Cobertura FopediUC fue ampliada hasta 18 millones | ACN
Connect with us

Carabobo

Cobertura FopediUC fue ampliada hasta 18 millones

Publicado

on

póliza fodepiuc- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

A partir del 16 de agosto, la cobertura Fopediuc fue ampliada hasta 18 millones de bolívares; en beneficio de los profesores de la Universidad de Carabobo (UC).

Esta póliza, incluye una cláusula que permite el ajuste de la cobertura hasta 30 millones de bolívares o más; dependiendo de la siniestralidad, durante el trimestre que comienza a partir de esta fecha.

El presidente de Fopediuc, José Ángel Ferreira, informó que la decisión en beneficio de la seguridad social de los profesores universitarios; la junta directiva votó de forma unánime por la continuidad del programa de apoyo al profesorado; a través de la póliza de exceso con Seguros Pirámide.

Cobertura de Fopediuc cubre varios servicios

Entre los beneficios, la autoridad ucista explicó que «la póliza no sólo cubre hospitalización y cirugía; sino que ofrece además un conveniente programa de atención primaria en salud».

Agregó, que «gracias este, el docente puede recibir atención médica primaria, como consultas con especialistas, exámenes, etc; sin pagar ningún deducible y sin afectar su cobertura de hospitalización y cirugía».

Asimismo indicó, que los profesores podrán dirigirse a los centros de salud concertados disponibles en la página web de Seguros Pirámide. «Esta modalidad que ya existía en el condicionado anterior; sube de Bs. 1.500.000 a Bs. 4.000.000».

Ferreira recordó, que la póliza de extensión de Fopediuc que se implementó desde hace poco más de un año; tiene como deducible el monto de cobertura que otorga la póliza de exceso de Ipapedi.

Plan de inversiones

Ferreira reiteró, que esta póliza de exceso no ocasiona un desembolso directo para el docente; pues es financiada por Fopediuc, de acuerdo a un convenio que existe entre la UC y esta fundación; creado con el propósito de contribuir con la seguridad social de los profesores universitarios.

«El apoyo que representan estas pólizas es de vital importancia para que el docente; pueda enfrentar un evento en salud de su núcleo familiar con el deteriorado del salario que hoy recibe», precisó la autoridad.

Por otro lado, el presidente de la Fundación Fopediuc manifestó, que «con una muy modesta inversión por beneficiario; de los dividendos de la institución, se logra una cobertura que en la actualidad ronda los US$ 2000; lo cual representa un alivio invaluable para el docente y su grupo familiar».

En este sentido, detalló que durante los 13 meses de vigencia, el plan de exceso de Fopediuc; ya ha atendido a más de mil personas relacionadas a casi 4 mil profesores adscritos a esta póliza.

ACN/Nota de Prensa/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Estudiantes universitarios hicieron un llamado(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Con reinado iniciaron los carnavales comunitarios de Valencia

Publicado

on

carnavales comunitarios de valencia- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Para iniciar la acostumbrada celebración carnestolenda, este fin de semana; fue coronada Daniela Carbajal como la reina de los Carnavales Comunitarios «Valencia Te Quiero» 2020.

El comité organizador de la Alcaldía de Valencia, organizó el espectáculo en la avenida Enrique Tejera; donde también resultaron ganadoras Camila Cordero como Mini Reina, Lourdes Nava como Pre-Teen; y Dayra Borges fue electa como reina Teen.

Vale destacar, que el opening estuvo a cargo de la academia Elite Dance quienes acompañaron a las 20 candidatas en traje de baño. Ambas puestas en escena, derrocharon talento y belleza, al ritmo de temas tropicales.

Carnavales Comunitarios de Valencia 2020

El reinado, fue promovido por el alcalde de Valencia Alejandro Marvez y la primera dama María de Marvez; con el apoyo del gobernador Rafael Lacava.

Además, la animación del inicio de los Carnavales Comunitarios de Valencia; fue por parte de Yoiber Castellano y Michel Epalza Betancourt.

Luego, Castellano y Epalza dieron paso a las candidatas al desfile de fantasía; el cual sirvió para que ellas mostraron los diseños realizados en material de reciclaje.

Sobre el toque musical de la noche, «Jeikal» con su música urbana puso a bailar y a disfrutar a los presentes; con varios temas bailables como «No te olvido», «Solita» y «Trueke».

Por su parte, la artista valenciana «Adaluz», ofreció un espectáculo de calidad a los asistentes con diversas canciones.

Vale mencionar, que con éste triunfo la nueva reina de los Carnavales Comunitarios de Valencia 2020, Daniela Carbajal; logró el pase para participar en el reinado de Nuestra Señora del Socorro 2020 en noviembre.

En relación a esta jornada de esparcimiento, el alcalde Marvez, busca ofrecer a los valencianos; actividades de entretenimiento especialmente en la temporada carnestolendas.

Con información: Nota de prensa Alcaldía de Valencia/Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Lee también: Arqueólogos descubren un templo de tiempos bíblicos en Israel

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído