Concierto de Neutro Shorty dejó un muerto y varios heridos en Caracas
Connect with us

Sucesos

Concierto de Neutro Shorty dejó un muerto y varios heridos en Caracas

Publicado

on

concierto de neutro shorty- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Una joven fallecida y al menos 50 heridos fue el resultado de una estampida suscitada; este sábado 9 de noviembre en un parque de Caracas donde se realizaría el concierto de rap gratuito de «Neutro Shorty».

Así lo informaron, autoridades de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital; quienes agregaron que el hecho ocurrió cuando cientos de personas esperaban que abrieran las puertas del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, antiguo Parque del Este; pero en la desesperación de la mayoría, decidieron entrar.

Se conoció, que los jóvenes en su mayoría menores entre 10 y 17 años; comenzaron a forzar la entrada y a «trepar por las rejas perimetrales, las cuales cedieron y provocaron la estampida», relató Miguel Balza, coordinador de Protección Civil en el Área Metropolitana de Caracas.

Concierto de Neutro Shorty

Días antes, el rapero venezolano Liomar Ricardo Acosta Orta «Neutro Shorty«; había informado a sus seguidores que ofrecería el show » Banderas Blancas» gratis; este sábado en el Parque del Este de Caracas.

«La finalidad es crear conciencia en los jóvenes invitándolos al cese de la violencia; y la búsqueda de la paz a través de la música», indicó el rapero.

A pesar de que la realización del concierto tenía otro fin, el evento no salió como se esperaba; puesto que se produjeron múltiples destrozos, falleció una persona y varios resultaron heridos.

De acuerdo a las autoridades, la adolescente fallecida quedó atrapada bajo las rejas; y las demás personas le pasaron por encima. Se supo, que una 8 mil personas estaban a las afueras del parque.

Reacción del rapero

Sobre lo ocurrido, Neutro Shorty expresó desde la tarima «yo no vine a mentirles, ni a hacerles daño. Yo vine a cantarles gratis y de corazón. Lo que está pasando es chimbo, hermanos, no se puede».

Luego, Neutro Shorty alertaba preocupado que los menores se estaban desmayando. «Yo me siento mal cuando les veo la cara. No quiero que esto siga sucediendo», destacó el artista.

ACN/Agencias/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Incertidumbre que arropa la vida de los huérfanos del Isis

Sucesos

Difieren audiencia de los acusados en la tragedia de Policarabobo

Publicado

on

Difieren audiencia de los acusados en la tragedia de Policarabobo - acn
La fijaron para el 30 de enero del 2020 a la 1:00 de la tarde. (Capture: @LyliLopez)
Compartir

Difieren audiencia preliminar prevista para la 1:00 de la tarde del martes 10 de diciembre de 2019, para los cinco imputados por la tragedia de Policarabobo.

Nuevamente fue diferida la audiencia preliminar de la Tragedia de Navas Spinola. La fijaron para el 30 de enero del 2020 a la 1:00 de la tarde.

La información la aportó la abogada Lyli López, quien representa el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola.

En esta oportunidad, que sería como la decimoséptima audiencia preliminar postergada,  se debió a que no hubo traslado de los acusados y el Tribunal aun sin resultas de las notificaciones de las víctimas.

Los parientes de las víctimas (occisos) en horas de la tarde del martes 10, tras conocer que nuevamente que habían diferido la audiencia preliminar a los cinco imputados; alzaron su voz de protesta frente al Palacio de Justicia del Estado Carabobo, donde pidieron, precisamente que se haga justicia.

Difieren audiencia de los acusados

La abogada Constitucionalista Lyli Ladimar López Vásquez; quien también es Directora General Nacional de la Fundación Pro Defensa de los DDHH Libertad Justicia y Orden, sostuvo que varias madres se pronunciaron ante el diferimiento de la audiencia.

Esta tragedia, que ocurrió el 28 de marzo de 2018, va para dos años y todavía no se ha realizado la audiencia preliminar para los cinco funcionarios de la Policía de Carabobo; imputados por la muerte de 69 personas, dos mujeres visitas, y 67 privados de libertad.

López Vásquez aseguró una vez más, que aquí no se busca venganza, sólo que se haga justicia porque hay demasiados elementos que indican que esta tragedia pudo evitarse.

La profesional del derecho ejerce una acusación particular en este caso contra los responsables de la tragedia que se registró en los calabozos de la Policía de Carabobo el 28 de marzo de 2018.

ACN/@LyliLopez

También puedes leer: Policía agredió a la abogada Lyli López, activista de los DDHH

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído