Exigen la culminación de sistema Metro de Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Exigen la culminación de sistema Metro de Valencia

Publicado

on

metro de valencia- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La obra del sistema Metro de Valencia aún no ha sido culminada, pues luego de 13 años de haber sido inaugurada la estación Cedeño; los trabajos en la avenida norte de Valencia parecen estar paralizados.

Éste sistema, es de vital importancia para los carabobeños, debido a que el traslado por este medio subterráneo; siempre será más rápido para los que deben realizar cualquier actividad en la ciudad.

Es por ello, que son muchas las personas de ésta región quienes exigen al ministerio y al gobierno regional; que el Metro de Valencia sea culminado.

Es necesario culminar el sistema Metro de Valencia

Ante la necesidad de trasladarse de Valencia a Naguanagua y viceversa; los pasajeros quienes también son trabajadores, estudiantes, padres y madres, a diario deben abordar el transporte terrestre; el cual a veces abarrota la avenida Bolívar y otras veces deja varados en las paradas a gran cantidad de usuarios.

metro de valencia- acn

Varias estaciones quedaron inconclusas. Fotos: Fernando José Agüero/Noticias24Carabobo.

Ante esta situación, se hace necesario que el sistema Metro de Valencia; esté culminado y totalmente operativo para beneficiar a toda la colectividad.

Es de recordar, que solo está operativo desde la estación Plaza de Toros hasta la Francisco de Miranda; razón por la cual, la gran mayoría de los carabobeños exigen la operatividad hasta la estación Guaparo.

En este sentido, al recorrer la avenida Bolívar, se puede observar que cerca de la avenida 137; la estación Negra Hipólita se muestra con maquinarias afuera y en soledad.

Esperan para el 2020

Debido a la paralización o a la suspensión de las labores en las estaciones que faltan; los ciudadanos esperan que para el año 2020 se asigne un presupuesto para ello y sea realmente de gran utilidad el Metro de Valencia.

Aunado a eso, los usuarios del subterráneo se quejaron por la poca cantidad de vagones; por ello pidieron a todas las autoridades con competencia en la materia que se aboquen a terminar la obra.

Es importante recordar, que el problema del transporte en Valencia lleva unos 30 años; por esa razón y debido a la actual crisis en todos los ámbitos, solicitaron que el sistema Metro de Valencia sea terminado por completo.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: N24C

No dejes de leer: Valencia sufre la peor crisis de transporte(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Vecinos de Santa Rosa denunciaron falla de servicios públicos

Publicado

on

Foto: ACN.
Compartir

Los habitantes del sector La Finca en la parroquia Santa Rosa deben hacer gastos extras para poder hacer uso de los servicios públicos en sus hogares. Los entes del Estado venezolano encargados de administrar el beneficio alegan no tener recursos para solventar la situación.

Los vecinos se quejaron de la disminución en su calidad de vida, destacaron que la electricidad, el agua, Internet y hasta el aseo urbano fallan en esta localidad, Rosalinda de Ontiveros, lamentó no poder caminar en la calle de noche debido al estado de la vialidad «las calles están todas en mal estado, el servicio de agua caótico, no tenemos teléfono ni internet, se está botando el agua y a nosotros nos la quitan tres veces a la semana, ustedes me dirán».

Comentó que ella y su esposo deben comprar agua en botellones incluso para cocinar ya que la que llega a sus hogares es de mala calidad, «gastamos 5 botellones a la semana y cada uno cuesta como 12 mil bolívares».

Vecinos de La Finca claman por soluciones

Acudir a la alcaldía de Valencia es tiempo perdido según afirmaron los vecinos pues sus solicitudes no son escuchadas. Agregaron que cuando los trabajadores de las empresas estatales van a la comunidad, deben pagarle u ofrecerle productos alimenticios.

La señora Vivian Abreu agregó que hay una guaya que se revienta constantemente y que desde Corpoelec alegan que no tienen el material. «Hasta dinero les hemos dado a esos trabajadores, ¿por qué nos vamos a caer a coba? Aquí no hay gobierno, eso era antes que el gobierno tenía sus partidas».

Ante la falta de respuesta de Corpoelec, ente administrador de la electricidad en Venezuela, otra de las opciones de esta comunidad es acudir a un vecino que tiene un contacto en la empresa estatal para que ayude a solucionar momentáneamente la situación.

Con información de: ACN|@gabitasuniaga

No dejes de leer: Camina: Complejo industrial La Emboscada en completo abandono

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído