Concierto de Neutro Shorty dejó un muerto y varios heridos en Caracas
Connect with us

Sucesos

Concierto de Neutro Shorty dejó un muerto y varios heridos en Caracas

Publicado

on

concierto de neutro shorty- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Una joven fallecida y al menos 50 heridos fue el resultado de una estampida suscitada; este sábado 9 de noviembre en un parque de Caracas donde se realizaría el concierto de rap gratuito de «Neutro Shorty».

Así lo informaron, autoridades de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital; quienes agregaron que el hecho ocurrió cuando cientos de personas esperaban que abrieran las puertas del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, antiguo Parque del Este; pero en la desesperación de la mayoría, decidieron entrar.

Se conoció, que los jóvenes en su mayoría menores entre 10 y 17 años; comenzaron a forzar la entrada y a «trepar por las rejas perimetrales, las cuales cedieron y provocaron la estampida», relató Miguel Balza, coordinador de Protección Civil en el Área Metropolitana de Caracas.

Concierto de Neutro Shorty

Días antes, el rapero venezolano Liomar Ricardo Acosta Orta «Neutro Shorty«; había informado a sus seguidores que ofrecería el show » Banderas Blancas» gratis; este sábado en el Parque del Este de Caracas.

«La finalidad es crear conciencia en los jóvenes invitándolos al cese de la violencia; y la búsqueda de la paz a través de la música», indicó el rapero.

A pesar de que la realización del concierto tenía otro fin, el evento no salió como se esperaba; puesto que se produjeron múltiples destrozos, falleció una persona y varios resultaron heridos.

De acuerdo a las autoridades, la adolescente fallecida quedó atrapada bajo las rejas; y las demás personas le pasaron por encima. Se supo, que una 8 mil personas estaban a las afueras del parque.

Reacción del rapero

Sobre lo ocurrido, Neutro Shorty expresó desde la tarima «yo no vine a mentirles, ni a hacerles daño. Yo vine a cantarles gratis y de corazón. Lo que está pasando es chimbo, hermanos, no se puede».

Luego, Neutro Shorty alertaba preocupado que los menores se estaban desmayando. «Yo me siento mal cuando les veo la cara. No quiero que esto siga sucediendo», destacó el artista.

ACN/Agencias/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Incertidumbre que arropa la vida de los huérfanos del Isis

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Incautado armamento de guerra en Carabobo y Zulia

Publicado

on

Incautan 21 fusiles AK-47 - noticiasACN
Compartir

Incautan 21 fusiles AK-47, otras armas y municipios en procedimientos efectuados en Carabobo y Zulia, según dio a conocer el viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, comisario general Humberto Ramírez.

Dentro del lote de armas que los organismos de seguridad lograron incautar, destacan las ubicadas en el patio N° 4 del terminal marítimo de Puerto Cabello.

Incautan 21 fusiles AK-47

Igualmente, dijo el comisario general que el operativo del 1 de julio dio como resultado el decomiso de 21 fusiles modelo Ak-47; que son «consideradas armas de guerra tácticas».



Además dos pistolas 9 mm, marca Glock, 110 cargadores de varios calibres y 5.558 municiones, también de diferentes calibres; todos provenientes del buque San Andrés; procedente de Estados Unidos.

Asimismo. el viceministro Ramírez dijo que el pasado lunes 19 de junio una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Zulia logró incautar cuatro fusiles AK-47.

Municiones, cargadores de diferentes calibres en procedimiento donde lograron la detención de dos ciudadanos; quienes fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

Enviado desde Miami

“Tras las investigaciones que realizó el Cicpc-Zulia, en coordinación con autoridades de la entidad carabobeña; este lunes se logró la localización e incautación de 17 armas de fuego Ak-47, dos pistolas Glock y un importante número de municiones y cargadores para diferentes calibres», dijo el comisario general.

Agregó «que estaban ocultas en un contenedor con mercancía enviada desde Miami en los Estados Unidos, que salió el pasado 13 de junio con llegada a Puerto Cabello el día 20 de junio, en el buque San Andrés”.

El viceministro dijo que el contenedor fue enviado por una empresa consolidadora en Miami; con responsabilidad de una empresa venezolana de recibir esa mercancía y  distribuirla a las personas que requirieron de los servicios.

«Destinadas a grupos criminales»

“Estas armas que llegaron procedentes desde los Estados Unidos están destinadas a grupos criminales; grupos terroristas para continuar con la desestabilización política y atentar contra la paz y la tranquilidad de los venezolanos»; señaló.



Asimismo, acotó que los organismos de seguridad coordinados con el CICPC van a continuar profundizando en la investigación; para dar con la identificación y paradero de todos los «responsables y ser puestos a las orden de los órganos jurisdiccionales”, señaló.

Coordinarán con Interpol

Finalmente, el alto funcionario manifestó que ya están haciendo todas las coordinaciones necesarias con Interpol.

Como también con otros organismos internacionales; para identificar y aprehender a través de la notificación roja a las personas involucradas que se encuentran fuera del país.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Periodista y camarógrafo fueron asesinados en Honduras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído