Confagan: El productor agropecuario es el verdadero servidor público
Connect with us

Economía

Confagan: El productor agropecuario es el verdadero servidor público

Publicado

on

productores agropecuarios- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos; considera que el productor agropecuario «no puede producir con incertidumbre.

El también abogado, ganadero y perito agropecuario agregó, que mucho menos el productor agropecuario; quien según su opinión «es el verdadero servidor público porque de su trabajo se beneficia el 100% de las personas».

En el ámbito del control oficial en la distribución y comercialización de la carne; comentó que los controles en extremo no son sanos. No obstante aseguró, que a veces las instituciones del Estado deben asumir el control cuando existe especulación.

Acuerdos con el productor agropecuario del Zulia

En materia de acuerdos, Campos informó que en días recientes, productores agropecuario; dueños de mataderos y la gobernación del Zulia, llegaron a un acuerdo que permite el libre comercio de la carne.

Sobre ello consideró, que «es un buen ejemplo a seguir en los estados ganaderos del país; frente a las medidas del Ejecutivo Nacional que obligan a los ganaderos; entregar a los gobernadores entre el 30 y 60% de las reses a 50 bolívares el kilo de carne al pie de matadero».

En este contexto exigió además, que esa regulación de precios se debería revisar; y llevarla a la realidad económica de cada productor agropecuario cada 15 días.

Recordó, que la lista para la cría de ganado, ya sea porcino, avícola, vacuno o caprino; inlcuye «sal, mineral, melosa, vacunación, antibióticos, hierro, fertilizantes, veterinarios; además de cemento, cabillas, techo, soldaduras, alambres, electricidad, tractores, cauchos, vehículos y más».

Al mismo tiempo, se requiere de personal técnico y obreros en las fincas.

Propuesta de Confagan

En relación al control oficial en la comercialización y distribución de la carne anunciado el 9 de noviembre; el presidente de Confagan propuso a la administración de Maduro «profundizar las conversaciones con cada productor agropecuario; ante la inconformidad de las medidas gubernamentales».

De igual manera, hace 10 años la confederación presentó un proyecto; donde plantean el desarrollo de la ganadería a través del sistema bajo riego o sistema de inversión.

ACN/El Universal/Foto: Vicente Correale

Lee también: Ganaderos venezolanos podrán comprar vacunas en Colombia(Opens in a new browser tab)

Economía

Pensionados recibirán pago de enero el 19 de diciembre

Publicado

on

Compartir

Jubilados y Pensionados recibirán 150.000 mil bolívares;  el próximo 19 de diciembre, como adelanto de pafo del mes de enero de 2020, informó el IVSS.

Jubilados y Pensionados recibirán 150.000 mil bolívares el próximo 19 de diciembre;  informó a través de su cuenta en Twitter, el IVSS.

Navidades y año cancelado el 2019

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó este martes;  que los jubilados y pensionados recibirán 150.000 mil bolívares el próximo 19 de diciembre, como parte del pago correspondiente al mes de enero de 2020.

“El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales informa a los Jubilados  y pensionadas;  de la patria, que el día 19 de diciembre del año 2019 será depositado en sus cuentas;  el monto correspondiente al mes de enero de 2020, por un monto de 150.000 Bs.”, señaló el mensaje en Twitter del Ivss.

IVSS – @ivssoficial

#NavidadesFelices | El #IVSS Informa a los pensionados y pensionadas de la #Patria que el #19Dic, será depositado en sus cuentas la #Pensión de Enero del 2020.#GobiernoDelPueblo @magallyvina @NicolasMaduro @ConCiliaFlores @ViceSocialT @psuvaristobulo @EduardoPinateS

IVSS@ivssoficial
ACN/redes/IVSS

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído