El 80% de los comercios de Margarita están cerrados - ACN
Connect with us

Economía

El 80% de los comercios de Margarita están cerrados

Publicado

on

locales comerciales cerrados- acn
Compartir

La Federación de Trabajadores de Nueva Esparta (Fetraesparta), alertó que el 80% de los comercios de Margarita están cerrados.

Representantes de la federación, explicaron que los locales ubicados en las avenidas 4 de mayo y Santiago Mariño, de Nueva Esparta tienen las santamarías abajos; lo que genera un aumento importante en los índices de desempleo en la isla.

Señalaron, que uno de los sectores más afectados entre los comercios de Margarita, es el denominado puerto libre.

«Está en una muerte lenta, es un sistema al que no se le prestó la atención debida; y hoy no funciona como cuando fue concebido», afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, Teodoro Bellorín.

El dirigente gremial, lamentó que la inoperatividad de los comercios de Margarita otrora pujantes. «Sin embargo la esperanza es que se reactive la economía de la región», agregó.

ACN/Globovisión/UR/Foto: cortesía

No dejes de leer Cruz Roja de Aragua confirmó entrega de la ayuda en la región

Auto Europe Car Rental

Economía

BCV actualizó tarifas de operaciones bancarias

Publicado

on

BCV actualizó tarifas
Compartir

El Banco Central de Venezuela BCV actualizó las tarifas de operaciones bancarias; como comisiones y recargos que cobran los bancos, las casas de cambio y los proveedores de puntos de venta.

En la Gaceta Oficial N° 41.934, con fecha del 3 de agosto, se estableció un incremento de 239,04% en el monto para emitir libretas de ahorro; que ahora tendrán un costo de 4.177 bolívares.

La emisión de estados de cuentas ahora implica un recargo de 7.482 bolívares; un incremento de 6.135%.

BCV actualizó tarifas

La cuota de mantenimiento de cuentas corrientes para personas jurídicas quedó en 949 bolívares y la comisión por cheque devuelto; por falta de fondos se fijó en 1.246.842 bolívares, un aumento de 6.134,21%.

En cuanto a las operaciones con tarjetas de débito, el recargo por recambio debido a extravío; robo o deterioro subió a 2.620 bolívares.

Operaciones de retiro, consulta y transferencia por cajeros de otros bancos serán de 163 bolívares; mientras que por los retiros se cobrará 5% del monto de la operación.

Sube tarifas de pago móvil y puntos de venta

Por las transacciones de pago móvil aprobadas se cobrará hasta el 0,30% del monto del pago; con una comisión mínima de 373 bolívares.

En el caso de los pagos rechazados y/o reversados; tendrán un costo de 373 bolívares.

Los proveedores no bancarios de puntos de venta podrán cobrar por reembolso por costos de operación por terminal hasta 2.034.000 bolívares mensuales por unidad instalada; un aumento de 4.765,56%.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Entregan Bono 100% Amor Mayor Agosto 2020

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído