El 80% de los comercios de Margarita están cerrados - ACN
Connect with us

Economía

El 80% de los comercios de Margarita están cerrados

Publicado

on

locales comerciales cerrados- acn
Compartir

La Federación de Trabajadores de Nueva Esparta (Fetraesparta), alertó que el 80% de los comercios de Margarita están cerrados.

Representantes de la federación, explicaron que los locales ubicados en las avenidas 4 de mayo y Santiago Mariño, de Nueva Esparta tienen las santamarías abajos; lo que genera un aumento importante en los índices de desempleo en la isla.

Señalaron, que uno de los sectores más afectados entre los comercios de Margarita, es el denominado puerto libre.

«Está en una muerte lenta, es un sistema al que no se le prestó la atención debida; y hoy no funciona como cuando fue concebido», afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, Teodoro Bellorín.

El dirigente gremial, lamentó que la inoperatividad de los comercios de Margarita otrora pujantes. «Sin embargo la esperanza es que se reactive la economía de la región», agregó.

ACN/Globovisión/UR/Foto: cortesía

No dejes de leer Cruz Roja de Aragua confirmó entrega de la ayuda en la región

Auto Europe Car Rental

Economía

Gobierno informa que llegaron 12 millones de juguetes

Publicado

on

12 millones de juguetes
Compartir

La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, recibió este jueves un cargamento de 12 millones de juguetes en la almacenadora de Puerto Cabello.

Informó que los juguetes serán distribuidos a través de las gobernaciones en coordinación con los Consejos Comunales y los CLAP.

“Recibimos los juguetes que serán entregados calle por calle y casa por casa”, dijo.

Explicó que el cargamento contiene juguetes educativos y musicales, para bebés, y, además, para los más grandes, juguetes lúdicos, bicicletas y monopatín.

12 millones de juguetes

“Muchos apostaban a que no se daría por la pandemia, todo lo contrario, la verdad es que aquí están los juguetes y ya fueron distribuidos hacia 12 estados».

Notificó que entre ellos están: Anzoátegui, Amazonas, Delta Amacuro, Táchira, Bolívar, Zulia, Trujillo, Guárico, Cojedes y Monagas.

La ministra informó que los 12 millones de juguetes serán distribuidos a partir del 16 de diciembre en todo el país.

“Nos faltan 13 estados para completar 100% de las regiones”, dijo la ministra.

Al tiempo, reconoció el esfuerzo de otros entes del Estado quienes articuladamente hicieron posible el recibimiento de la carga.

“El Presidente seguirá fortaleciendo los mecanismos de protección, lo único que nos hace falta es que nos levanten ese criminal bloqueo, los venezolanos nos crecemos ante las dificultades”, explicó.

La ministra Laya realizó un recorrido por la Almacenadora para observar el proceso de recibimiento de los contenedores.

Así como la verificación de los precintos de seguridad, reconocimiento de la mercancía, y, posteriormente, su distribución en custodia de los organismos de seguridad del Estado en unión cívico-militar-policial.

Información de nota de prensa

No dejes de leer
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.