Confagan: El productor agropecuario es el verdadero servidor público
Connect with us

Economía

Confagan: El productor agropecuario es el verdadero servidor público

Publicado

on

productores agropecuarios- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos; considera que el productor agropecuario «no puede producir con incertidumbre.

El también abogado, ganadero y perito agropecuario agregó, que mucho menos el productor agropecuario; quien según su opinión «es el verdadero servidor público porque de su trabajo se beneficia el 100% de las personas».

En el ámbito del control oficial en la distribución y comercialización de la carne; comentó que los controles en extremo no son sanos. No obstante aseguró, que a veces las instituciones del Estado deben asumir el control cuando existe especulación.

Acuerdos con el productor agropecuario del Zulia

En materia de acuerdos, Campos informó que en días recientes, productores agropecuario; dueños de mataderos y la gobernación del Zulia, llegaron a un acuerdo que permite el libre comercio de la carne.

Sobre ello consideró, que «es un buen ejemplo a seguir en los estados ganaderos del país; frente a las medidas del Ejecutivo Nacional que obligan a los ganaderos; entregar a los gobernadores entre el 30 y 60% de las reses a 50 bolívares el kilo de carne al pie de matadero».

En este contexto exigió además, que esa regulación de precios se debería revisar; y llevarla a la realidad económica de cada productor agropecuario cada 15 días.

Recordó, que la lista para la cría de ganado, ya sea porcino, avícola, vacuno o caprino; inlcuye «sal, mineral, melosa, vacunación, antibióticos, hierro, fertilizantes, veterinarios; además de cemento, cabillas, techo, soldaduras, alambres, electricidad, tractores, cauchos, vehículos y más».

Al mismo tiempo, se requiere de personal técnico y obreros en las fincas.

Propuesta de Confagan

En relación al control oficial en la comercialización y distribución de la carne anunciado el 9 de noviembre; el presidente de Confagan propuso a la administración de Maduro «profundizar las conversaciones con cada productor agropecuario; ante la inconformidad de las medidas gubernamentales».

De igual manera, hace 10 años la confederación presentó un proyecto; donde plantean el desarrollo de la ganadería a través del sistema bajo riego o sistema de inversión.

ACN/El Universal/Foto: Vicente Correale

Lee también: Ganaderos venezolanos podrán comprar vacunas en Colombia(Opens in a new browser tab)

Economía

Venezolanos venden Petro a mitad de precio oficial

Publicado

on

Petro a mitad de precio
Compartir

Según informes, venezolanos están vendiendo el Petro a mitad del precio oficial; el cual el Gobierno afirma haber fijado en USD 60.

Cabe recordar, que el Gobierno nacional, otorga medio Petro a parte de la población, sin embargo, obtenerlo o realizar compras con el mismo; se ha convertido en un dolor de cabeza para los venezolanos.

Por dicha razón, venezolanos recurren a LocalBitcoins; en donde venden el Petro a mitad de precio, tomando como referencia el valor oficial que posee la criptomoneda.

Inicialmente el Gobierno inicialmente permite el uso de Petro para comprar productos a través de una aplicación biométrica, sin embargo; la misma se cierra debido al congestionamiento; pues la gente inunda las pocas tiendas que lo aceptan en ese momento.

Cabe destacar, que algunos intercambios gubernamentales también admiten el Petro, pero el tipo de cambio se desvió demasiado del precio oficial.

La única opción que queda para los venezolanos parece ser LocalBitcoins. Se pueden encontrar varios listados que aceptan Petro a cambio de Bitcoin u otras monedas. Sin embargo, todos ellos parecen estar inactivos actualmente.

Varios listados se mostraron en la página principal hasta el 20 de enero.

El portal web Cointelegraph; se puso en contacto con Ernesto Pinto, uno de los vendedores de LocalBitcoins para pedirle aclaraciones.

El mismo confirma que si compra Petro a los venezolanos a cambio de Bitcoin (BTC). Pinto explica que el precio fue referenciado desde un exchange local, Amberescoin, que apoyaba al Petro. Ascendía a 0,0036 BTC, o aproximadamente USD 30 por un Petro.

Sin embargo, los vendedores están luchando debido a la excesiva presión de venta del lanzamiento.

También destaca, que existe un grupo de Telegram; en donde los venezolanos discuten e intentan intercambiar Petros.

ACN/Andrey Shevchenko/Cointelegraph

No dejes de leer: Comerciante fue imputado por cometer delitos con el Petro

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído