Comunidad Ucista solo cuenta con ocho unidades de transporte - ACN
Connect with us

Carabobo

Comunidad Ucista solo cuenta con ocho unidades de transporte

Publicado

on

comunidad ucista- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Debido al poco presupuesto para adquirir todos los repuestos; la comunidad Ucista cuenta actualmente solo con ocho unidades de transporte para su traslado a la Universidad de Carabobo (UC).

Así lo indicó, Onaldo Sinfontes, director de Transporte, quien señaló que a pesar de que la UC; cuentan con una flota de 82 vehículos, solo el nueve por ciento se encuentra operativa.

En este sentido agregó, que el restante de 74 autobuses están paralizados por falta de repuestos.

Esperaban contar con 13 unidades para la comunidad UCista

Ante el reinicio de las actividades académicas, Sifontes comentó que esperaban contar con 13 autobuses; los cuales serían reactivados con normalidad, pero «debido a que los representantes del Ejecutivo regional entregaron las cinco que se llevaron en mal estado; solo nos quedan ocho».

Recordó, que los carros que se llevaron para «repararlos» regresaron sin los cauchos buenos; y las baterías estaban botando el líquido. Además, «uno de ellos llegó chocado y con un vidrio roto».

En ese contexto aseguró, que «en esa condiciones no puedo movilizar a la comunidad ucista; pues pondría en riesgo su vida».

Presupuesto inalcanzable

En materia presupuestaria el director de transporte alegó; que los ingresos que envió el Ministerio de Educación Universitaria para reactivar la flota; solo alcanzaron para adquirir pocos insumos, porque los precios de los piezas y otros productos aumentan cada día.

Sobre ello detalló, que «solo alcanzó para comprar siete caucho, aceite y dos baterías». Lo que es, inconcebible tomando en cuenta que por lo menos necesitan poner en marcha 13 unidades.

De igual manera, Sifontes solicitó al Ejecutivo regional, «cumplir con los acuerdos y reparar de verdad las cinco unidades; para que la comunidad Ucista pueda trasladarse a la institución y luego a sus respectivas casas».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Piden denunciar ante OIT situación salarial del gremio universitario(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Sector educación en Carabobo pidió aumento salarial en mesa de diálogo

Publicado

on

Sector educación en Carabobo pidió aumento salarial en mesa de diálogo
Foto: Fuentes.
Compartir
Este miércoles, durante otra reunión de la Mesa de Diálogo Regional en Carabobo, dirigentes sindicales del Sector Educación pidieron al gobernador, Rafael Lacava, un aumento de salario para todos los maestros estadales.

 

De acuerdo a lo reseñado por el diario El Carabobeño, participaron en el encuentro Auris Rivero y Luis Guillermo Padrón, por el Sindicato Venezolano del Maestros (SVM); así como José Gregorio Medina, por el Sindicato de Educadores Regionales (SER).



En este sentido, Padrón indicó que entre otros aspectos también le solicitaron la revisión de todos los casos pendientes; que reposan en la administración de la Secretaría de Educación en relación a interinato, jubilaciones, suplencias, traslados y más.

 

Además, «pedimos que reasignen las bolsas de comida a los docentes; puesto que este beneficio nos fue suspendido sin previo aviso», señaló.

 

 

En mesa de diálogo sector Educación en Carabobo pidió aumento

 

El sector Educación que asistió a la mesa de diálogo en Carabobo pidió además del aumento salarial; la  eliminación del pago del pasaje a los educadores, en horario de entrada y de salida.

 

«También, el resguardo físico de los maestros que tengan que acudir a las escuelas o liceos a recibir el portafolios; así como gel, guantes, tapabocas y todo lo necesario para evitar el contagio del COVID-19», exigieron.

 

Por su parte, Auris Rivero como representante del gremio solicitó el HCM; y la aprobación de la cesta ticket para los suplentes pues consideran realizan «un trabajo encomiable».

 

Ante tantas solicitudes basadas en los derechos como personas y como profesionales de la educación; al parecer acordaron «buscar soluciones» a lo planteado.

 

De igual manera, el sector educación en Carabobo que pidió aumento salarial a Lacava, sugirió la conformación de una «mesa de educación«; fijada para el 10 dónde también participarán miembros de la Zona Educativa, Secretaria de Educación y gremios de éste sector.

 

Con Información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

 

 
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído