Comercios de Naguanagua abarrotados por coronavirus
Connect with us

Carabobo

Comercios de Naguanagua abarrotados tras anuncio de coronavirus en el país

Publicado

on

Comercios de Naguanagua abarrotados por coronavirus - acn
Compartir
Tras el anuncio emitido por parte del gobierno nacional, específicamente por la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, sobre los dos primeros casos de coronavirus, asimismo se activo el decreto de Estado de Excepción en el Venezuela, por parte del mandatario nacional Nicolás Maduro, venezolanos abarrotan los comercios de Naguanagua realizando compras nerviosas.
Desde tempranas horas de este sábado 14 de marzo, se pudo observar varias colas en las calles del municipio Naguanagua del estado Carabobo; así también, el nerviosismo y la tensión ante la presencia del virus COVID-19, se pudo observar en diversos establecimientos comerciales de la zona.
En los rostros de los habitantes de esta zona se puede observar los tapabocas y preocupación ante la situación.
Asimismo, se pudo apreciar el incremento de algunos alimentos indicados para la protección del coronavirus; como naranjas, limones entre otros.
Naguanagua - coronavirus - comercios - acn

Foto: Barbara Escalona «Comercios en Naguanagua»

Comercios abarrotados en Naguanagua por coronavirus 

Amaneció el sábado, y los comercios en Naguanagua ya estaban abarrotados; así mismo, habitantes manifiestan que salieron a las calles desde temprano para prepararse y tener alimentos en casa; en caso de que las medidas para evitar el Covid-19 sean más drásticas y posiblemente los establecimientos cierren sus puertas.

Testimonios de los habitantes

Carmen Montero, habitante del sector Tarapio, Naguanagua, manifestó su descontento con la situación y el oportunismo de muchos comercios;  a través del reportaje de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN), «que salió a comprar una harina y se encontró con largas colas y el incremento de precios».
«Debemos mantener la calma y tomar las medidas preventivas, estas colas generan aglomeraciones, una de las principales prohibiciones para evitar el virus», recordó Carmen Montero, habitante del municipio Naguanagua.
El COVID-19 es el virus que tiene al mundo en alerta; es una gripe, como cualquier otra; pero, esta afecta el sistema respiratorio y a causado muerte en distintas partes del planeta. Tengamos calma y prevención ante esta pandemia mundial.
Otras Notas: Decretaron Estado de Excepción en Venezuela por coronavirus

Carabobo

Denuncian que infraestructura de colegios de Carabobo no está apta

Publicado

on

infraestructura de colegios de Carabobo
Compartir

La falta de servicios públicos y la deteriorada infraestructura de los colegios de Carabobo dificulta el regreso a clases presenciales según afirmaron los docentes.

Las condiciones no están dadas afirman todos los gremios educativos en la entidad, además, el vocero recordó que para volver a las aulas necesitan dotación de insumos.

Juan Tortolero, docente y vocero de los maestros estadales, precisó que los servicios públicos están ausentes en las escuelas.

«Son intermitentes, el problema de los maratones sin electricidad ni agua potable son evidentes en las escuelas, ya por esa razón no deberían comenzar las clases».

Para Tortolero el traslado de los docentes de sus casas hacia las escuelas es demasiado difícil por falta de dinero en efectivo y de transporte público.

«No hay insumos de escritorio, pupitres, carteleras, pizarrones, así como tampoco materiales de limpieza como cloro, escobas, desinfectantes».

Docentes denuncian que infraestructura de los colegios no está apta para comenzar clases

Consideró que ante los bajos salarios los docentes están financiando sus propios trabajos.

Juan Tortolero afirmó que no solo los docentes sino todos los trabajadores del sector público subsidian sus empleos.

«Al docente no le basta dar clases para satisfacer sus necesidades. Todos se ven obligados a asumir otras actividades para compensar económicamente esa deficiencia».

Señaló que las jornadas de vacunación contra el covid-19 al sector educativo han sido insuficientes.

Nota de prensa

No dejes de leer

Astros regresan a la Serie Mundial y esperan por rival

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.