Conindustria: 80% de las industrias bajaron su producción - ACN
Connect with us

Economía

Conindustria: 80% de las industrias bajaron su producción

Publicado

on

conindustrias- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Según Conindustria, el 80 % de las industrias de Venezuela bajaron su producción en el segundo trimestre de 2019; a raíz de la grave crisis económica y social.

De esta manera lo informó, el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Adán Celis; quien explicó que según la Encuesta de Coyuntura Industrial abril-junio, en el 63 % de las empresas; la producción «disminuyó mucho».

Mientras que, en el 11 % «disminuyó poco» y en el otros 6 %, no produjo nada en ese período.

En este sentido, Celis señaló, que a pesar de que la actividad industrial casi siempre repunta en el segundo trimestre de cada año; en lo que va de 2019 las factorías solo usaron el 19 % de la capacidad instalada; valor que representa la operatividad promedio «más baja registrada en la última década».

Estadísticas Conindustria en otras fronteras

De acuerdo a estadísticas de Conindustria, comparativamente con otras industrias fuera de Venezuela; se encuentran en un alto porcentaje de producción.

En el caso de Colombia, las empresas operaron a 81,2 % de su capacidad instalada en el mismo período; en Perú al 63,7 % y en Argentina al 61,6 %.

Es por ello, que los industriales venezolanos consideraron que el elemento que más perjudicó al sector; fue la caída de la demanda de sus productos.

Además, según los miembros de Conindustria ésto es una consecuencia de la merma del poder adquisitivo de los venezolanos; ahorcados por la hiperinflación y devengando un salario mínimo de menos de 3 dólares.

Incertidumbre, fallas de servicios, falta de financiamiento y emigración

En otros aspectos que arrojó la encuesta, fue que al sector les afectó la incertidumbre política e institucional; las fallas en los servicios básicos (luz, agua, telefonía e Internet) y la falta de financiación por parte de la banca.

Por otro lado, el presidente de Coindustria resaltó, que las empresas no escapan de la emigración masiva por la que atraviesa el país.

En este orden de ideas precisó, que el 86 % de las empresas reportó la pérdida por renuncias de personal calificado; durante el segundo trimestre.

También, para el 16 % de las compañías, la llamada fuga de talentos; representó más de un tercio de sus nóminas.

ACN/EFE/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Hace 20 años atrás se producía el 98% de la carne que se consumía(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Economía

El dólar paralelo superó la barrera del millón de bolívares

Publicado

on

Dólar paralelo superó el millón- ACN
Compartir

El precio del dólar paralelo superó este jueves 26 de noviembre el millón de bolívares, luego de varias semanas de constante alza.



Pues, el dólar paralelo sigue rompiendo récord y escala otro peldaño superando el millón de bolívares, mientras que el oficial sigue en aumento.

Según la cotización de Monitor Dólar Venezuela, la divisa se ubicó en la mañana de este jueves 1.037.026,44 bolívares, tras registrar un incremento de 8,15%.

!Nadie lo detiene! Dólar paralelo superó el millón de bolívares

Los bolsillos de los venezolanos continúan en alarma, pues el dólar paralelo no tiene frenos, cerró la jornada de hoy a 1.085.529,92 bolívares por dólar.

Todos los marcadores promediados por la página aumentaron el precio del billete verde. @MKambio tuvo el mayor alza, lo que ubicó al dólar en 1.267.632,00 bolívares.

@ABKfintech cerró la jornada en 1.100.126,64 bolívares, mientras que @DolarToday se ubicó en 1.030.705,11 bolívares, un incremento de 5,71%.

El dólar promediado por el Banco Central de Venezuela se cotiza para la jornada de este jueves en 925.505,89 bolívares.

La cotización del mercado paralelo, que rige casi todas las operaciones comerciales en Venezuela, muestra que el bolívar se ha depreciado en 93% frente al dólar en lo que va de mes.

Mientras tanto, el salario mínimo en el país es de 400.000 bolívares mensuales, que devengan unos 10 millones de trabajadores y pensionistas, se ubica en 0,50 centavos de dólar o menos, dependiendo de las cotizaciones que se tomen como referencia.

Con el ritmo acelerado del paralelo, la marca establecida será pulverizada en cuestión de días, tomando en cuenta que todavía falta el mes de diciembre para que el valor de la divisa siga aumentando.

ACN/Panorama

No dejes de leer: En vigor Impuesto a transacciones en divisas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.