CEV exigió el cese del uso de la fuerza durante manifestaciones
Connect with us

Nacional

Conferencia Episcopal Venezolana exige el cese de la fuerza en manifestaciones

Publicado

on

ACN Conferencia episcopal
Compartir

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) exigió a superiores de la Guardia Nacional Bolivariana, del SEBIN y PNB; el debido respeto y garantía de los Derechos Humanos, así como, “el cese inaplazable de la fuerza; utilizada para controlar las manifestaciones y la inmediata liberación de los detenidos arbitrariamente”.

En este sentido, la Iglesia, manifestó a través de un comunicado, su preocupación por los hechos ocurridos; el 30 de abril y 2 de mayo, y las protestas que han dejado cuatro fallecidos; 240 detenidos y más de 300 heridos, según el informe de la organización Foro Penal.

De igual forma, condenó las agresiones a la libertad de prensa y a los periodistas; que fueron víctimas de distintos tipos de violencia. Entre ellos, cinco reporteros heridos con perdigones, una emisora cerrada y al menos tres medios sacados del aire.

«Acciones de criminalización»

Consideraron, que “estas acciones de criminalización, violencia y represión suscitadas en las manifestaciones; son contrarias a las obligaciones de respeto y garantía de los Derechos Humanos contemplados en la Constitución Venezolana; y son violatorias de los tratados internacionales en la materia suscritos por la República”.

La CEV, solicita que los miembros de la Asamblea Nacional, determinen las responsabilidades de estos hechos; a fin de que sean tramitadas ante las instancias correspondientes.

ACN/Unión Radio/Foto: EP

Lee también A Piedad Córdoba la agarraron a botellazos en un hotel de Aruba

Nacional

Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes

Publicado

on

Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes - acn
Compartir

Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes 21 de febrero, como día de asueto nacional, con motivo de los carnavales.

Pequeñas vacaciones derivadas de la tradicional celebración de carnaval que arrancan desde este jueves.

“¡Se Vienen los Carnavales! Una fiesta que llena a todo el país de color y alegría. Por ello, decidí decretar el viernes #21Feb como día de asueto nacional”, así fue el anuncio que realizó el Nicolás Maduro vía Twitter.

La idea es “que el pueblo venezolano disfrute en familia y renovemos energías para seguir la lucha por la felicidad de la Patria”, agregó Maduro.

De este modo, Nicolás Maduro decreta no laborable este viernes y las actividades escolares y laborales del sector público toman receso desde este jueves hasta el próximo día miércoles.

 

 

Carnaval gris

Por otra parte, muchos ciudadanos se quejaron a través de las redes sociales  mientras en Valencia y otras ciudades sufren carencias.

Mientras que el resto de la entidad llevan meses sufriendo por una crisis eléctrica, sin agua, sin transporte, sin efectivo, el gobierno nacional parece desconocer.

No dejes de leer: Larga falla eléctrica provocó protestas en Táchira

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído