Cobertura FopediUC fue ampliada hasta 18 millones - ACN
Connect with us

Carabobo

Cobertura FopediUC fue ampliada hasta 18 millones

Publicado

on

póliza fodepiuc- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

A partir del 16 de agosto, la cobertura Fopediuc fue ampliada hasta 18 millones de bolívares; en beneficio de los profesores de la Universidad de Carabobo (UC).

Esta póliza, incluye una cláusula que permite el ajuste de la cobertura hasta 30 millones de bolívares o más; dependiendo de la siniestralidad, durante el trimestre que comienza a partir de esta fecha.

El presidente de Fopediuc, José Ángel Ferreira, informó que la decisión en beneficio de la seguridad social de los profesores universitarios; la junta directiva votó de forma unánime por la continuidad del programa de apoyo al profesorado; a través de la póliza de exceso con Seguros Pirámide.

Cobertura de Fopediuc cubre varios servicios

Entre los beneficios, la autoridad ucista explicó que «la póliza no sólo cubre hospitalización y cirugía; sino que ofrece además un conveniente programa de atención primaria en salud».

Agregó, que «gracias este, el docente puede recibir atención médica primaria, como consultas con especialistas, exámenes, etc; sin pagar ningún deducible y sin afectar su cobertura de hospitalización y cirugía».

Asimismo indicó, que los profesores podrán dirigirse a los centros de salud concertados disponibles en la página web de Seguros Pirámide. «Esta modalidad que ya existía en el condicionado anterior; sube de Bs. 1.500.000 a Bs. 4.000.000».

Ferreira recordó, que la póliza de extensión de Fopediuc que se implementó desde hace poco más de un año; tiene como deducible el monto de cobertura que otorga la póliza de exceso de Ipapedi.

Plan de inversiones

Ferreira reiteró, que esta póliza de exceso no ocasiona un desembolso directo para el docente; pues es financiada por Fopediuc, de acuerdo a un convenio que existe entre la UC y esta fundación; creado con el propósito de contribuir con la seguridad social de los profesores universitarios.

«El apoyo que representan estas pólizas es de vital importancia para que el docente; pueda enfrentar un evento en salud de su núcleo familiar con el deteriorado del salario que hoy recibe», precisó la autoridad.

Por otro lado, el presidente de la Fundación Fopediuc manifestó, que «con una muy modesta inversión por beneficiario; de los dividendos de la institución, se logra una cobertura que en la actualidad ronda los US$ 2000; lo cual representa un alivio invaluable para el docente y su grupo familiar».

En este sentido, detalló que durante los 13 meses de vigencia, el plan de exceso de Fopediuc; ya ha atendido a más de mil personas relacionadas a casi 4 mil profesores adscritos a esta póliza.

ACN/Nota de Prensa/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Estudiantes universitarios hicieron un llamado(Opens in a new browser tab)

paginas web

Carabobo

Más de 340 toneladas de asfalto aplicaron en arterias viales de Puerto Cabello

Publicado

on

Aplicaron asfalto en vías de Puerto Cabello
Compartir

Más de 340 toneladas de asfalto han sido aplicadas en lo que va del año 2021 en las vías del municipio Puerto Cabello.

Dorangel Peraza, jefa de la referida dirección, mencionó que estas labores forman parte del Plan de Asfaltado 2021 iniciado en la ciudad; y que tiene como objetivo corregir los problemas de vialidad en el municipio.

Peraza fue clara, en mencionar que en total han sido 347 toneladas de asfalto las aplicadas, desde que inició el año 2021; 46 de ellas fueron aplicadas en la urbanización La Elvira, 45 en la Av.7 Bloque 25 de la urbanización Cumboto II, 40 en la Av. La Paz, frente al semáforo de McDonals, y 22 toneladas en la calle de Servicio de Cumboto II vía Sal Bahía.

“Seguimos cumpliendo las instrucciones de llevar este despliegue por toda la ciudad; con una mano de obra calificada y capacitada para garantizar el mejoramiento de los accesos viales como medida de protección al pueblo”, dijo.

Aplicaron asfalto en vías de Puerto Cabello

La directora de Infraestructura, señaló que el mandatario local ha estado supervisando personalmente cada uno de los trabajos de asfaltado que se llevan a cabo en el municipio; a fin de garantizar que se ejecuten de manera óptima en cada uno de los sectores intervenidos.

“Tenemos un alcalde de calle, que sale y supervisa lo que se hace en la ciudad con la intención de garantizar; que todo servicio puesto en marcha sea de gran beneficio para los habitantes de este municipio”, agregó.

Por su parte, Miguel Peña, habitante de la urbanización Cumboto II agradeció a la gestión del alcalde Betancourt por mejorar la entrada de la avenida 7; ya que a su juicio con estos trabajos se beneficiaran cientos de conductores que circulan a diario por esta zona.

“Estas mejoras a la vialidad nos beneficia much; porque de ello depende que el transporte público se desplace nuevamente por la ruta habitual”, puntualizó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: El ingreso de 3 trabajos no permite costear la alimentación de una persona

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.