Colombianos deberán tener Carnet de Movilidad Fronteriza | ACN
Connect with us

Internacional

Colombianos deberán tener Carnet de Movilidad Fronteriza

Publicado

on

carnet de movilidad fronteriza- acn
Foto: cortesía.
Compartir

A partir del 1 de agosto los colombianos que transiten por la frontera de San Antonio del Táchira; deberán presentar con obligatoriedad ante la Policía Migratoria, el Carnet de Movilidad Fronteriza.

Así lo informó, el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno; quien indicó, que «desde el 1 de agosto estarán solicitando en los puntos migratorios en San Antonio del Táchira; el carnet fronterizo. Quien no lo tenga no podrá pasar, a menos que tenga su pasaporte».

Este mecanismo, fue impulsado por el gobierno socialista, con el objetivo de facilitar el tránsito en la frontera de los ciudadanos extranjeros; al mismo tiempo según las autoridades, le otorga mayor seguridad al Estado venezolano.

5.998 colombianos imprimieron el Carnet de Movilidad Fronteriza

De acuerdo a las estadísticas del Saime, un total de 7.992 colombianos se han registrado en el sistema Saime; de los cuales, 5.998 ya lo imprimieron y 1.100 han culminado con el proceso de autenticación de los datos.

Para obtener el Carnet de Movilidad Fronteriza, los ciudadanos deben registrarse en la página https://carnetfronterizo.saime.gob.ve/; en donde deberán suministrar toda la información personal y cargar en el sistema una foto tipo carnet. Este proceso de registro, estará habilitado hasta el 31 de julio del presente año.

Por otro lado, para conseguir la autenticación, el usuario tendrá que imprimir el carnet a color; y llevarlo a la sede de migración venezolana, ubicada en el puente de San Antonio, estado Táchira. Allí, le colocarán el sello húmedo y la huella dactilar del titular del carnet.

Vale recordar, que el Carnet de Movilidad Fronteriza es intransferible; razón por la cual, todo el proceso debe ser efectuado por el dueño del documento.

Demás fronteras

Geográficamente, Venezuela limita con otros países, por ello, el Saime prevé implementar próximamente este carnet en otras zonas fronterizas del país; como Santa Elena de Uairén en el estado Bolívar (frontera con Brasil), El Amparo en Apure, Boca de Grita en Táchira y Paraguachón en el Zulia (frontera con Colombia).

Sobre el Carnet de Movilidad Fronteriza informaron, que contará con varios números y siglas; estas últimas, indicarán por dónde tiene paso fronterizo la persona dueña del documento.

«Este carnet tendrá jurisdicción dentro de los límites de la frontera que transite el ciudadano; por lo que tendrá unas siglas. Por ejemplo, si proviene de San Antonio sus siglas serán SA, es decir, solo podrá usarlo en esa zona», explicó Vizcaíno.

Lo positivo del carnet

Según el responsable del Saime, el Carnet de Movilidad Fronteriza cuenta también con el código veQR; con el cual se podrá obtener información de la persona, que sólo podrá ser visualizada por la policía migratoria.

Cabe resaltar, que el documento solo será para uso fronterizo, lo que significa que; no otorga nacionalidad o algún otro beneficio al colombiano.

Este carnet, solo será vigente por un año a partir del momento que lo tramita.

ACN/AVN/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Encontraron sin vida al hijo del salsero Andy Montañez

Internacional

Inicia el Comando Espacial: La nueva fuerza propuesta por Trump

Publicado

on

Inicia el Comando Espacial: La nueva fuerza propuesta por Trump
Foto: fuentes/referencial.
Compartir

El proyecto de la Fuerza Espacial propuesta por el presidente Trump, está un paso más cerca de despegar, ya que los altos mandos anunciaron esta semana, que un comando de combatientes espaciales se lanzará a finales de este mes, un paso clave para materializar la rama centrada en el espacio.

El Comando Espacial (SPACECOM), el primer nuevo comando de combate del Departamento de Defensa desde 2009, se lanzará el 29 de agosto, según informó el martes el presidente del Estado Mayor Conjunto, general Joseph Dunford, en una reunión del Consejo Nacional del Espacio en Chantilly (Virginia, EE.UU.), a la que también asistió el vicepresidente Mike Pence.

El general de la Fuerza Aérea, John «Jay» Raymond, ha sido designado para comandar al SPACECOM y sus 87 unidades, que Dunford dijo que cubrirán «advertencia de misiles, operaciones satelitales, control espacial y apoyo espacial», según Defense News.

Capacidades para el futuro

«Esta iniciativa tendrá un impacto positivo en nuestra capacidad de hacer crecer a las personas y las capacidades que necesitaremos en el futuro. Estoy seguro de que el enfoque que un solo servicio tendrá en cuenta tendrá un profundo impacto diferencia «, dijo Dunford sobre la Fuerza Espacial de los Estados Unidos.

«La dirección es clara. Lo entendemos. Y nos estamos mudando», agregó Dunford.

El presidente Trump, planteó por primera vez la idea de una «Fuerza espacial» en marzo de 2018, cuando dijo a los miembros del servicio en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar en San Diego que estaba considerando la incorporación de una «fuerza espacial».

Inicia el Comando Espacial: La nueva fuerza propuesta por Trump. Foto: fuentes.

Inicia el Comando Espacial: La nueva fuerza propuesta por Trump. Foto: fuentes.

Fuerza Espacial: nueva rama militar

Durante ese mes, Trump anunció formalmente que su administración estaba considerando la creación de una rama militar de la Fuerza Espacial.

En febrero pasado, dirigió formalmente al Pentágono para que creara la Fuerza Espacial de los Estados Unidos como parte de la Fuerza Aérea; de manera similar a como el Cuerpo de Marines es parte del Departamento de la Marina.

«Es el futuro, es a dónde vamos», dijo Trump al firmar la directiva, conocida como Directiva de Política Espacial 4 (SPD-4).

«Sospecho que nos guste o no, es a donde vamos, en el espacio. Ese es el siguiente paso, y tenemos que estar preparados», agregó el mandatario.

Control y seguridad del Espacio

«Nuestros adversarios están entrenando fuerzas y desarrollando tecnología para socavar nuestra seguridad en el espacio, y están trabajando muy duro en eso», señaló el presidente. «Es por eso que mi administración ha reconocido el espacio como un dominio de guerra; e hizo la creación de la Fuerza Espacial es una prioridad de seguridad nacional «.

El entonces Secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan; tuiteó en diciembre pasado sobre la diferencia entre el Comando Espacial y la Fuerza Espacial, diciendo: «La Fuerza Espacial servirá como un proveedor de fuerza para el personal, los activos y las capacidades que respaldan las operaciones espaciales, mientras que el Comando Espacial servirá como el comando operativo; que empleará capacidades espaciales y liderará operaciones espaciales».

Se ha estimado que la Fuerza Espacial podría costar unos 2 mil millones de dólares en un período de cinco años, informó Defense News en marzo.

La Fuerza Espacial podría estar operativa ya en 2020 si el Congreso aprueba los fondos necesarios, afirmó el vicepresidente Pence.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: En el 2030 la Fuerza Aérea Norteamericana tendrá su nuevo misil crucero

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído