Exigen la culminación de sistema Metro de Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Exigen la culminación de sistema Metro de Valencia

Publicado

on

metro de valencia- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La obra del sistema Metro de Valencia aún no ha sido culminada, pues luego de 13 años de haber sido inaugurada la estación Cedeño; los trabajos en la avenida norte de Valencia parecen estar paralizados.

Éste sistema, es de vital importancia para los carabobeños, debido a que el traslado por este medio subterráneo; siempre será más rápido para los que deben realizar cualquier actividad en la ciudad.

Es por ello, que son muchas las personas de ésta región quienes exigen al ministerio y al gobierno regional; que el Metro de Valencia sea culminado.

Es necesario culminar el sistema Metro de Valencia

Ante la necesidad de trasladarse de Valencia a Naguanagua y viceversa; los pasajeros quienes también son trabajadores, estudiantes, padres y madres, a diario deben abordar el transporte terrestre; el cual a veces abarrota la avenida Bolívar y otras veces deja varados en las paradas a gran cantidad de usuarios.

metro de valencia- acn

Varias estaciones quedaron inconclusas. Fotos: Fernando José Agüero/Noticias24Carabobo.

Ante esta situación, se hace necesario que el sistema Metro de Valencia; esté culminado y totalmente operativo para beneficiar a toda la colectividad.

Es de recordar, que solo está operativo desde la estación Plaza de Toros hasta la Francisco de Miranda; razón por la cual, la gran mayoría de los carabobeños exigen la operatividad hasta la estación Guaparo.

En este sentido, al recorrer la avenida Bolívar, se puede observar que cerca de la avenida 137; la estación Negra Hipólita se muestra con maquinarias afuera y en soledad.

Esperan para el 2020

Debido a la paralización o a la suspensión de las labores en las estaciones que faltan; los ciudadanos esperan que para el año 2020 se asigne un presupuesto para ello y sea realmente de gran utilidad el Metro de Valencia.

Aunado a eso, los usuarios del subterráneo se quejaron por la poca cantidad de vagones; por ello pidieron a todas las autoridades con competencia en la materia que se aboquen a terminar la obra.

Es importante recordar, que el problema del transporte en Valencia lleva unos 30 años; por esa razón y debido a la actual crisis en todos los ámbitos, solicitaron que el sistema Metro de Valencia sea terminado por completo.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: N24C

No dejes de leer: Valencia sufre la peor crisis de transporte(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Más de 200 personas atendidas en jornada médica en Capremco

Publicado

on

Compartir

Francisco «Pancho» Pérez Lugo informó que se atendieron a más de 200 personas en la jornada médica y asistencial realizada en Capremco.

Las declaraciones las hizo en representación de la Fundación Pasión por Naguanagua y detalló que la actividad se llevó a cabo en el parque infantil.

«Nos hemos encontrado con una triste realidad, que muchas madres con niños de un año en brazos, no han sido atendidos en los centros de salud primarios de nuestro municipio por no contar con especialistas».

Durante la jornada fueron beneficiados niños, madres y adultos mayores, gracias a la participación de especialistas en las áreas de pediatría, ginecología, obstetricia, traumatología, medicina general y nutricionista.

Más de 200 personas atendidas en jornada médica en Capremco

«Queremos llevar soluciones a las comunidades desasistidas de Naguanagua».

«Lo estamos haciendo sin ningún tipo de cartel político, por eso lo ejecutamos a través de la Fundación Pasión por Naguanagua», recalcó Pérez Lugo.

Asistieron vecinos de: barrio Güere, Capremco, barrio Oeste, Tarapío, barrio Colón y Nueva Esparta.

Pérez Lugo agradeció a todos los profesionales y técnicos que atendieron a los más de 200 pacientes en Capremco.

Asimismo, aseguró que en los próximos meses se realizarán nuevas jornadas médicas y asistenciales en el municipio.

«Muchas mujeres están agradecidas porque se han podido ahorrar una importante cantidad de dinero, ya que actualmente una cita con un pediatra o un ginecólogo va desde los 20 a los 40 dólares», aseveró.

Nota de prensa

No dejes de leer

Veneko OG el artista criollo que rompe con sus líricas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.