Comenzó la asignación del Bono Paz y Felicidad | ACN
Connect with us

Nacional

Comenzó la asignación del Bono Paz y Felicidad

Publicado

on

bono paz y felicidad- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Nuevamente, a través del Sistema Patria, los que cuentan con el carnet podrán recibir el Bono Paz y Felicidad.

A través de las redes sociales, usuarios informaron sobre la asignación por parte del Gobierno Nacional; de este otro bono, el primero del mes de noviembre.

Como es habitual desde la creación del carnet de la patria, la entrega de los bonos y beneficios sociales; se informa por medio de un mensaje de texto del número 3532, donde especifican la razón de la entrega del bono y la cédula de la persona a beneficiar.

Sobre el monto del Bono Paz y Felicidad, algunas personas aseguran que es de Bs. 75.000; pero hasta el momento no se ha confirmado si en realidad es la cantidad otorgada.

Vale resaltar, que en el portal web del Sistema Patria confirmaron la activación del nuevo bono; e invitaron a los registrados a estar pendiente.

ACN/La Prensa de Lara/Foto: Cortesía

Lee también: Citgo está protegida hasta el 22 de enero(Opens in a new browser tab)

Nacional

Aruba Airlines arremete contra los derechos de pasajeros venezolanos

Publicado

on

Aruba Airlines arremete contra los derechos de pasajeros venezolanos
Foto: fuentes.
Compartir

El sábado 22 de febrero, el periodista investigador de origen holandés Bram Ebus denunció a través de twitter que, la empresa de transporte Aruba Airlines estaba «requiriendo» a los pasajeros de origen venezolano firmar una declaración jurada de no solicitar cualquier tipo de asilo en esa isla, lo que irrespeta la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su Artículo Nº14.

En la declaración jurada que la aerolínea obliga a firmar a los venezolanos, se puede leer lo siguiente: «(…) declaro que en el presente ni en el pasado, he sido perseguido, atacado. o discriminado por raza, religión, ni mucho menos por razones políticas; por ningún gobierno».

El reporte de la existencia de este requerimiento por parte de la aerolínea (de capital compartido venezolano-holandés, que además está sancionada por el gobierno de EE.UU), generó numerosas reacciones de disgusto y reproche; que pudieron leerse a través de las redes sociales venezolanas.

Implicaciones legales para Aruba Airlines

La abogada venezolana Rocio San Miguel, hizo referencia a la denuncia realizada por el periodista holandés en una publicación de twitter; en la cual engloba las implicaciones legales de la conducta asumida por la empresa Aruba Airlines.

«La caución que exige firmar @ArubaAirlines a pasajeros venezolanos, es contraria a los DDHH y no tiene valor jurídico alguno en contra de quien la firme»; aseveró la doctora Rocío San Miguel.

«Por el contrario @ArubaAirlines podría ser declarada responsable de contribuir a encubrir graves violaciones de DDHH por esto», concluyo San Miguel.

Formato de "Declaración Jurada" que la aerolínea obliga a firmar a los pasajeros venezolanos. Foto: fuentes.

Formato de «Declaración Jurada» que la aerolínea obliga a firmar a los pasajeros venezolanos. Foto: fuentes.

Con información de: ACN|ElPitazo|Redes

No dejes de leer: Aruba Airlines exige nuevos requisitos a pasajeros en Venezuela

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído