Confagan: El productor agropecuario es el verdadero servidor público
Connect with us

Economía

Confagan: El productor agropecuario es el verdadero servidor público

Publicado

on

productores agropecuarios- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos; considera que el productor agropecuario «no puede producir con incertidumbre.

El también abogado, ganadero y perito agropecuario agregó, que mucho menos el productor agropecuario; quien según su opinión «es el verdadero servidor público porque de su trabajo se beneficia el 100% de las personas».

En el ámbito del control oficial en la distribución y comercialización de la carne; comentó que los controles en extremo no son sanos. No obstante aseguró, que a veces las instituciones del Estado deben asumir el control cuando existe especulación.

Acuerdos con el productor agropecuario del Zulia

En materia de acuerdos, Campos informó que en días recientes, productores agropecuario; dueños de mataderos y la gobernación del Zulia, llegaron a un acuerdo que permite el libre comercio de la carne.

Sobre ello consideró, que «es un buen ejemplo a seguir en los estados ganaderos del país; frente a las medidas del Ejecutivo Nacional que obligan a los ganaderos; entregar a los gobernadores entre el 30 y 60% de las reses a 50 bolívares el kilo de carne al pie de matadero».

En este contexto exigió además, que esa regulación de precios se debería revisar; y llevarla a la realidad económica de cada productor agropecuario cada 15 días.

Recordó, que la lista para la cría de ganado, ya sea porcino, avícola, vacuno o caprino; inlcuye «sal, mineral, melosa, vacunación, antibióticos, hierro, fertilizantes, veterinarios; además de cemento, cabillas, techo, soldaduras, alambres, electricidad, tractores, cauchos, vehículos y más».

Al mismo tiempo, se requiere de personal técnico y obreros en las fincas.

Propuesta de Confagan

En relación al control oficial en la comercialización y distribución de la carne anunciado el 9 de noviembre; el presidente de Confagan propuso a la administración de Maduro «profundizar las conversaciones con cada productor agropecuario; ante la inconformidad de las medidas gubernamentales».

De igual manera, hace 10 años la confederación presentó un proyecto; donde plantean el desarrollo de la ganadería a través del sistema bajo riego o sistema de inversión.

ACN/El Universal/Foto: Vicente Correale

Lee también: Ganaderos venezolanos podrán comprar vacunas en Colombia(Opens in a new browser tab)

Economía

Seguros Venezuela 74 años apostando a la innovación

Publicado

on

Seguros Venezuela 74 años
Compartir

Seguros Venezuela, que este año arribó a 74 años ininterrumpidos, refuerza el compromiso de masificar los seguros e incorporar innovaciones que se traduzcan en una mayor inclusión.

Así lo afirmó la presidenta ejecutiva de la compañía, Carmen Alicia Guillén, quien señaló que “en un mercado tan complicado como el de Venezuela, el lograr persistir y ser sólidos es un orgullo y un compromiso”.

Aseveró que la empresa quiere seguir innovando y probando nuevas maneras para que cada vez una mayor parte de la población pueda estar amparada por un seguro.

«Pero que al mismo tiempo la relación con la gente sea cercana y humana”.

Guillén indicó que Seguros Venezuela ofrece a sus asegurados un conjunto de pólizas y servicios que implican el máximo compromiso:

“Contamos con una amplia red de clínicas y servicios, y siempre damos los pagos oportunos a nuestros proveedores, de manera que quien contrate con nosotros siempre tenga las puertas abiertas en caso de una emergencia o contingencia”.

Recordó que debido a la pandemia de COVID -19 los últimos años fueron muy difíciles para el sector asegurador, que vio reducirse su cartera de clientes y que llevó a la desaparición a muchas empresas y negocios.

Nota de prensa

No dejes de leer

Roger Federer deja de ser jugador para convertirse en leyenda

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.