Comerciantes informales fueron desalojados en Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Comerciantes informales fueron desalojados en Carabobo

Publicado

on

desalojo comerciantes informales- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Un operativo de desalojo, sorprendió a compradores y comerciantes informales en el mercado al aire libre; ubicado en la parroquia San José al norte de Valencia.

Este jueves, mientras los usuarios realizaban sus compras, fueron desalojados varios de estos puestos; en donde estuvieron presentes funcionarios de la policía municipal para hacer cumplir la medida.

Según información publicada en varias redes sociales, el denominado «operativo»; se efectuó en un mercado informal frente al Club Sirio, en la urbanización Prebo.

A varios comerciantes informales en el norte de Valencia

El procedimiento, también fue realizado en otros espacios de la zona norte,  donde se colocan comerciantes informales; quienes se dedican a la venta de verduras y hortalizas a precios solidarios.

Los costos accesible, es una de la razones por la que estos puesto son tan concurrido; por los residentes de Valencia y municipios cercanos. Éstos comerciantes informales, ofrecen los productos solo dos días a la semana.

Se conoció, que la medida ocasionó un revuelo por parte de usuarios a través de las mismas redes; quienes además informaron que en el Big Low Center ordenaron la salida de los trabajadores informales del espacio; así como la denuncia por parte de afectados, sobre una supuesta amenaza de quitarles la mercancía.

Este operativo, también fue realizado en las calles del casco central de la ciudad; donde fueron desalojados los comerciantes informales y quitados los carritos de perros calientes-hamburguesas.

¿De quién es la medida?

Los desalojos, generaron diferentes opiniones debido a que aún no se ha emitido una versión oficial de lo ocurrido.

En las misma redes sociales, atribuyen la medida a las autoridades de la Alcaldía de Valencia; pero en virtud de que el operativo se inició el miércoles en el municipio Guacara; hay quienes no descartan que sea una orden emanada por el Ejecutivo Regional.

En este sentido, fuentes relacionadas a la Alcaldía de Valencia, comentaron que se está trabajando en el ordenamiento en varias zonas de la ciudad; con la intención de que los comerciantes informales sean reubicados, «debido a que hay mercados instalados al aire libre en zonas que están prohibidas».

Asimismo, la fuente informativa explicó, que un caso puntual es el mercado cercano al Club Sirio; donde la medida se llevó a cabo luego de atender denuncias; donde se determinó que su permanencia en el sitio es violatorio del decreto que regula la economía informal.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Chiquinquirá Delgado y su hija sorprenden por gran parecido(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Oncológico de Carabobo recibió donación de una planta eléctrica

Publicado

on

Compartir

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en alianza con Cáritas de Venezuela; entregó una planta eléctrica al Instituto Oncológico, Doctor Pérez Carreño de Carabobo

Esta acción de solidaridad, estuvo dirigida por el Arzobispo Monseñor Reinaldo del Prette; en compañía de representantes de Cáritas en Valencia.

Además, el arzobispo resaltó que el BID ha entregado varias plantas eléctricas a distintos centros de salud de todo el país; debido a los graves problemas de electricidad que se han presentado en los últimos meses.

El Oncológico fue el elegido

De igual manera, el miembro de la iglesia católica comentó que para la entrega de la planta eléctrica; Cáritas de Venezuela solicitó escoger un centro de salud priorizado; por ello fue elegido el Instituto Oncológico, Doctor Pérez Carreño.

«Cada arquidiócesis debía escoger el centro de salud al que iría esta donación; me incliné por el oncológico porque siempre admiré la mística con la cual se trabaja en esta unidad de salud; donde el personal médico se esfuerza por superar los obstáculos», expresó Monseñor del Prette.

Ésta donación, fue recibida por la directora del Oncológico, Mariagni Mendoza; acompañada por el personal médico que labora en el lugar.

Al momento de la entrega, Mendoza manifestó que «estamos agradecidos por esta donación; pues con ella se dignifica la salud del paciente oncológico, que es un paciente especial. Agradezco también, al personal médico que nos acompaña con su servicio y apoyo».

Este generador eléctrico, posee una capacidad de 240KVA y cubrirá diversas áreas del oncológico.

Más centros de salud se verán beneficiados

Como parte de las acciones sociales, Cáritas de Venezuela también llevarán Plantas eléctricas a los hospitales de Maracay y Punto Fijo.

Miembros de la organización, indicaron que en este segunda jornada se entregarán 12 en total; gracias a una alianza con el BID y sus benefactores.

ACN/Prensa Arquidiócesis de Valencia/Prensa Arquidiócesis

Lee también: Recuperan unidad de traumatología del Hospital Central de Maracay(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído