Comparan a Ángela Merkel con Evo Morales | ACN
Connect with us

Política

Comparan a Ángela Merkel con Evo Morales

Publicado

on

ángela merker- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Luego de la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, se generó una discusión a través de las redes sociales; al comparar el gobierno boliviano con el de la alemana Ángela Merkel.

La primera acción comparativa fue en relación al tiempo que han tenido ambos gobiernos; aunque en diferentes continentes. La otra se puede observar, que es sobre los sistemas de gobierno.

Es de recordar, que , Ángela Merkel asumió como canciller en Alemania en 2005 y aún sigue en el cargo. Por su parte, Evo Morales llegó a la presidencia en 2006.

Aunque ayer le hicieron un «supuesto golpe de estado», muchos opinan que Merkel es una estadista y Evo un dictador.

Ángela Merkel vs. Evo Morales

En términos comparativos, se leyeron en las redes sociales publicaciones como esta; «#EvoPresidenteLegitimo #EvoNoEstasSolo».

Sobre lo anterior, se postearon varias respuestas entre ellas, «acabo de leer a un progre decir; que a la canciller no se le dice dictadora porque no es morena como Evo Morales».

En otros twett, «Merkel lleva más tiempo en el poder que Evo… sin violar la constitución de su país y sin hacer fraude electoral».

Siguieron las opiniones de los usuarios sobre ambos políticos, «la proyección económica para Bolivia en 2020 era crecer un 3.9%; ¿se imaginan? ¿un país gobernado por un pupulista creciendo; mientras la Alemania de Ángela Merkel está en recesión?».

Agregaron, que «están enojados con #EvoMorales porque ha puesto en ridículo; las políticas económicas agobiantes del FMI».

ACN/LaSillaRota.com/Noticias.perfil.com/Foto: Cortesía

Lee también: Usuarios del Banco de Venezuela podrán hacer pagos en petros(Opens in a new browser tab)

Política

Maikel Moreno decidirá el lunes sobre caso de diputados opositores

Publicado

on

maikel moreno- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno anunció este viernes; que el lunes 16 de diciembre decidirán si proceder con el antejuicio de mérito; contra varios diputados opositores de la Asamblea Nacional (AN).

Es de recordar, que la petición fue realizada por el Fiscal de la República designado por Nicolás Maduro, Tarek William Saab; en contra de los legisladores quienes son señalados por cometer diversos delitos, entre ellos el de «traición a la patria».

Comunicado de Maikel Moreno

De manera detallada, el presidente del TSJ publicó un comunicado en su cuenta de Facebook; «este viernes el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, recibió la solicitud formal; de antejuicio de mérito contra los diputados Jorge Alberto Millán Torrealba, Hernán Claret Alemán Pérez, Carlos Alberto Lozano Parra y Luis Stefanelli Barjacoba».

Además, se lee «la solicitud interpuesta por el fiscal general de la República, Dr. Tarek Willians Saab; razón por la cual la Máxima Autoridad Judicial de país convocó para este lunes 16 de diciembre a las 11:00 a.m; a una reunión de Sala Plena Extraordinaria para decidir sobre dicha petición».

De acuerdo al oficio interpuesto, se solicita la calificación de situación de flagrancia; contra los nombrados diputados a la Asamblea Nacional.

Aparentemente, las acusaciones son por presuntamente haber cometido los delitos de; traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil y concierto para delinquir.

Igualmente, se le suman el de usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada; previstos y sancionados en los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213 y 285, todos del Código Penal respectivamente.

A parte, el delito de asociación, previsto y sancionado en el artículo 37; de la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

ACN/El Impulso/Foto. Cortesía/Noticiero Digital

Lee también: TSJ: Se está trabajando en una reforma penal para sancionar a políticos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído