denuncias por violencia contra la mujer; protección de niños, niñas y adolescentes; corrupción y delitos comunes como estafa, robo, hurto, invasión, apropiación indebida, entre otras.

Personas atendidas en el operativo aplaudieron esta iniciativa del MP; pues indicaron que son orientados en sus denuncias sin necesidad de trasladarse a un juzgado en Valencia.

«Ministerio Público va a tu comunidad» visitó Bejuma

“Viene el operativo, muy amble y diligente los funcionarios, me guiaron para resolver un problema familiar que tengo en Valencia; en relación a un terreno, pero de verdad me pareció estupendo la manera y el trato como se dirigieron a mí”, dijo María Gracia Ciccone.

Por su parte, Eduardo José Rueda, habitante del municipio Montalbán, indicó que “Me parece excelente la visita de los funcionarios del Ministerio Público en las comunidades; porque hay muchas personas que se le hace difícil estar yendo a las oficinas del MP para aperturar cualquier investigación o denuncia”.

Ministerio Público va a tu comunidad Bejuma

Foto: ACN

Con información: ACN/Alejandra Coronel

No deje de leer:

Más de 380 mil estudiantes en 1400 planteles iniciaron año escolar en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.