Más de 200 mil empleos del sector industrial se han perdido - ACN
Connect with us

Economía

Más de 200 mil empleos del sector industrial se han perdido

Publicado

on

sector industrial- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Se han perdido más de 200 mil empleos en el sector industrial del país, debido a la caída de la producción y al cierre de empresas.

Esta información, fue suministrada por Ely Montañez, secretario general nacional de la Federación de Trabajadores de la Industria Metalúrgica, Automotriz, Autopartes y Metalmecánica; quien señaló que en Venezuela quedan menos de dos mil 300 compañías.

Las plantas que aún subsisten, están laborando entre un 20% y un 18% de su capacidad”, precisó.

Sector industrial: Automotriz y autopartes

Resaltó, que del sector industrial, las ramas que están en el estado más crítico son la automotriz y autopartes; los cuales según Montañez prácticamente no existen.

En la misma situación se encuentra el sector metalmecánica; logrando así que el 80% de los puestos de trabajo se perdieran.

Industrias básica y economía informal

Por otra parte, aseguró que “lo peor es lo que ocurre con las Industrias Básica, pues ninguna esta laborando. Tenemos prácticamente un país en ruinas, al que se le suma el deterioro de los servicios públicos”.

Entre otros aspectos, el secretario general aseveró que el 80% de los trabajadores se encuentran laborando en la economía informal; debido a que el venezolano no puede vivir actualmente con un solo trabajo.

Sobre ello, detalló que el ingreso es insuficiente tanto para la clase obrera como para la profesional; así se cuente con un puesto fijo y formal.

Fortalecer el poder adquisitivo

Por todas esta razones, Montañez recomendó fortalecer el poder adquisitivo de los ciudadanos; y rescatar el sector industrial para que aumentan las vacantes de empleo.

“Lamentablemente las políticas implementadas por este gobierno de confiscación, expropiación y controles; no buscan una reactivación económica. Hoy a los pocos empresarios que tienen las puertas abiertas hay que rendirles pleitesía; porque son héroes que siguen apostando por Venezuela”, exclamó.

Esperanza en el Plan País

En relación a ello, expresó que tiene la esperanza de que con el “Plan País” pueda recuperarse completamente el sector industrial y productor en unos 18 a 20 meses; luego del cambio de gobierno y de políticas económicas nuevas.

Informó, que “los trabajadores estamos participando activamente y presentando propuestas a este proyecto; el cual viene desarrollando el mandatario, Juan Guidó”.

ACN/La Calle/Foto: cortesía

Lee también: Antigua Pirelli redujo la producción por falta de materia prima

Auto Europe Car Rental

Economía

Saime aumentó tarifas para la emisión y prórroga del pasaporte

Publicado

on

nuevos precios del pasaporte/ nuevas tarifas del saime - ACN
Compartir

Golpe al bolsillo para los venezolanos con el nuevo aumento de tarifas del Saime.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) reajustó este martes una vez más los precios para la emisión y la prórroga del pasaporte, que están anclados al valor del criptoactivo petro.

A través del reporte de usuarios en las redes sociales se supo de los nuevos precios de los servicios ofrecidos por el Saime, pasaporte y prórroga.

Este sería el segundo aumento en lo que va de año y significa el 154,8% en comparación al último incremento.

Asimismo, las nuevas tarifas del saime quedó en 3,35908632 petros, que anclados al valor del criptoactivo de fecha 02 de junio de 2020, tiene un costo de Bs. 39.210.008, lo que equivale aproximadamente 200$.

Por su parte, la prórroga quedó en 1,67954316 petros, que anclados al valor del criptoactivo de fecha 02 de junio de 2020, tiene un costo de Bs. 19.494.109, en lo que ubica al cambio del día aproximadamente 100$.

“El valor de la prórroga y el pasaporte en el exterior se mantiene igual” indicó el Saime.

Se mantendrán los precios para el pasaporte por primera vez en el exterior  de US$200 y para la prórroga es de US$100.

Para este martes 02 de junio, el valor del petro es de Bs. 11.651.156,12.

Una vez más aumentó las tarifas

Para enero, el Saime había anunciado nuevos precios para los trámites del pasaporte, las personas que necesitaban gestionar el documento por primera vez debían pagar 14.000.378 bolívares. Para ese entonces, ni siquiera ese monto, ahora obsoleto, podía costearse con el aumento salarial del 1 de mayo.

El Saime informó en semanas pasadas que las citas para la emisión y la prórroga del pasaporte fueron reprogramadas. Aseguró que cuando se levante el confinamiento informarán a los usuarios las nuevas fechas y los horarios.

Los usuarios pueden ingresar a la página web: http://saime.gob.ve para realizar los trámites de identificación.

 

https://twitter.com/mercadosyaccion/status/1267793696071827466

ACN/ El universal

No dejes de leer: Sudeban dio a conocer horarios al público desde el lunes 1 de junio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído