Comerciantes informales fueron desalojados en Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Comerciantes informales fueron desalojados en Carabobo

Publicado

on

desalojo comerciantes informales- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Un operativo de desalojo, sorprendió a compradores y comerciantes informales en el mercado al aire libre; ubicado en la parroquia San José al norte de Valencia.

Este jueves, mientras los usuarios realizaban sus compras, fueron desalojados varios de estos puestos; en donde estuvieron presentes funcionarios de la policía municipal para hacer cumplir la medida.

Según información publicada en varias redes sociales, el denominado «operativo»; se efectuó en un mercado informal frente al Club Sirio, en la urbanización Prebo.

A varios comerciantes informales en el norte de Valencia

El procedimiento, también fue realizado en otros espacios de la zona norte,  donde se colocan comerciantes informales; quienes se dedican a la venta de verduras y hortalizas a precios solidarios.

Los costos accesible, es una de la razones por la que estos puesto son tan concurrido; por los residentes de Valencia y municipios cercanos. Éstos comerciantes informales, ofrecen los productos solo dos días a la semana.

Se conoció, que la medida ocasionó un revuelo por parte de usuarios a través de las mismas redes; quienes además informaron que en el Big Low Center ordenaron la salida de los trabajadores informales del espacio; así como la denuncia por parte de afectados, sobre una supuesta amenaza de quitarles la mercancía.

Este operativo, también fue realizado en las calles del casco central de la ciudad; donde fueron desalojados los comerciantes informales y quitados los carritos de perros calientes-hamburguesas.

¿De quién es la medida?

Los desalojos, generaron diferentes opiniones debido a que aún no se ha emitido una versión oficial de lo ocurrido.

En las misma redes sociales, atribuyen la medida a las autoridades de la Alcaldía de Valencia; pero en virtud de que el operativo se inició el miércoles en el municipio Guacara; hay quienes no descartan que sea una orden emanada por el Ejecutivo Regional.

En este sentido, fuentes relacionadas a la Alcaldía de Valencia, comentaron que se está trabajando en el ordenamiento en varias zonas de la ciudad; con la intención de que los comerciantes informales sean reubicados, «debido a que hay mercados instalados al aire libre en zonas que están prohibidas».

Asimismo, la fuente informativa explicó, que un caso puntual es el mercado cercano al Club Sirio; donde la medida se llevó a cabo luego de atender denuncias; donde se determinó que su permanencia en el sitio es violatorio del decreto que regula la economía informal.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Chiquinquirá Delgado y su hija sorprenden por gran parecido(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Gestión Ana González saneó vía de acceso a Universidad de Carabobo y Aldea Bolivariana

Publicado

on

Limpieza en Aldea Bolivariana
Compartir

Continuando con el programa de eliminación de microvertederos ilegales, cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua realizaron este viernes un operativo de limpieza y recolección de desechos en el depósito de basura de la Aldea Bolivariana “Héroes de Canaima”; lugar que personas inescrupulosas utilizaban para colocar cualquier cantidad y tipo de residuos.

La alcaldesa, Ana González, precisó que trabajadores adscritos al Instituto de Aseo Municipal y Fundanagua, utilizando distintas herramientas y una cisterna; realizaron el saneamiento del espacio ubicado en la antigua Facultad de Educación de la Universidad de Carabobo, y en plena vía de acceso al municipio para los conductores provenientes desde San Diego.

“Realizamos el barrido y recolección de desechos sólidos en ese punto que algunos usuarios inconscientes utilizaron como vertedero. Seguimos trabajando en el rescate de estos espacios que son usados de manera irregular”; resaltó González, mientras recordaba que antes habían hecho la misma labor en el sector El Rotobo, Malagón, Río Sil y la avenida 105 de la comunidad Nueva Esparta.

Limpieza en Aldea Bolivariana. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Limpieza en Aldea Bolivariana. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Limpieza en Aldea Bolivariana

La mandataria reiteró el llamado a los vecinos y comerciantes, para que eviten lanzar basura en la calle y respeten los horarios de recolección de basura establecidos por el Instituto de Aseo; que ya se encuentran publicados en distintas redes sociales.

“Con el apoyo del gobernador, Rafael Lacava, seguiremos en esta  cruzada para recuperar estos espacios que algunas personas consideran ideales para tirar basura. Ya la Policía Municipal aprehendió a algunas personas captadas en flagrancia cometiendo esta acción.  Hago un llamado a los vecinos a no usar áreas públicas para botar desperdicios ni escombros”, comentó.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Entregaron 271 títulos de tierra del Min. Hábitat y Vivienda en Barrio La Luz y Mañongo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.