Comparan a Ángela Merkel con Evo Morales | ACN
Connect with us

Política

Comparan a Ángela Merkel con Evo Morales

Publicado

on

ángela merker- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Luego de la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, se generó una discusión a través de las redes sociales; al comparar el gobierno boliviano con el de la alemana Ángela Merkel.

La primera acción comparativa fue en relación al tiempo que han tenido ambos gobiernos; aunque en diferentes continentes. La otra se puede observar, que es sobre los sistemas de gobierno.

Es de recordar, que , Ángela Merkel asumió como canciller en Alemania en 2005 y aún sigue en el cargo. Por su parte, Evo Morales llegó a la presidencia en 2006.

Aunque ayer le hicieron un «supuesto golpe de estado», muchos opinan que Merkel es una estadista y Evo un dictador.

Ángela Merkel vs. Evo Morales

En términos comparativos, se leyeron en las redes sociales publicaciones como esta; «#EvoPresidenteLegitimo #EvoNoEstasSolo».

Sobre lo anterior, se postearon varias respuestas entre ellas, «acabo de leer a un progre decir; que a la canciller no se le dice dictadora porque no es morena como Evo Morales».

En otros twett, «Merkel lleva más tiempo en el poder que Evo… sin violar la constitución de su país y sin hacer fraude electoral».

Siguieron las opiniones de los usuarios sobre ambos políticos, «la proyección económica para Bolivia en 2020 era crecer un 3.9%; ¿se imaginan? ¿un país gobernado por un pupulista creciendo; mientras la Alemania de Ángela Merkel está en recesión?».

Agregaron, que «están enojados con #EvoMorales porque ha puesto en ridículo; las políticas económicas agobiantes del FMI».

ACN/LaSillaRota.com/Noticias.perfil.com/Foto: Cortesía

Lee también: Usuarios del Banco de Venezuela podrán hacer pagos en petros(Opens in a new browser tab)

Nacional

Maduro ordenó mover artillería para el combate por la paz (+ vídeo)

Publicado

on

Maduro mueve piezas de artillería - noiticiasACN
Compartir

El presidente Nicolás Maduro mueve piezas de artillería para estar preparado para cualquier combate que venga desde el extranjero.

Así lo dio a conocer, luego de dar el parte sobre el coronavirus, que este viernes 3 de abril llegó a 153 casos;, con siete nuevos infectados  dos fallecimientos.



“Para las próximas horas he ordenado, en el marco del operativo permanente Escudo Bolivariano, la movilización de piezas de artillería para estar preparados para el combate por la paz de Venezuela”, anunció.

Maduro mueve piezas de artillería

El dignatario, quien se encontraba en Miraflores reunido con el Consejo Presidencial para el control y combate de COVID-19 agregó que «en estos días, preparan acciones armadas y violentas contra la paz de Venezuela».

«Lo vuelvo a decir: ‘Sé lo que estoy diciendo”, alertó el mandatario. “Sé lo que estoy diciendo. Y a ustedes me dirijo, grupo financiado desde el exterior, desde Estados Unidos y Colombia” agregó.

Aseguró que hay grupos terroristas que anunciaron acciones armadas contra la tranquilidad y paz de los venezolanos.

“Grupos que se creen que pueden aprovechar la cuarentena por la pandemia, para perpetrar acciones terroristas y golpistas”, atizó Maduro.

Dice que estará al frente

Personalmente, como comandante en jefe, estoy al frente de todos los preparativos para que Venezuela tenga paz y estar preparados para cualquier combate que haga falta. ¡Sé lo que estoy diciendo, Venezuela!”.

Finalmente, Maduro dijo que la alerta y la orden de preparar la respuesta armada contra cualquiera que intente acciones violentas contra el territorio nacional, es una obligación constitucional para preparar a la opinión pública nacional e internacional.



Cabe recordar que ayer comenzaron movimientos militares en el Mar Caribe por parte de Estados Unidos, que dicen que son más para atacar con todas sus fuerzas el narcotráfico.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maduro arremete contra oposición aprovechando el Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído