Representantes de sindicatos y gremios se reunieron con la OIT | ACN
Connect with us

Economía

Representantes de sindicatos y gremios se reunieron con la OIT

Publicado

on

oit presidenta de la fapuv- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Lourdes Ramírez, presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv); solicitó a representantes de Organización Internacional del Trabajo (OIT), que el informe que presenten contenga evidencias concretas sobre la situación laboral en Venezuela.

Luego de una reunión con los miembros de la OIT que visitan al país; expresó el apoyo de su gremio al excelente trabajo de la organización. Por otra parte, Ramírez aseguró, que sin un verdadero cambio de gobierno; los trabajadores no podrán conseguir sus reivindicaciones.

Por su parte, el miembro del consejo de administración de la Organización Internacional del Trabajador (OIT), Jorge Roig; señaló que esperaba de esta reunión del organismo con los trabajadores, resultados positivos.

Estabilidad financiera

En tal sentido, Roig reiteró que la OIT podrá analizar las denuncias que han interpuestos los empresarios venezolanos; respecto a la estabilidad financiera de los trabajadores.

“En este momento lo que queremos es que se revelen y destaquen eso que estamos denunciando”, expresó. Aunado a eso, afirmó que las medidas tomadas y ejecutadas por el gobierno socialista; “han provocado que se pierda el concepto del trabajo”.

De igual manera, detalló que nadie desea estar en una empresa, debido a que los salarios son «indignos»; además de que se ha perdido la «noción del trabajo«, a causa de una ley laboral que «no favorece absolutamente a nadie“.

Fetrasalud y funcionarios públicos

Entre otros sectores, el representante de Fetrasalud, Pablo Zambrano, informó que no pudieron entregar todas las pruebas que poseen; por falta recursos económicos. «No tenemos para pagar las copias», agregó.

Sobre la inflación, Zambrano destacó que disminuyó a causa de la escasez de combustible y porque gran parte de los negocios están cerrados.

Durante la jornada de trabajo con miembros de la OIT, varios representantes de sindicatos y gremios denunciaron en los alrededores de la Organización de las Naciones Unidas (PNUD); las condiciones actuales de los trabajadores del sector público.

Además, los trabajadores protestaron ante la violación de los derechos laborales en Venezuela.

ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

No dejes de leer: OIT designó Comisión para investigar caso Venezuela

Economía

Ya puedes comprar y vender Bitcoin sin comisiones

Publicado

on

comprar y vender Bitcoin sin comisiones - ACN
Compartir

Mediante la cuarentena imprevista como prevenir ante la pandemia del coronavirus, los venezolanos que están interesados en las criptomonedas, ya pueden comprar y vender Bitcoin sin comisiones.

De esta manera, es una oportunidad que ofrece la plataforma del comercio Bitcoin (BTC), especialmente quienes realizan las transacciones desde Venezuela, eliminando el pago de comisiones para futuros intercambios con tarjetas de regalo.



A través de un comunicado la empresa manifiesta en su página Web el pasado 24 de marzo; lo primero es «ayudar a los miembros de la comunidad más vulnerables económicamente durante esta crisis sanitaria mundial».

Paxful  plataforma de mercado para comprar y vender bitcoin

Ray Youssef y Artur Schaback, fundadores de Paxful, explicaron que las restricciones que se viven a consecuencia de la pandemia del coronavirus; les lleva a considerar como una responsabilidad con sus usuarios, apoyar especialmente a los sectores menos favorecidos, facilitando sus operaciones.

De esta manera, «La eliminación del requisito permitirá a los vendedores de la comunidad en las naciones en desarrollo como Venezuela; que dependen de tarjetas regalo para adquirir necesidades básicas, resguardar mejor  sus bitcoins a medida que se enfrentan a esta difícil situación», señala la comunicación.

Asimismo, indicaron que brindaran mayor ayuda financiera en el país, a través de sorteos de bitcoins y seminarios web educativos gratis con tips sobre cómo proteger sus ahorros en criptomonedas; mediante sus redes sociales de Instagram, Telegram, Facebook y Twitter.



De este modo, Paxful es una plataforma de mercado peer-to-peer para comprar y vender bitcoin sin comisiones con la posibilidad de poder utilizar más de 300 formas de pago y participar en diversos programas que incluyen a América Latina.

Pues, esta plataforma permite intercambiar bitcoin por otras criptomonedas del mercado u obtener con ellos productos y servicios; tarjetas de regalo de iTunes, Amazón y otras, así como otras transacciones financieras de fácil acceso.

ACN/ Morocotacoin

No dejes de leer: Petróleo venezolano cierra la semana en menos de 20 dólares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído