Colegios privados fueron cerrados por impartir clases el lunes
Connect with us

Nacional

Colegio privado fue cerrado por impartir clases a pesar de la suspensión de actividades

Publicado

on

ACN colegios
Compartir
  • 1
    Share

Un colegio privado en Caracas fue cerrado este lunes; por impartir clases a pesar de que Jorge Rodríguez anunció la suspensión de actividades escolares; debido a las fallas eléctricas que han afectado al país. 

Padres y representantes reportaron al equipo de El Nacional, que la institución fue cerrada por ofrecer a los alumnos la posibilidad de presentar sus evaluaciones; mientras se mantenía la suspensión de clases y actividades laborales en todo el país; por un presunto sabotaje en la central hidroeléctrica de Guri. 

En redes sociales fue difundido un documento en el que el colegio explica las «orientaciones emanadas de la Supervisión Educativa»; con referencia a la permanencia de 47 estudiantes en la institución.

Otros planteles

Otros planteles de Caracas; también resultaron afectados por impartir clases a sus estudiantes; con la finalidad de no retrasar el año escolar. Los colegios Los Campitos, Jefferson y El Peñón; fueron multados por abrir sus instalaciones al estudiantado. 

ACN Colegios privados

Varias instituciones de Caracas fueron sancionadas. Foto: Cortesía.

En marzo, fueron suspendidas las clases 11 días por las fallas eléctricas que ocasionaron falta de agua y problemas de transporte. La Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep); señaló que 35% de sus instituciones se mantienen abiertas. También, considera necesario que se permita continuar las labores de enseñanza en aquellos colegios que cuenten con los servicios básicos. 

Fausto Romeo, presidente de Andiep, aseguró a Crónica Uno, que algunos colegios estaban trabajando sin la obligatoriedad del uniforme; hacer evaluaciones o firmar asistencia.

Nicolás Maduro aseguró este lunes, que las clases se reanudarán hoy 3 de abril.

 

ACN/El Nacional/Foto: EN

No dejes de leer Cabletren y Metrocable listos para seguir

Nacional

Entérate qué documentos podrán expedir los venezolanos en Perú

Publicado

on

Trámites consulares en Puerú
Compartir

Venezolanos podrán realizar trámites consulares en Perú; a partir del próximo 2 de marzo.

El embajador en Perú designado por Juan Guaidó, Carlos Scull, da a conocer este viernes la información a todos lo venezolanos que se encuentran en dicha nación.

Scull; afirma que el requisito obligatorio para realizar dichos trámites consulares en Perú; es estar inscrito en el Registro de Venezolanos de dicho país.

Trámites consulares que podrán expedir

–Carta consular para legalización de licencia de conducir

–Carta de soltería para aquellos que deseen contraer matrimonio

–Legalización de documentos para trámites dentro de Perú

–Legalización de títulos universitarios para presentación ante Sunedu

–Salvoconductos para salir del país

El embajador Scull reconoce que “este proceso no ha sido fácil», pero reafirma que «es una muestra más de que el gobierno encargado de Venezuela trabaja diariamente por la generación de condiciones y disfrute de derechos».

Asimismo, agradece «el apoyo irrestricto a la democracia y a la restauración de derechos de nuestros connacionales” por parte de la Cancillería y demás instituciones del estado peruano, así como del resto de la comunidad internacional.

Recuerda igualmente que Perú reconoce el uso de los pasaportes venezolanos vencidos para el ingreso y trámites en sus consulados y organismos en el país.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Valenciana fue violada y asesinada en Perú

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído