Comerciantes informales fueron desalojados en Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Comerciantes informales fueron desalojados en Carabobo

Publicado

on

desalojo comerciantes informales- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Un operativo de desalojo, sorprendió a compradores y comerciantes informales en el mercado al aire libre; ubicado en la parroquia San José al norte de Valencia.

Este jueves, mientras los usuarios realizaban sus compras, fueron desalojados varios de estos puestos; en donde estuvieron presentes funcionarios de la policía municipal para hacer cumplir la medida.

Según información publicada en varias redes sociales, el denominado «operativo»; se efectuó en un mercado informal frente al Club Sirio, en la urbanización Prebo.

A varios comerciantes informales en el norte de Valencia

El procedimiento, también fue realizado en otros espacios de la zona norte,  donde se colocan comerciantes informales; quienes se dedican a la venta de verduras y hortalizas a precios solidarios.

Los costos accesible, es una de la razones por la que estos puesto son tan concurrido; por los residentes de Valencia y municipios cercanos. Éstos comerciantes informales, ofrecen los productos solo dos días a la semana.

Se conoció, que la medida ocasionó un revuelo por parte de usuarios a través de las mismas redes; quienes además informaron que en el Big Low Center ordenaron la salida de los trabajadores informales del espacio; así como la denuncia por parte de afectados, sobre una supuesta amenaza de quitarles la mercancía.

Este operativo, también fue realizado en las calles del casco central de la ciudad; donde fueron desalojados los comerciantes informales y quitados los carritos de perros calientes-hamburguesas.

¿De quién es la medida?

Los desalojos, generaron diferentes opiniones debido a que aún no se ha emitido una versión oficial de lo ocurrido.

En las misma redes sociales, atribuyen la medida a las autoridades de la Alcaldía de Valencia; pero en virtud de que el operativo se inició el miércoles en el municipio Guacara; hay quienes no descartan que sea una orden emanada por el Ejecutivo Regional.

En este sentido, fuentes relacionadas a la Alcaldía de Valencia, comentaron que se está trabajando en el ordenamiento en varias zonas de la ciudad; con la intención de que los comerciantes informales sean reubicados, «debido a que hay mercados instalados al aire libre en zonas que están prohibidas».

Asimismo, la fuente informativa explicó, que un caso puntual es el mercado cercano al Club Sirio; donde la medida se llevó a cabo luego de atender denuncias; donde se determinó que su permanencia en el sitio es violatorio del decreto que regula la economía informal.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Chiquinquirá Delgado y su hija sorprenden por gran parecido(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Llegan de China 500.000 kits para pruebas rápidas de COVID-19

Publicado

on

Venezuela recibió 500000 kits - noticiasACN
Compartir

Venezuela recibió 500000 kits para pruebas rápidas de COVID-19 procedentes de China, entre las 55 toneladas de insumos procedentes del país asiático.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta Delsy Rodríguez, junto a autoridades chinas, encabezo por el embajador Li Baorong y personal militar venezolano en el aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía.

La funcionaria resaltó que continúa abierto el puente aéreo con el Gobierno chino, en lo que es la segunda entrega de ayuda humanitaria.

Venezuela recibió 500000 kits

En total fueron 55 toneladas entre material quirúrgico, insumos y medicinas, dijo Rodríguez. «Han llegado 500.000 kits de pruebas rápidas para la ofensiva de control del COVID-19» resaltó.

Asimismo, 50.000 pruebas PCR; 70 mil termómetros infrarrojos, antivirales, sedantes y 30.000 unidades de cloroquina. 

Igualmente, llegaron ventiladores para los hospitales centinelas repartidos en el país, 5.000.000 de mascarillas para médicos, enfermeras y población en general, además de guantes, lentes, zapatillas y trajes de protección para el personal de los hospitales y centros de salud.

Este fue el segundo cargamento de ayuda humanitaria envidiado desde China, el primero llegó por la misma vía el 19 de marzo.

Alerta por Colombia y Brasil

Alertó, que países vecinos como Colombia y Brasil registran un crecimiento exponencial del coronavrus, que pone en riesgo a Venezuela, de allí que seguirán con las medidas estrictas, que ha servido para mantener la curva aplanada en casos de contagio.

Volvió mencionar, que Estados Unidos es el epicentro mundial del virus. Dentro de su informe ventiló que más tarde, el presidente Nicolás Maduro se dirigirá a la nación.

Cabe recordar que hasta el boletín del viernes 27 de marzo, presentado por Jorge Rodríguez, ministro de comunicación, Venezuela presentó su segunda muerte con COVID-19, seis casos más (1 La Guaira, 3 Distrito Capital y 2 Miranda), para llegar a 113 y 39 personas recuperadas.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela presentó segunda muerte por COVID-19 y elevó a 113 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído