Exigen la culminación de sistema Metro de Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Exigen la culminación de sistema Metro de Valencia

Publicado

on

metro de valencia- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

La obra del sistema Metro de Valencia aún no ha sido culminada, pues luego de 13 años de haber sido inaugurada la estación Cedeño; los trabajos en la avenida norte de Valencia parecen estar paralizados.

Éste sistema, es de vital importancia para los carabobeños, debido a que el traslado por este medio subterráneo; siempre será más rápido para los que deben realizar cualquier actividad en la ciudad.

Es por ello, que son muchas las personas de ésta región quienes exigen al ministerio y al gobierno regional; que el Metro de Valencia sea culminado.

Es necesario culminar el sistema Metro de Valencia

Ante la necesidad de trasladarse de Valencia a Naguanagua y viceversa; los pasajeros quienes también son trabajadores, estudiantes, padres y madres, a diario deben abordar el transporte terrestre; el cual a veces abarrota la avenida Bolívar y otras veces deja varados en las paradas a gran cantidad de usuarios.

metro de valencia- acn

Varias estaciones quedaron inconclusas. Fotos: Fernando José Agüero/Noticias24Carabobo.

Ante esta situación, se hace necesario que el sistema Metro de Valencia; esté culminado y totalmente operativo para beneficiar a toda la colectividad.

Es de recordar, que solo está operativo desde la estación Plaza de Toros hasta la Francisco de Miranda; razón por la cual, la gran mayoría de los carabobeños exigen la operatividad hasta la estación Guaparo.

En este sentido, al recorrer la avenida Bolívar, se puede observar que cerca de la avenida 137; la estación Negra Hipólita se muestra con maquinarias afuera y en soledad.

Esperan para el 2020

Debido a la paralización o a la suspensión de las labores en las estaciones que faltan; los ciudadanos esperan que para el año 2020 se asigne un presupuesto para ello y sea realmente de gran utilidad el Metro de Valencia.

Aunado a eso, los usuarios del subterráneo se quejaron por la poca cantidad de vagones; por ello pidieron a todas las autoridades con competencia en la materia que se aboquen a terminar la obra.

Es importante recordar, que el problema del transporte en Valencia lleva unos 30 años; por esa razón y debido a la actual crisis en todos los ámbitos, solicitaron que el sistema Metro de Valencia sea terminado por completo.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: N24C

No dejes de leer: Valencia sufre la peor crisis de transporte(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Rechazan el daño causado en el Arco Minero del Orinoco

Publicado

on

arco minero del orinoco- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante protestas un grupo de estudiantes carabobeños rechazó la explotación del Arco Minero del Orinoco; pues aseguraron que el gobierno está perjudicando más un millón de hectáreas.

Debido al daño ambiental que está cometiendo el Ejecutivo al medio ambiente; los manifestantes detallaron que en el Parque Nacional Canaima existen daños específicos de un millón ochenta y dos mil hectáreas protegidas por la Unesco.

Protesta por explotación del Arco Minero del Orinoco

Ante esta situación, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho aseveró; que se unieron este viernes 20 de septiembre a la protesta junto a 150 países más.

Sobre ello señaló, que los jóvenes de éstos países se organizaron en la víspera de la Cumbre Mundial del Clima; la cual realizará la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

arco minero del orinoco- acn

Estudiantes de Carabobo se unieron a la protesta mundial. Foto: Cortesía.

En el caso de Venezuela, decidieron protestar en rechazo de la explotación negativa del Arco Minero del Orinoco.

Los jóvenes desarrollaron las acciones simultáneas en Carabobo y Zulia; además hubo la participaron de miembros de Un Mundo Sin Mordaza y la Federación de Estudiantes de Derecho.

Presión de la comunidad internacional

De igual manera, Cabrera expresó estar convencido de que con la presión de la comunidad internacional; podrían parar estas prácticas perjudiciales en contra del Arco Minero del Orinoco.

En ese orden de ideas recordó, que los miembros del Tribunal de Justicia en el exilio sentenciaron en noviembre de 2017; «la prohibición de la explotación de esta zona, la cual también fue respaldada por la Asamblea Nacional; debido a que está generando terribles consecuencias en el medio ambiente», afirmó.

En el caso de los recientes derrames petroleros suscitados en las costas de Carabobo; el estudiante de Derecho también aseguró, que dañan gravemente la fauna y la flora; así como, a los comerciantes de la zona.

arco minero del orinoco- acn

Derrames de petróleo en costas de Carabobo y Falcón. Foto: Cortesía.

«Nos negamos a que Venezuela esté apartada de la comunidad internacional en estos temas tan actuales e importantes. Es por ello, que solicito el cambio de las autoridades petroleras; antes de que continúe el daño al medio ambiente», puntualizó.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: La cuarta mina de oro más grande del mundo está en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído