Comparan a Ángela Merkel con Evo Morales | ACN
Connect with us

Política

Comparan a Ángela Merkel con Evo Morales

Publicado

on

ángela merker- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Luego de la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia, se generó una discusión a través de las redes sociales; al comparar el gobierno boliviano con el de la alemana Ángela Merkel.

La primera acción comparativa fue en relación al tiempo que han tenido ambos gobiernos; aunque en diferentes continentes. La otra se puede observar, que es sobre los sistemas de gobierno.

Es de recordar, que , Ángela Merkel asumió como canciller en Alemania en 2005 y aún sigue en el cargo. Por su parte, Evo Morales llegó a la presidencia en 2006.

Aunque ayer le hicieron un «supuesto golpe de estado», muchos opinan que Merkel es una estadista y Evo un dictador.

Ángela Merkel vs. Evo Morales

En términos comparativos, se leyeron en las redes sociales publicaciones como esta; «#EvoPresidenteLegitimo #EvoNoEstasSolo».

Sobre lo anterior, se postearon varias respuestas entre ellas, «acabo de leer a un progre decir; que a la canciller no se le dice dictadora porque no es morena como Evo Morales».

En otros twett, «Merkel lleva más tiempo en el poder que Evo… sin violar la constitución de su país y sin hacer fraude electoral».

Siguieron las opiniones de los usuarios sobre ambos políticos, «la proyección económica para Bolivia en 2020 era crecer un 3.9%; ¿se imaginan? ¿un país gobernado por un pupulista creciendo; mientras la Alemania de Ángela Merkel está en recesión?».

Agregaron, que «están enojados con #EvoMorales porque ha puesto en ridículo; las políticas económicas agobiantes del FMI».

ACN/LaSillaRota.com/Noticias.perfil.com/Foto: Cortesía

Lee también: Usuarios del Banco de Venezuela podrán hacer pagos en petros(Opens in a new browser tab)

Política

Guaidó convoca a marchar hasta la AN el 10 de marzo

Publicado

on

Guaidó convoca a marcha el 10 de marzo
Compartir

Este viernes el diputado Juan Guaidó, convoca a una marcha hasta la Asamblea Nacional para el próximo martes 10 de marzo.

“Vayamos juntos a la Asamblea Nacional, a la casa de las leyes, de la civilidad, caminando, marchando, con fuerza. Nos levantamos en cada rincón del país, vamos a las calles a exigir hasta lograr la libertad, la democracia. Porque vamos a lograr la libertad», expresa.

Durante un encuentro con sectores sociales, estudiantiles, sindicales y gremiales en la Federación Médica Venezolana el líder opositor realiza el llamado.

Asimismo, resalta que el mensaje enviado al mundo es que el Gobierno de Maduro no pudo evitar que la dirigencia opositora se mantuviera firme, por lo cual Guaidó convoca a marchar el 10 de marzo.

«Si tenemos que saltar muros, lo haremos, pero si tenemos que derribarlos, también; Si quieren meterme preso, aquí estoy. Llamo a cada sector y cada gremio a empujar juntos», invita.

Guaidó presenta de igual manera el Pliego Nacional de Conflicto, que exige en un primer punto la realización de unas elecciones presidenciales completamente libres.

Indica que este proceso debe incluir un Consejo Nacional Electoral independiente, un Tribunal Supremo de Justicia imparcial, apoyo y observación internacional, la plena libertad de prensa y la participación de todos los venezolanos.

De igual manera, Guaidó enfatiza que este punto cuenta con el apoyo del Grupo de Lima y los demás países aliados de la Presidencia interina de la República que respaldan la transición política en Venezuela.

«Vivimos un conflicto generado por un conglomerado criminal, que no respeta los derechos humanos, que tortura y que persigue. Le decimos al mundo y a los venezolanos: seguimos de pie; y esto va a terminar cuando logremos la libertad y la democracia», manifiesta.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: TAP Air Portugal negó que José Márquez viajó con explosivos

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído