Cobertura FopediUC fue ampliada hasta 18 millones | ACN
Connect with us

Carabobo

Cobertura FopediUC fue ampliada hasta 18 millones

Publicado

on

póliza fodepiuc- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

A partir del 16 de agosto, la cobertura Fopediuc fue ampliada hasta 18 millones de bolívares; en beneficio de los profesores de la Universidad de Carabobo (UC).

Esta póliza, incluye una cláusula que permite el ajuste de la cobertura hasta 30 millones de bolívares o más; dependiendo de la siniestralidad, durante el trimestre que comienza a partir de esta fecha.

El presidente de Fopediuc, José Ángel Ferreira, informó que la decisión en beneficio de la seguridad social de los profesores universitarios; la junta directiva votó de forma unánime por la continuidad del programa de apoyo al profesorado; a través de la póliza de exceso con Seguros Pirámide.

Cobertura de Fopediuc cubre varios servicios

Entre los beneficios, la autoridad ucista explicó que «la póliza no sólo cubre hospitalización y cirugía; sino que ofrece además un conveniente programa de atención primaria en salud».

Agregó, que «gracias este, el docente puede recibir atención médica primaria, como consultas con especialistas, exámenes, etc; sin pagar ningún deducible y sin afectar su cobertura de hospitalización y cirugía».

Asimismo indicó, que los profesores podrán dirigirse a los centros de salud concertados disponibles en la página web de Seguros Pirámide. «Esta modalidad que ya existía en el condicionado anterior; sube de Bs. 1.500.000 a Bs. 4.000.000».

Ferreira recordó, que la póliza de extensión de Fopediuc que se implementó desde hace poco más de un año; tiene como deducible el monto de cobertura que otorga la póliza de exceso de Ipapedi.

Plan de inversiones

Ferreira reiteró, que esta póliza de exceso no ocasiona un desembolso directo para el docente; pues es financiada por Fopediuc, de acuerdo a un convenio que existe entre la UC y esta fundación; creado con el propósito de contribuir con la seguridad social de los profesores universitarios.

«El apoyo que representan estas pólizas es de vital importancia para que el docente; pueda enfrentar un evento en salud de su núcleo familiar con el deteriorado del salario que hoy recibe», precisó la autoridad.

Por otro lado, el presidente de la Fundación Fopediuc manifestó, que «con una muy modesta inversión por beneficiario; de los dividendos de la institución, se logra una cobertura que en la actualidad ronda los US$ 2000; lo cual representa un alivio invaluable para el docente y su grupo familiar».

En este sentido, detalló que durante los 13 meses de vigencia, el plan de exceso de Fopediuc; ya ha atendido a más de mil personas relacionadas a casi 4 mil profesores adscritos a esta póliza.

ACN/Nota de Prensa/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Estudiantes universitarios hicieron un llamado(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Sunamed exige destitución de autoridades de Barrio Adentro Carabobo

Publicado

on

barrio adentro carabobo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El gremio médico exige la destitución de las autoridades de Barrio Adentro Carabobo; debido a que aseguran que éstos centros de salud no están funcionando correctamente.

Así lo informó, el presidente del Sindicato Único Nacional de Médicos (Sunamed), Luis Blanco; en representación del grupo de médicos y demás profesionales de la salud que hacen vida en ellos.

Situaciones en Barrio Adentro Carabobo

En este contexto señaló, que «hay personas que duermen en los CDI y hacen largas colas; para que al final atiendan solo a cinco, esto sucede en tomas de rayos “X”».

Asimismo agregó, que no están hospitalizando a los pacientes, «bajo la excusa de que no hay comida cuando estas instalaciones están siendo abastecidas con alimentos”.

Por estas razones, el galeno indicó que el gremio observa con preocupación; que aunque llega la dotación de medicinas a los Barrio Adentro en Carabobo; las mismas «no son entregados a la población».

barrio adentro carabobo- acn

Gremio exige la destitución de las autoridades de Barrio Adentro en Carabobo. Foto: Cortesía.

Suspensión de salarios

Por otro lado aseguró, que «existe una violación a los derechos laborales del personal; de hecho les están suspendiendo el salario a los médicos».

Sobre esta situación detalló, que no cuentan con un ingreso sustentable y a parte, le quitan al personal lo que devengan. Afirmó, que «esto le ocurre a aproximadamente a 30 galenos».

Solicitud directa al MinSalud

Ante esta realidad descrita por el gremio, el presidente de Sunamed manifestó; que una representación del sector solicitó directamente al Ministro de la Salud; la destitución inmediata de las autoridades de Barrio Adentro en Carabobo.

Entre otros aspectos anunció, que «el 27 de septiembre habrá otra reunión en Caracas. Mientras se da este encuentro, nosotros nos mantendremos en la calle exigiendo aumento salarial».

Blanco indicó, que el martes pasado se dirigieron a la sede de Barrio Adentro en Carabobo en La Quizanda; donde se había convocado un encuentro con representantes de la institución y con el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez; pero durante la reunión hubo abucheos por parte de los coordinadores del lugar y no se lograron acuerdos.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía.

No dejes de leer: Inces Carabobo inicia formación de Técnicos en Embutidos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído