Denuncian colapso del sistema educativo venezolano - ACN
Connect with us

Carabobo

Denuncian colapso del sistema educativo venezolano

Publicado

on

sistema educativo venezolano- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

De cara al comienzo del nuevo año escolar 2019-2020; denuncian  el colapso del sistema educativo venezolano.

Así lo afirmó, el dirigente de Prociudadanos en Carabobo, Mario Chávez Cohen; quien este lunes 16 de septiembre primer día de clases aseguró; que el colapso está presente en todos los niveles de la educación.

Ante esta realidad por la que atraviesa el sistema educativo venezolano, Chávez manifestó; que «queremos alzar nuestra voz de protesta. Señores estamos tocando fondo en materia de educación».

Colapso del sistema educativo venezolano

Asimismo agregó, que «tenemos un sistema educativo venezolano en ruinas; con hambre y para completar con un currículo pirata y propagandístico; con el que están condenando a toda una generación de venezolanos a la miseria».

En tal sentido, el dirigente expresó, que «esto es criminal; les estamos entregando a nuestra generación de relevo al hampa».

Gastos en uniformes y útiles

Aunado a lo antes explicado, Chávez se refirió al gasto que deben realizar los padres venezolanos en este nuevo periodo escolar; el cual según sus cálculos, ronda los 200$ por niño, incluyendo solo uniformes y útiles escolares.

Sobre esa situación manifestó, que «además a los padres y/o representantes se les van el sueldo en costear el desayuno de sus hijos; debido a la ausencia del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en los planteles de educación básica y media».

Por otra parte, el miembro del movimiento ProCiudadanos rechazó de forma enérgica; la datos ofrecidos por el Ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz; los cuales calificó como incongruentes a la realidad del país.

ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Exigen la culminación de sistema Metro de Valencia(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Alcalde Fuenmayor entregó más de 250 títulos de tierras a comunidades de Miguel Peña

Publicado

on

Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Haciendo justicia social con las familias del municipio Valencia, el alcalde Julio Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras a comunidades pertenecientes a la parroquia Miguel Peña.

En un acto realizado en la cancha deportiva del secreto El Palotal, el mandatario local señaló que las familias beneficiadas con la entrega del documento pertenecen a los sectores de Alexander Burgos; Bella vista 1 y 2; Ezequiel Zamora; Ambrosio Plaza; Freddy Franco; El Impacto; Jacinto Lara; La Lagunita; La Victoria; Las Flores; Los Jardines; Luis Herrera; Miguel Aché; Ruiz Pineda 2; El Cañaveral; El Prado; José Gregorio Hernández; Negro primero y Bicentenario 1A.

También puede leer: Inició la segunda edición de la Semana de La Moda en el Hesperia WTC Valencia

Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras - noticiacn

Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras

«Gracias a la metodología del 1X10 del Buen Gobierno, con nuestro querido presidente Nicolás Maduro, estamos dignificando el derecho legítimo a la propiedad, en el cual en un esfuerzo extraordinario entre el Concejo y el gobierno municipal estamos otorgando más de 200 títulos de propiedad de la parroquia Miguel Peña»; expresó.

Resaltó el trabajo que vienen realizando los Comités de Tierras Urbanas (CTU), en cada una de las comunidades del municipio, para cristalizar este trámite; que son los sueños bolivarianos del comandante Chávez.

Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras - noticiacn

Durante la actividad, el alcalde de Valencia, estuvo acompañado por: Juan González, presidente del Concejo Municipal de Valencia; Luisa Pérez, Síndico Procurador Municipal; Daniel Escalona, registrador especial de la Gran Misión Vivienda Venezuela; Benito Pérez, representante del Instituto Nacional de Tierras Urbanas Carabobo; Fernando Núñez, Comisionado para la regularización de la Tierra Urbana y la Vivienda Popular; Williams Rodríguez, director de Catastro de la Alcaldía de Valencia y concejales del municipio.

Fuenmayor entregó 250 títulos de tierras - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Chirgua celebró el día de la Virgen de La Medalla de la Milagrosa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.