Colegios privados intentan sobrevivir como cualquier empresa - ACN
Connect with us

Nacional

Colegios privados intentan sobrevivir como cualquier empresa

Publicado

on

colegios privados- acn
Foto: Referencial.
Compartir

La educación es uno de los derechos primarios de cualquier ser humano; sin embargo debido a la situación actual por la que atraviesa el país; el funcionamiento de la mayoría de los colegios privados se ve afectado.

En el caso de la educación privada, los directivos deben constantemente discutir el costo de la matrícula que los padres y/o representantes deben cancelar.

Ante la variación de costos, el director de la Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep), Pedro Castro; aclaró que «no estamos exigiendo divisas para pagar las matrículas de estudio».

Rumores en los colegios privados

Así lo señaló Castro, luego de que se crearan rumores del cobro en moneda extranjera. «Surgió debido a que algunos representantes han propuesto pagar en dólares».

A lo que agregó, que «la realidad es que todo está dolarizado; y los colegios privados intentan sobrevivir como cualquier empresa».

Explicó sobre la matrícula, que el costo es presentado a los padres en bolívares; después que ellos lo aprueban, se envía al Ministerio de Educación para que sea supervisado. Reiteró, que «toda esa información es en bolívares».

Útiles escolares

A lo antes descrito, se suma el alto costo de la lista de materiales escolares solicitada por los colegios privados.

En este sentido, Miguel Soto, vendedor en una feria escolar indicó, que «las ventas han sido regulares; en un día hay varias personas todavía buscando materiales pendientes de su lista de útiles. Así como, hay días en los que no viene nadie».

Con ésta situación, muchos padres y/o representantes, deben lidiar cuando se acerca el inicio de clases; pues debido a la crisis económica solo esperan el 15 o en 30 para poder comprar lo que les hace falta.

Sin embargo, no es un secreto para nadie que en la mayoría de las familias el salario no cubre todas las necesidades.

El uniforme no puede faltar

En éste contexto, Viviana Castillo, representante de un pequeño que cursa los primeros niveles de preescolar; contó que compró una lonchera que venía incluído en la lista; a lo que agregó que «fácilmente sobrepasa el costo de los 2 millones de bolívares…».

Aunado a todos esos gastos, no puede faltar el uniforme, el cual varía dependiendo de los colegios privados. En el caso del hijo de Castillo, «debe ser timbrado por ellos; y tiene un costo de 200 mil bolívares solamente el mono».

Por su parte, según el coordinador general de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres), Yohorman Pantoja; «la educación pública no ofrecerá la calidad pedagógica que se requiere».

Además, rechazó la formación dirigida a los jóvenes; quienes a través de la Gran Misión «Chamba Juvenil» van a dar clases.

ACN/El Carabobeño/Foto: Referencial

No dejes de leer: Es necesario la liberación de créditos para la industria del calzado(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Nacional

Venezuela pasa los 7000 casos con record diario de 419 y Carabobo cuatro

Publicado

on

venezuela pasó los 7000 casos en día de record diario- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este 5 de julio, Venezuela pasa los 7000 casos con record diario de 419; y Carabobo suma cuatro contagiados más por COVID-19 para llegar en la región a un total de 106.

Durante la alocución diaria del gobierno nacional, anunciaron exactamente que en las últimas 24 horas detectaron 419 nuevos infectados; de los cuales 332 son comunitarios y 87 los importados.
Sobre los últimos casos, Nicolás Maduro detalló que 79 son venezolanos que regresaron al país de países vecinos; mientras que los ocho restantes son personas que mantuvieron contacto con extranjeros.
venezuela pasa los 7000 casos y marca record diario con 419- acn

Venezuela pasa los 7000 casos con record diario

Vale mencionar sobre el reporte oficial de hoy, que es el día en que el país ha tenido más casos en un día; puesto que en marzo hubo 143, en abril 190 y el día de junio donde se incrementó la cifra fue el 27 con 351.
En este sentido, se registraron de acuerdo al gobierno 193 casos en el Zulia, 67 casos en Caracas, 59 en Miranda, 48 en Táchira, 10 en Apure, cuatro en Carabobo, tres en Nueva Esparta y dos en Lara. Aunque existen cuatro personas infectadas de quienes no se informó sobre el región donde se encuentran.
Esto quiere decir, que estos 419 casos por COVID-19 son con los que Venezuela pasa los 7000 y marca un record diario nacional; y suma un total de 7.169. Aumento que Maduro conideró es «culpa a los trocheros».
De acuerdo al significado que le da el líder socialista, serían aquellas personas que cruzan los trochas; cercanas a la frontera entre Venezuela y Colombia o entre Venezuela y Brasil.
«Los trocheros son los que han elevado los casos de coronavirus en las ultimas ocho semanas. Era lo que quería Iván Duque por allá, contagiar a los venezolanos y pasarlos enfermos para acá (…)», agregó Maduro.

Dos fallecidos para un total de 65

En cuanto a los fallecidos, reportó que una mujer y un hombre del estado Zulia; no superaron la enfermedad y murieron este domingo. La dama tenia 44 años y presentaba antecedentes de Leucemia y un hombre de 84 años del municipio San Francisco. Ahora la estadística sube a 65.

Aunado al reporte donde Venezuela supera los 7000 casos y marca un record diario en el país; Maduro anunció que la vicepresidenta, Delcy Rodríguez lanzará mañana seis de julio, una nueva encuesta a través del sistema patria; relacionada con el diagnóstico actual de la pandemia en Venezuela.

De igual manera, exigió que a partir de mañana, las comisiones estadales y municipales; deben reunirse todos los días también para debatir sobre los casos en cada zona y estar al tanto del cumplimiento de las estrategias para combatir la propagación.

Vale recordar, que este lunes seis de julio inicia otra vez al plan 7×7 de la cuarentena radical; 7 días de estricto aislamiento social y 7 días de flexibilización.

Con información: ACN/Tal Cual/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: Decenas de miles confinados en Galicia debido a brote de coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído