Colombia habilitará nuevo permiso de permanencia para Venezolanos
Connect with us

Internacional

Colombia habilitará nuevo permiso de permanencia para Venezolanos

Publicado

on

colombia permiso de permanencia- acn
Foto: AP.
Compartir

Migración Colombia anunció hoy 28 de enero, la habilitación del nuevo Permiso Especial de Permanencia (PEP); dirigido a los venezolanos que hayan ingresado al país antes del 29 de noviembre de 2019.

De acuerdo a una resolución oficial de Gobierno de Colombia, a partir del miércoles 29 de enero; el ciudadano venezolano que también haya sellado su pasaporte, tendrá la opción de solicitar este nuevo permiso a través de la página web de Migración Colombia.

Explicaron, que los venezolanos deben pedir el permiso de permanencia ofrecido por Colombia; en un lapso no mayor a cuatro meses siguientes de haber sido publicada la resolución.

La solicitud en ese tiempo, «permitirá su permanencia regular en Colombia, siempre y cuando no tenga antecedentes judiciales nacionales ni internacional, ni una medida de expulsión o deportación vigente según dicta el documento».

Permiso de permanencia permite preservar el orden en Colombia

En este sentido, las autoridades de Migración Colombia, aseguraron que la emisión del nuevo de permanencia le permite a Colombia; «preservar el orden interno y social, evitar la explotación laboral, velar por el respeto de la dignidad humana de los venezolanos; quienes también trabajan, estudian y desarrollan cualquier tipo de actividad legal dentro del territorio nacional».

La resolución fue anunciada, debido a que según estadísticas del Migración Colombia; existen aproximadamente 1,6 millones de venezolanos que hacen vida en diferentes partes del país.

De hecho, la capital Bogotá es la ciudad con mayor número de extranjeros, que se calcula en unos 330.000 personas; luego Norte de Santander, Atlántico, Putumayo, Amazonas y Chocó.

Con información: Agencias/Foto: Agencias

Lee también: Wuhan: la ciudad donde apareció el nuevo coronavirus

Auto Europe Car Rental

Internacional

Naciones Unidas advierte sobre una catástrofe humanitaria para el 2021

Publicado

on

ONU advierte catástrofe humanitaria en 2021 - noticiasACN
Compartir

La ONU advierte catástrofe humanitaria en 2021 y los países ricos no deben pasar a llevar a los pobres en su “estampida por las vacunas” para combatir la pandemia de coronavirus; dijeron ayer altos funcionarios de la ONU a la Asamblea General del organismo, compuesta por 193 miembros.

El jefe del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, y el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus; hablaron durante una reunión especial sobre el COVID-19, que surgió en China a finales del año pasado y que hasta ahora ha infectado a 65 millones de personas en todo el mundo.

La pandemia, las medidas adoptadas por los países para tratar de detener su propagación y el impacto económico han provocado un aumento del 40% del número de personas que necesitan ayuda humanitaria; dijo Naciones Unidas a principios de esta semana, que hizo un llamado a que se destinen 35.000 millones de dólares a la financiación de la asistencia.

ONU advierte catástrofe humanitaria en 2021

ONU advierte catástrofe humanitaria en 2021 - noticiasACN

David Beasley.

“El 2021 va a ser literalmente catastrófico sobre la base de lo que estamos viendo en este momento”; dijo Beasley, quien añadió que en una docena de países el hambre está “tocando la puerta”.

El funcionario dijo que el 2021 probablemente será “el peor año de crisis humanitaria desde el comienzo de Naciones Unidas” hace 75 años, y «no vamos a ser capaces de financiar todo (…) así que tenemos que dar prioridad, como digo, a los icebergs frente al Titanic”; resaltó.

Piden vacuna a disposición de todos

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, y sus altos funcionarios también han pedido que las vacunas para el COVID-19 se pongan a disposición de todos; que los países ricos ayuden a los países en desarrollo a combatir y recuperarse de la pandemia.

ONU advierte catástrofe humanitaria en 2021 - noticiasACN

Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros pidió una inyección inmediata de 4.300 millones de dólares; para un programa mundial que permita compartir las vacunas.

“Simplemente no podemos aceptar un mundo en el que los pobres y marginados sean pisoteados por los ricos y poderosos en la carrera por las vacunas”; dijo Tedros a la Asamblea General.

“Esta es una crisis mundial y las soluciones deben ser compartidas equitativamente como bienes públicos mundiales”; agregó el secretario de la Organización Mundial de la Salud.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Autobús se precipitó y dejó 14 muertos en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.